Cataluña

Macià Alavedra, esposado

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de octubre de 2009 | 15:13

Macià Alavedra, esposadoLos nueve detenidos en la operación Pretoria por corrupción urbanística declaran este viernes ante el juez Garzón. En la imagen, el ex consejero de la Generalidad y asesor de CiU, Macià Alavedra, esposado, recoge sus pertenencias de un furgón policial antes de entrar en la Audiencia Nacional.

Get the Flash Player to see this content.

20 Comments en “Macià Alavedra, esposado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 16:21

    Este “protocolo” medieval…¿no debería guardarse para los delitos violentos?.
    Produce rechazo a las gentes de bien el ver esposados a personas con nula capacidad de resistencia. Es esteticamente feo.
    Otra cosa es su persecución y en su caso su condena. No estoy hablando de las responsabilidades que este tipo de delincuencia deba asumir,pero….es feo.

  2. Carlos - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 16:50

    Estamos de acuerdo. No creo que sea necesario este circo aunque esté protocolarizado así. Ya es bastante la vergüenza de quedar en evidencia como un chorizo

  3. Iliemo - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 16:54

    En cualquier caso, no da gusto ver que por una vez la justicia es igual para todos. ¿No merecen la vergüenza?, como la deben sufrir los que cometen delitos mucho menores. La crítica al tema de las esposas sería general. Pero lo negativo sería que tuvieran un tratamiento diferente a otros imputados. Lo vergonzoso es lo que ha pasado con el chorizo Millet, que sigue en su casa. El problema es por la endogamia y la autocontemplación que domina a la clase alta en la sociedad catalana, ese grupo de 100 familias o 400 personas que comentaba Millet, a los que muchos jueces locales pertenecen. La vergüenza es no ver en la cárcel a Millet.
    Ver que por una vez la justicia es también igual con esta especie de “aristocracia” que nos chupa la sangre es una alegría. Lo de las esposas es lo de menos (que se les aplique lo que se aplica al resto del mundo y si debe cambiarse sea para todos).

  4. Iliemo - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 16:56

    Lo dicho, para mí es un gustazo que el trato sea el mismo que para otro detenido.

  5. paelletadeconill - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 16:58

    Completamente de acuerdo, para este tipo de delitos no hace falta este circo. El Millet y su amigo de pillerias, ni esposados, ni fianza, ni nada de nada y eso que ellos mismos se han declarado culpables, y estos otros con esposas, totalmente desproporcionado.

  6. Josep - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 17:03

    La vergüenza que menciona José, ¡se la buscó solito Mr. Alavedra!.

    No lo hicieron otras personas. ¡Él! … ¡Sólo él! …

    Alavedra robó lo que era de todos. Sabía que no era para sí y se lo apropió.

    ¿Es necesario que lo olvidemos? ¡Las vergüenzas en público! ¡Como a cualquiera! ¡Y no es un circo! … Es la ley…

    Bueno, también dice la ley otras lindezas que sólo toca cumplirlas al pueblo llano, y, a esos ricachones, ¡ni por asomo!…

    Como dice Iliemo, ¡vaya lujo ver a un chorizo Alavedra esposado!.

    A ver si no defraudan los Abogados con “pasteleo” pagados por los españoles, y evitan encima que este ladrón no vaya a la cárcel.

    Aquí, como ya se ha dicho, ya tenemos otro “caco” que sigue en la calle, pese al robo y expolio de tantísimo dinero robado a España.

    ¡A pagarla!

  7. Víctor - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 17:32

    Este ritual es a mí entender reparador. Por desgracia sólo lo es en muy pequeña porción. Y además disuasorio para los ricachones y personajes públicos que se lo pensarán dos veces antes de ir de listos y robar millones de euros.
    ¿O es que las esposas y los calabozos sólo deben ser para los pobres?

  8. fanderubianes - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 17:42

    A mi se’m refot l’alavedra i si es podreix a la presó no el ploraré. Però jo diria que aquest element indica que la cosa va de política.

    Sembla que el cas es remunta segons la Valnguardia al 2000. Sembla que ha estat dormint als calaixos de garzón fins que l’ha volgut treure.

    Segons sembla, el normal és que el furgó entri directament als soterranis dels jutjat. Aparcar davants dels fotógrafs no és fa a ningú.

    Jo sospito que garzón deu tenir expedients dels corruptes de ciu i els usa com arma política. A Euskadi, tanca a Otegi a la presó, aquí als convergents corruptes, al pp als peperos corruptes.

    És un jutge polític que mou les seves cartes per aconseguir els seus objectius.

  9. S P Q R - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 17:46

    En el mejor/peor de los casos el trato delicado, escondido que se ha dado a Alavedra, Prenafeta y resto de detenidos nada tiene que ver con el espectáculo de los detenidos del PP saliendo del furgón policial esposados muñeca derecha con la otra derecha de otro detenido lo que hace, necesariamente, que el caminar sea torpe y a tropezones, bien exhibidos ante prensa gráfica, televisión y escrita. Y el recorrido era vergonzosamente largo y pregunto, ¿quién aviso a los medios para que estuvieran allí y en ese preciso momento?

    La respuesta: Rubalcaba por orden de Zapatero para que vayamos viendo que la ruina de España se puede ocultar, aunque sea por horas, con otros presuntos escándalos.

