Cataluña

El PSC vota contra una moción de apoyo a la Constitución y al Estado autonómico

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 29 de octubre de 2009 | 18:22

PSCCiU, PSC, ERC e ICV han rechazado este jueves una moción de Ciudadanos en el Parlamento autonómico de Cataluña para apoyar el ‘pacto constitucional y la legalidad vigente en el marco del Estado de las autonomías‘ y ‘defender la cohesión territorial y social en España’.

La moción, en respuesta a los referendos independentistas realizados o anunciados en las últimas semanas, también instaba al Gobierno autonómico a ejercer las funciones de ‘control de la legalidad’ que tiene sobre los entes locales y que establece el Estatuto. Solo el PP la ha apoyado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido”respeto a las reglas de juego”, “no jugar con la democracia” y ha reprochado al PSC que “vayan de la mano de los independentistas” en vez de denfender “los valores que se espera de un partido socialista”.

La diputada del PSC Lídia Santos ha respondido que el referendo de Arenys de Munt en realidad se trató simplemente de “una actividad” celebrada “en un contexto festivo” y que “los socialistas no son independentistas”, a pesar de votar contra la moción.

29 Comments en “El PSC vota contra una moción de apoyo a la Constitución y al Estado autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 18:45

    Está claro que tanto PSC como CiU, y los que viven a su alrededor, nunca van a impulsar una comisión de investigación. Sería absurdo que se investigaran a sí mismos sbiendo, como estoy seguro que saben, que se abriría la caja de los truenos y saldrían salpidados todos.
    La única solución está en que en las próximas elecciones no consigan engañar a demasiada gente y que entre gente nueva y limpie las cosas. Aparte de elaborar leyes que impidan que se vuelvan a crear castas enquistadas en el poder.
    Limitación de mandatos, listas abiertas… C’s
    No hay otra.

  2. Carlos - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 18:51

    Tiene razón la diputada socialista Lidia Santos.
    “Los socialistas no son independentistas” Son oportunistas, arribistas, pactan con el diablo por estar en el poder y tienen una tupida venda en los ojos. Les quedan pocos meses para irse a la calle

  3. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:23

    Muchos ya sabemos a qué juegan los del PSC, sólo falta que lo sepan sus votantes.

  4. DLM - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:24

    El ” Niño de Iznájar ” nos ha salido más Nacionalista e Independentista que la Sra. Ferrusola…..quién lo podría imaginar, verdad? Pero ” la pela es la pela ” o ” por el pan baila o can ” y así podríamos citar muchos refranes que definen las características de los individuos que, por dinero, honores y favores, llegarían a vender a su propia ……..este es un ejemplo de este !! catalán nacido en Iznájar !!.

  5. Pau - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:39

    El PSC es un partido nacionalista mas, solo falta como dice CIUDADANO NO NACIONALISTA que se enteren sus votantes.

  6. S P Q R - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:55

    “CiU, PSC, ERC e ICV han rechazado este jueves una moción de Ciudadanos en el Parlamento autonómico de Cataluña para apoyar el ‘pacto constitucional y la legalidad vigente en el marco del Estado de las autonomías‘ y ‘defender la cohesión territorial y social en España”

    Pero, ¿Aún no lo tenemos claro?

    Zapatero y sus cómplices pretenden el regreso a la España de la II República del 32-36. Desmembración del país en CC.AA con la pretensión de superar la autonomía y llegar a la independencia y con ella a la ruptura de la España secular.

    Acabar con la monarquía, que yo siempre apoyaré, pero llegar en su sustitución a una República que hasta ahora, en toda la historia de España, nunca hemos disfrutado.

    ¿Lo conseguirán?

    Dependerá de que el PP se reorganice, de que sea una opción válida para gobernar en España y de Mariano Rajoy se percate de que él ya no es líder, nunca lo fue, y debe dejar paso a Rato y como mal menor a Esperanza Aguirre porque Gallardón está abrasado. Pero esto hay que hacerlo ya y el gallego que vuelva a su puesto como Registrador en el que ganará mucho más y jodera menos a España.

    Por favor, Rajoy, en bien de esa España que dices amar y defender, MÁRCHATE YA y deja que entre sabia nueva/vieja pero con nuevas ideas y mejores asesores.

    Con la que está cayendo el PSOE no podría encontrar mejor aliado que tú.

  7. Martín - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:54

    Si el PSOE tuviera dignidad se separaba del PSC y presentaba listas en Cataluña con miembros de Ágora Socialista y corrientes críticas del estilo… Pero claro, entonces peligra la silla…

    Es una vergüenza, nunca más votaré al PSC…

  8. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 21:23

    Luego viene Montilla a quejarse de ,,catalanofobia,,.

