Cataluña

Òmnium Cultural asesorará a la Generalidad en materia de inmigración

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de octubre de 2009 | 13:04

Mesa de Ciudadanía e Inmigración de la GeneralidadEsta semana se ha constituido la comisión permanente de la Mesa de Ciudadanía e Inmigración, que sustituye al Consejo Asesor de la Inmigración. Formada por 27 entidades, entre ellas la ultranacionalista Òmnium Cultural, asesorará a la Generalidad en materia de inmigración.

Junto a Òmnium, el Departamento de Acción Social y Ciudadanía ha elegido a diversas entidades de reconocido prestigio como Cáritas, SOS Racismo, Cruz Roja y a asociaciones de inmigrantes, como Fedelatina (que ha firmado recientemente un acuerdo de normalización lingüística con Plataforma per la Llengua) o Fepercat (que ha apoyado el Pacto por la Inmigración por el que será obligatorio demostrar conocimientos básicos de catalán para conseguir un permiso de residencia).

24 Comments en “Òmnium Cultural asesorará a la Generalidad en materia de inmigración”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. espoliat - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:24

    Els castellans sempre han viscut amb la prepotencia i el subsidi,però la cultura del trevall i l’educació no. A Alemanya no hi ha permis de residencia si no hi ha la llengua i l’historia del País en el cervellet del inmigrant.El que vol fer Omnium es racional i molt antic. A França es el mateix.Com que aqui els inmigrants castellans son els primers que no estan integrats volen que els nou vinguts també ho siguin.Van arriban temps molt dificils en tots els sentits, a aixó que coneixem com espanya.La cultura del subsidi ha de ser canviada per la cultura del rendiment i del trevall.Heu d’anar canvian sino, aixó, no es pot suportar mes.La hidalguia a fer punyetes.

  2. Pep - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:27

    El que es dona a entendre, es que la linia editorial d’aquest blog no accepta l’oficialitat del català, doncs veu inaceptable que el permnis de residencia es denegui en cas de no saber catala. Segur que no diu el mateix sobre el castellà. Es solidaritza abans ambs els sudamericans que amb els catalanoparlants, que porten uns quants anys de mes pagant impostos i serveis.

  3. funnyweird&funnyha - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:33

    No os cansais de ser tan victimistas? Para cuando entenderéis que Cataluña no es un estado, como lo es Francia o Alemania? Si habláis de lo que ocurre en Francia y Alemania, su correspondiente es España, no Cataluña. Andais un poquito escasos de geografía política XD
    Pregunta: un inmigrante castellano, ¿cuándo deja de serlo? Y el hijo del inmigrante castellano que ha nacido en Cataluña, ¿es catalán o castellano?

  4. oscar - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:42

    cuando hablan de castellano se refieren a personas procedentes de Castilla o hispano parlantes ?(andaluces, murcianos, aragoneses)
    No entiende esa obsesion por calificar de castellanos a los habitantes de Cataluña que hablan castellano.

  5. Pep - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:47

    Catalunya tiene estado, España, y esperamos de el que trate a nuestra lengua como a parte de el. Ni mas ni menos. Dejad de marear: Catalan se puede ser administrativamente, y culturalmente. Administrativamente, lo son todos los habitantes de Catalunya, culturalmente, menos de la mitad, y eso es asi y no deberia ofender a nadie, al contrario, es riqueza. Lo catalan es diferente de lo espanyol “oficial” o castellano. Cuando se dice España no se piensa en lo catalan, se piensa en lo castellano. LA discriminacion va en dos sentidos. Si alguien no habla catalan en Cataluyna, no celerba el tió, no come comida catalana, no participa de las costumbres historicas catalanas, es catalan pero no de cultura catalana, y no pasa nada.

  6. Pep - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:55

    Por que si lo fuera, no habria diferencia entre cultura catalana y española, no? Y esta claro que son diferentes en muchos aspectos. Muchos aspectos de ella, seguro que la mayoria de aqui ni los conoceis, como yo no conozco muchos de la española.

  7. Pep - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 14:14
  8. pau - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 16:23

    La mes elemental justicia faria que l,estat espanyol fos tan bel.ligerant a favor del català,del gallec i de l,euskera,com ho es a favor del castellà.Que no ho hagi estat mai no es cap excusa,al contrari.

  9. Josep - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 16:56

    A mí, cuando estos catalanes usan estos ejemplos para justificar sus locuras, me hace mucha gracia…

    De repente Alemania es un modelo que se debería aplicar porque en un punto en concreto les interesa cogerse afanosamente… Y así creer que se tiene más fuerza en sus argumentos. (No en otros en materia de seriedad, ni de esfuerzo, ni de rigurosidad).

    Pero, claro, si los demás utilizamos esas mismas armas, (y ahora recuerdo Finlandia como un ejemplo de no hace tanto en materia de educación) parece que a estos mismos catalanes, este ejemplo se la “rempampimfla”.

    Claro que si Alemania ya les cae algo lejos… ¡No digamos Finlandia!.

    Pués, ¡al grano!. ¡Y a ser coherentes!