    Curioso: todos aquellos detenidos, esposados y exhibidos fueron dejados en libertad por el Juez porque los motivos de esta detención y como se hizo y exhibió no tenían suficiente peso para haber tomado estas asquerosas medidas. Todos están en libertad, alguno con mínimas fianzas y la inmensa mayoría sin imputación de ninguna clase.

    Rubalcaba, y del zafio y conseguidor Chaves y su hija, ¿qué piensas hacer?, ¿qué instrucciones te ha pasado ZP? ¿Por qué la fiscalía no interviene de oficio?

    Ya lo sabemos: son todos de los vuestros y siguen vuestras instrucciones como corderitos manipuladores y prevaricadores.

    Golfos, sinvergüenzas, apandadores, mafiosos, etc… Y es muy largo este etcétera.

  10. MERY - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 17:58

    El trato no es el mismo. Depende de que seas un chorizo “institucional” o de guante blanco, o no. Como tampoco es lo mismo que seas un asesino etarra, o un asesino común.

    En el caso de los chorizos, sin son “institucionales” o de guante blanco, aunque se hayan forrado de millones, no suelen pasar más de un par de años o tres a la sombra ( y nunca les reclama el Estado la pasta robada o trincada), mientra que a un chorizo común, por llevarse unos cientos de euros de un comercio, le pueden caer ocho o diez años. Y si se trata de asesinos, si es un asesino etarra suele salir mucho mejor parado, en años y en trato carcelario, que si es asesino común.

    En los USA, sobre todo, pero también en los países de la UE, pasa todo lo contrario: A los chorizos que utilizan las instituciones públicas para trincar pasta gansa o los asesinatos políticos o bien los frien en la silla electrica o bien no les vuelve a dar más el sol en la jeta, por eso un porcentaje de ellos se suelen pegar, directamente, un tiro, como, por ejemplo, pasó el otro día con el socia del chorizo de guante blanco Madof.

    Por eso en este jodido país la reputación de la Justicia está por los suelos.

  11. Mariacruz - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 18:29

    No estoy de acuerdo con el ,,circo-morbo-medieval,,.Las personas tenemos una dignidad humana que debemo respetar y no dejarse llevar por el linchamiento medìatico es lo que se debe hacer.Ya harà la Justicia su labor.
    A mì me preocupa màs saber que podemos hacer para acabar con el ,,garduñismo,,en nuestro paìs que si estas personas han hecho tal o cual.Nn son los ùnicos,y la Comunidad tampoco.Què hacemos?.Tenemos mala fama!

  12. Ferran - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 19:10

    A mi em sembla bé. Com si li volen posar també cadenes als peus.

  13. Pep - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 19:17

    Es vol crear un estat d’opinio que asocïi catalanisme amb corrupcio, i no es veritat. Ells no han enriquit al catalanisme, han utilitzat aquest per enriquir-se ells. EL catalanisme es una idea noble, i no necesariament separatista.

  14. pau - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 19:34

    Només s,hauria d,enmanillar detinguts violents o potencialment perillosos o amb risc raonable de fuga.En els altres casos hauria d,estar prohibit per la llei,independentment del delicte del que s,els acusi.

  15. Josep B. - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 20:25

    Montilla ha mentido a la ciudadanía en sede parlamentaria. Hoy hemos sabido que conocía el tema desde 2007

    http://www.youtube.com/user/ciudadanos

  16. Josep - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 21:15

    Nadie pretende crear ningún estado de opinión contra Cataluña ni contra los catalanes Pep. Yo como catalán tampoco lo deseo.

    Pero, ya va siendo hora de que a las cosas se las llame por su nombre y que se las conozca sin trapisondas.

    En Cataluña, eso ha sido misión imposible. Ya lo sabe Vd.

    La casposa casta catalanista se preocupó muy mucho, ¡muchísimo! de evitar que se conocieran sus “sucios trapicheos” y le importó muy poco pagar a los medios de comunicación para evitar sacar a la luz “trapitos sucios de los míseros políticos catalanes”…

    Aclarado ésto, en Cataluña, como en España, existen muchos casos de corrupción que deben ser reparados por todos a la sociedad.

    Ellos, se han apropiado de un dinero que es de todos. Se lo han quedado y se han dejado de crear escuelas, servicios ni riqueza social, para que se fuera a sus cuentas privadas…

    ¡Pués a devolver la pasta! Catalanes y No Catalanes. ¡Todos!

    No hay ninguna cruzada… No se vuela a engañar a la gente… ¡Basta ya!

  17. jp - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 21:30

    El régimen llega a su fin,hace falta una revoluciòn para limpiar este pais de polìticos y partidos corruptos.Abajo la constituciòn y los reinos de taifas.Por una Constitucion donde todas las personas y los territorios sean iguales, abajo los prilegios,viva la Republica.

  18. Mariacruz - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 18:13

    Paelleta,tù empiezas primero, ,,porqué no te callas,,?.No puedes dar tu opiniòn sin tratar de ofender al que consideras tu adversario aquì.Porqué le dijiste aquello que yo no quiero repetir por ofensivo?.Cuando tenemos ,,la fiesta en paz aquì,,?.Al menos entre los que participamos aquì.Ya pasan meses y sigues igual de ,,ofensor del oponente del blog,,,Has visto Martìn y yo pensamos opuestamente pero nos respetamos.

  19. Asier - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 02:15

    Vale la pena ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=8aKd-Lx-zlU

  20. Angel - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 16:08

    Asier,muy buen video,esto me recuerda que son la “costra-2”,la costra 1 son los de CIU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.