  9. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 21:31

    Como la gente corriente no està sujeta a servidumbres polìticas,el dìa de tengo una pregunta para Ud.,una limpiadora orensana dijo que ,,cada cual rema por su lado,en lugar de remar todos juntos para salir de la crisis,,.Y yo alabé a esta buena polìtica espontanea!.Cuantas habrà asi!.

  10. Aurora - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 21:49

    Cada día tengo más claro que hay que votar a C’s en Cataluña.

  11. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 21:50

    PQRS,
    acierta bastante segùn lo que opina la gente de la calle.Hace falta un cambio porque la gente ,,està aburrida,cansada y desanimada,,no quiere ni al G.ni a la O.Sì tienen buen recuerdo de Rato.Y sì valoran a E.Aguirre y se lo demuestran en la calle.Lo mismo puede decirse del aprecio a los Reyes.
    A mì me parece que la Derecha no debiera de disfrazarse para ,,caer bien,,a todos,sino que deberìa mostrar màs puramente los valores de la Derecha,empezando por los cristianos,de lo contrario se autodestruye.

  12. Josep - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 22:06

    ¿Y qué esperábamos? … Acaso ¿sensatez? ¿cordura? ¿soluciones? …

    ¡No! Nos equivocaríamos si actuaran así…

    La política catalana, no está fragmentada para el encuentro y la solución de los problemas reales, sino para la camaradería entre corruptibles, y acuerdos en el que no se pongan en peligro sus culos…

    Demasiado bién cogidos a la poltrona están sus traseros…

  13. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 22:08

    Yo no pienso votar un partido que no defienda a los nacidos (uno nace cuando por la uniòn de la célula paterna con la materna),a partir de ahì fuì yo y fuìmos todos y eso es lo principal.Ahì comienza una nueva vida y un ser polìtico y social,digno de respeto polìtico y social.Los partidos a favor del aborto son anti estos dos principios.Son incongruentes.Se deberìan llamar -.grupos hedonistas- que sòlo buscan el placer.Y en ello cifran el sentido de la vida,propio de ateos,masones y otras ,,hierbas,,.

  14. Martín - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 22:14

    Mariacruz, defender el sexo exclusivamente para procrear es un tanto caduco, ¿no crees?. Eso como no sea la Falange…

  15. cristina - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 23:01

    ¿Dónde vamos a llegar? Estoy asustada, porque resulta que el PSC es el partido de ZP, o sea, que el Gobierno también estará de acuerdo con esto. Sres. España se va a la deriva y como no entre un Gobierno con mano dura de la de verdad no levantaremos cabeza

  16. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 23:47

    Martin yo lo que defiendo es el seso.Que da la impresiòn que falta!.Esto no es de Falange ni del Vaticano.Es de SENTIDO COMùN!.A que tu no te vas de casa dejando un grifo abierto?.Pués eso es tener seso!.Lo otro igual!.
    Buenas noches.

  17. MERY - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 23:53

    Puede haber alguien, más intencionado, que piense que no apoyar los sociatas esa moción puede deberse a que la Constitución y la ley españolas y la Guardia Civil no solo enchironan a presuntos chorizos de la derechona española y de la derechona nacional-separatista, si no que también enchironan a “compañeros” socialistas, y deben pensar que no es plan.
    Deben de pensar que con una justicia, una policía y un Estado independientes, no tendrían esos problemas.

    Lo cierto es que gracias a la Consti, a la Justicia y a la Guardia Civil españolas, aunque no se prodiguen lo necesario, unos presuntos chorizos están en la sombra ( esperemos que por mucho tiempo), cosa que ha alegrado a la gran mayoría del personal, escepto a la buena parte de la casta política, como se vé.

  18. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 23:58

    Martin,
    Sabes que la mujer antes de ovular no pueden ser fecundada,porque no hay ,,huevo,, que fecundar!.Y que una vez que ovula si puede ser fecundada porque hay ,,huevo,, capaz de ser fecundado por el esperma del macho!.Pués para eso sirve el seso no el sexo si no se quiere ,,crear,,.Pero claro esto es gratis!.

  19. Martín - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 00:09

    ¿El método de Ogino?… Un poco atrasado no crees. Mira, yo soy partidario de UPD, antinacionalista como el que más, pero por favor, déjame que tenga el sexo tranquilamente (sí, soy hedonista, ¿pasa algo?)que ya tomo mis precauciones, no necesito que nadie me legisle en la cama. Buenas noches.

  20. Mariacruz - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 02:01

    Yo opino que la decisiòn del Gob.Zap.de quitar la Clase de Religiòn como asignatura obligatoria fue un error.
    Creo que la informaciòn e invitaciòn a la ,,sexualidad,,sin miramientos como ha hecho este Gob. es un error.
    Y el empuje que se està dando a la ,,mujer emancipada,, etc.etc. es otro error.En mi vida he oìdo yo que cada vez hay màs hijos que pegan a sus padres!.En mi escuela se aprendìan los Mandamientos de la Ley de Dios.Se enseñaba a respetar y a no pecar.Ahora enseñan a ,,gozar de libertad,….