  10. espoliat - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 16:57

    Per quina raó un castellá ha de ser catalá ?. La unica manera de ser catalá es que sigui patriota catalá, que el seu país i la seva patria sigui Catalunya,encara que estigui invasisa i espoliada per un estat que es diu espanya, es catalá qui tingui a Catalunya com la seva terra i la seva patria.Un castellá inmigrant o no,si es espanyol,mai pot ser catalá, es simplement un castellá que viu a Catalunya i aixó no es dolent, hi ha molts catalans que viuen a un altre país i no per aixó han de ser d’aquell pais,simplement hi viuen.

  11. Angel - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 17:06

    Espoliat,yo soy catalan igual que tu y para ser catalan solo hace falta empadronarse.

    Ahora vivo en cataluña por eso soy catalan,cunado estoy en valencia soy valenciano,cuando estoy en canarias soy canario,etc. y lo soy porque todos estos territorios pertenencen a la Nacion Española.

    Soy español y catalan o de cualquier sitio de españa,porque esto son mis derechos historicos,por eso no entiendo quien solo quiere ser catalan,pudiendo ser por derecho español.

    Cuesta creer que un catalan quiera ser solo catalan,es como si tiene una herencia de mucho valor y se conforma con un pequeño territorio de su herencia.

  12. Xim - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 17:16

    España no exige ninguna acreditación de castellano para conceder permisos de residencia. ¿Queréis que el catalán tenga los mismos derechos que el castellano? Pues hala, en este tema ya los tiene.

  13. Embrutecimiento cat - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 18:13

    “Expoliado” ¿¿ de qué¿. Expoliador diría yo. En Alemania, país del que no tienes ni idea, no sólo no se expolia a la familia y compatriotas por razón de sangre, sino que para los extranjeros no existe ningún nivel C. Todo lo contrario.
    Entre alemananes hay una solidaridad, de la que tú como típico producto de la Celtiberia Show penosa que impera tendrías mucho que aprender. Y nno me extiendo, porque el embrutecimeinto mental que desprenden tus comentarios hay que calificarlo de supino. La indoctrinación fanrubianesca ha hecho tanto daño, que a estas alturas es probablemente irreversible.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:32

    ¡POBRES INMIGRANTES!,lo que les faltaba…Los que llegan de América y saben español se pasan los días aprendiendo catalán cuando podrían estar trabajando perfectamente. Claro que así se justifican las sabrosas subvenciones. Todo perdido.

  15. fanderubianes - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:37

    Suposo que quan algú sent fàstic pel català, li sembla una cosa terrible estudiar-lo per integrar-se com un català més.

    Jo tinc un amic parguaià i està la mar de content d’aprendre’l, encara que es lamenta que li costa trobar amb qui practicar-lo. Per cert, ja te feina i guanya més calers que jo.

  16. Embrutecimiento cat - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:47

    Tu amigo ha nacido con estrella, además de tener un tiempo precioso para disfrutar de la filología catalana. Pero la mayoría que yo conozco tienen otros caprichos para sus ratos de ocio, tan respetables como los de tu amigo paraguayo. Y como la mayoría de inmigrates en Catalunya nadan en la abundancia. Precisamente por eso cualquier dia de estos por mero aburrimiento abarrotarán las aulas de discrimnación filológica C. Hay que tener cara dura para escribir un comentario como el que has escrito. Porque lo tuyo no es inocencia, fandetuamo.

  17. S P Q R - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:58

    Lo que faltaba, Omnium Cultural interviniendo en esta materia. ¿Ahora quien os financia?

    No tenemos escarmiento. Hay que provocar una revolución social que destruya todas estas instituciones putrefactas.

  18. fanderubianes - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:59

    Pels espanyolers més intolerants, saber l’espanyol és un deure constitucional, mentre que saber català és un caprici.

    Doncs ni de broma. A Catalunya, el català mai estarà per darrera del castellà.

  19. Xim - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:04

    Fande, me temo que en Cataluña el catalán estará donde sus habitantes quieran que esté. Lo siento, pero no es decisión tuya.

  20. fanderubianes - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:20

    I tant que si. El que passa és que els enemics del català son absolutament minoritaris.

    Els més virulents possiblement seràn extraparlamentaris aviat i el pp ja es fica de perfil.

  21. Xim - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:26

    Estoy de acuerdo en que los enemigos del catalán son muy pocos. Lo que no siempre corresponde con la importancia que algunos les dais.

  22. pau - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 20:08

    Es sorprenent la hostilitat que desperta en alguns que els inmigrants i els extrangers en general aprenguin català,de fet es la millor manera per integrar-se,aprendre le llengua del pais.En quant a qualificar d,ultranacionalista Omnium,deu ser per que defensa el català amb fermesa.

  23. yo - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 04:20

    pau, eso de “defender el catalan con firmeza” es ironia no?

    me resulta gracioso como algunos creen, que por el simple hecho de que alguien use el castellano en cataluña, crean que es “ir contra el catalan”.

    Mentalidad digna de la epoca mas rancia españolista.

    “si no piensas como yo, estas contra españa y el español”.

    algunos confunden su realidad y sus ideas, con cataluña. Es para enmarcar ese tipo de razonamientos

  24. yo - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 15:07

    Pues es la mentalidad que tiene el sr pau.

    Aunque me parece un poco bestia que uses afirmaciones tan contundentes tan a la ligera. La sociedad actual es mucho mas tolerante que la de antaño. Eso es bastante evidente. Noto ciertos prejuicios en tu forma de hablar paelleta

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.