  21. Mariacruz - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 02:24

    Cuando por hedonismo un marido no respeta a su mujer y ésta por hedonismo no se sujeta a su marido,los hijos por hedonismo no se sujetan a ninguno,se desbanca la familia,la Sociedad y acabamos peor que en la jungla.
    Los que creen en Dios y siguen sus Mandamientos no van descaminados aunque cueste màs trabajo y sacrificio.A la larga es màs feliz que los de la ,,jungla,,hartos de todo y sin esperanza.

  22. Martín - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 09:16

    Maricruz, respeto tu opinión pero no la comparto. No creo en una sociedad en la que todo el mundo tenga que pasar por el embudo del catolicismo. Soy upeydeísta, pero no opusdeísta. Creo en el trabajo, en el sacrificio, y es verdad que hay una crisis moral considerable y que hay valores que deben recuperarse, faltaría más.

    Dicho esto, la solución no pasa por la represión sexual ni por mandar a la mujer a la cocina. Hay otros cauces y vías para vivir en una sociedad mejor, en libertad y, por supuesto, defiendo mi derecho a ser laico (que no es lo mismo que antirreligioso)…

    Un saludo.

  23. Sor Rita y Sor Raimunda - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 09:49

    ¿Sabeis com se llama a los seguidores del metodo Ogino?:Padres de familia numerosa.Quanta llana.

  24. Cecilia Navarro Gasol - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 10:04

    El PSC me recuerda a PUNTAPIÉ CIUDADANO, dicen defender algo sin predicar con el ejemplo. La hipocresía en política está llegando a límites insospechados.

  25. Angel - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 10:17

    Fui votante del PSC,votaba al PSC porque creia que era un partido socialista y defendia la constitucion hasta que me di cuenta quera mentira.

    Ahora se ve claro para quien quiera verlo que el PSC no es un partido que defiende la constitucion porque cambio su idologia y es un partido nacionalista.

    Muchos votantes del PSC no saben o no quieren saber que su voto lo estan utilizando en cataluña a favor del nacionalismo,me pregunto hasta cuando los votantes que votan al PSC se daran cuenta del engaño.

    ¿Que mas tiene que hacer el PSC para que los votantes socialistas vean que este partido es un partido nacionalista,cuyo unico interes de quienes lo dirigen es seguir viviendo del dinero publico?

  26. oscar - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 10:41

    Angel,

    tienes razon, la gente se cree que vota PSOE cuando en realidad vota PSC pero no se quieren dar cuenta de ello o no se dan cuenta.
    Aunque mucho se abstienen y ya ni votan, lo peor es en las generales, en la elecciones al senado el PSC hace lista conjunta con ERC nada mas y nada menos !!! Es decir hay senadores electos del ERC gracias a los votos del PSOE.
    No entiendo la verdad que el PSC necesite hacer lista conjuntas con esos indeseable ya que haciendo listas para el senado con ICV estan seguros de llevarse los 3 senados de 4 por las 4 provincias catalanas.
    Si el PP no fuese tan derechistas y fuese un partido de centro tendria grandes posibilidades de crecimiento en Cataluña ya que podria recuperar votos del PSOE y de CIU (muchos de los cuales eran de UCD o CDS). Al PP catalan tambien le faltan lideres con carisma.

  27. pau - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 20:00

    Els socialistes catalans del PSC son nacionalistes,però nacionalistes espanyols.Com pot tenir carisma un partit,el PP de Catalunya,si li nomenen i destitueixen els dirigents des de Madrid,i els militants es limiten a recolzar les instruccions que reben.Les pràctiques corruptes del PP a Madrid i al Pais Valencià ha sortit als diaris,es el cas Gurtel.Es clar que si no tens ajuntaments,com a Catalunya el PP ,no et pots corrompre.

  28. Mariacruz - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 22:36

    MARTIN,yo tengo otra opiniòn.Mira, las mujeres que son las que pueden tener hijos,tienen mamas,pechos,que sirven para que sus hijitos se recuesten y alimenten.Los hombres suelen tener bello fuerte,nada còmodo para la fina carita de un bebé.La atraciòn sexual entre hombre-mujer,esta ligado a la posibilidad de procrear.O sea que parece que la Naturaleza tiene un orden y un programa y nosotros en lugar de observar,comprender y aprender,intentamos soberbiamente cambiarlo y ponerlo justo al revés.No aprendemos.

  29. Ruben - Viernes, 1 de enero de 2010 a las 09:51

    Vivo en Cataluña, y quisiera no votar al PSC, pero si votar al partido PSOE, como se puede hacer?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.