Cataluña

Prisión incondicional para Macià Alavedra, Lluís Prenafeta y Bartomeu Muñoz

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de octubre de 2009 | 22:53

Bartomeu MuñozGarzón ha ordenado prisión incondicional para el ex consejero de la Generalidad de CiU, Macià Alavedra, el ex secretario de Presidencia con Jordi Pujol, Lluís Prenafeta, el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC), el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y el ex diputado del PSC, Luis García.

Además, el juez de la Audiencia Nacional ha puesto en libertad bajo fianza al director gerente de Servicios de Santa Coloma de Gramanet, Pasqual Vela (que tendrá que abonar 25.000 euros) y a los tres empresarios detenidos: el presidente del Grupo Espais, Lluís Casamitjana (500.000 euros); el de Proinosa, Josep Singla (500.000 euros); y el consejero delegado de la empresa de limpieza Limasa Mediterránea, Manuel Carrillo (100.000 euros).

Están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude fiscal y blanqueo de capitales. Se estima que los acusados podrían haber defraudado cerca de 45 millones de euros a los Ayuntamientos de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y San Andrés de Llavaneras.

6 Comments en “Prisión incondicional para Macià Alavedra, Lluís Prenafeta y Bartomeu Muñoz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 08:40

    Lo que no cuentan las noticias es si todos los inculpados ha metido parte de ese dinero en sus cuentas privadas para su gasto personal o se ha gastado en asuntos sociales del ayuntamiento,partidos, elecciones,festejos municipales etc.
    Y hasta que no acaben los juicios y se aclaren las cosas no se puede juzgar.
    También me pregunto ,,cual es la intenciòn intima del juez,,.

  2. porfin - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 11:48

    Muy bien, y ahora a por Pujol, Mas, Maragall y todos los demas que se forran a comisiones. Que bien, nos van a limpiar el bordel de la politica catalana, venga Garzon, tira de la manta del todo por favor que ya iba siendo hora.

  3. El Capitán Trueno - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 23:14

    REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN

    Desgraciadamente, algo que suele ser individual en la política como es la corrupción, que siempre ha existido y siempre existirá porque es inherente a la naturaleza humana, se está convirtiendo en esta España en descomposición en una pandemia política.

    ¿Por qué? Por eso mismo, porque el Estado salido de la transición ha sido ultrajado y sodomizado por una oligarquía de partidos que han prostituído la democracia, convirtiéndola en partitocracia: dos partidos sedicentemente nacionales, con un apéndice a la izquierda ya putrefacto por su abandono del ideal progresista de la igualdad de todos los ciudadanos, chantajeados permanentemente por una pléyade de partidúsculos nacionalistas que actúan como auténticas meretrices políticas, metiéndose en la cama con el partido gobernante a cambio de prebendas, privilegios, sinecuras y momios, de dinero, mucho dinero.

    Corrupción al por mayor del PP en Madrid, Valencia y Baleares, corrupción a gran escala del PSOE en sus graneros de Andalucía y Cataluña, corrupción sin fin de los nacionalistas en sus terruños, como toda la burguesía catalana cogida con las manos en la masa (Millet, Prenafeta, Macià Alavedra), la ‘princesa’ de Mallorca Mª Antonia Munar, auténtica reina de la prostitución política balear…

    Sólo una profunda regeneración democrática puede sacar a España del lodazal inmundo en que la han metido sus políticos. El Estado español es una fosa séptica, y sólo la reforma de la constitución en profundidad puede airearlo y sanearlo.

    Separación de los tres poderes para lograr la independencia del Poder Judicial, reforma de la ley electoral para que se cumpla la necesidad democrática de ‘un ciudadano, un voto’ (por ejemplo ahora un voto vasco al PNV vale seis veces más que un voto en Burgos a UPyD), reforma también en los ayuntamientos para que gobierne la lista más votada y no la suma de votos que las mafias, los caciques y los corruptores tengan a bien, devolución al Estado central de los pilares de la igualdad como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y las Infraestructuras… en fin, un genuino regeneracionismo, un auténtico reformismo y una acreditada renovación. Como los que propone UPyD en su programa.

    El gran Melquíades Álvarez lo intentó en el primer tercio del siglo XX, él y su Partido Reformista, pero el insigne mentor político de Azaña y de Ortega y Gasset, el ilustre republicano, como se sabe fue asesinado al comienzo de la Guerra Civil por el Frente Popular. Miserables paradojas de la política.

    Confiemos en que la nueva Melquíades Álvarez del siglo XXI, Rosa Díez, tenga más suerte, mucha más suerte, con su proyecto de UPyD para la necesaria regeneración democrática de esta España hedionda, fétida, pestilente, nauseabunda, mefítica, inmunda y corrupta.

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  4. Asier - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 02:13

    Vale la pena ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=8aKd-Lx-zlU

  5. S P Q R - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 13:25

    En la interlocutòria del cas Pretòria, Emili Mas apareix citat en les reunions amb Bartomeu Muñoz i Luigi que van derivar en factures falses del fons de la UE. L’organisme de la Generalitat obre una investigació per revisar les gestions fetes amb l’Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet.

    Hay que tener paciencia y esperar lo que aparezca bajo la manta de la que dice Pujol que va a tirar. Atención, que hay muchas mantas y muchas “esteladas” bajo las cuales se han escondido o envuelto para pasar por buenos “patriotas” que en el mejor de los casos es el refugio de cualquier canalla.

    No podremos creer que tanto prohombre este tan engolfado bajo las banderas de TODOS los partidos políticos.

  6. CASO SANTA COLOMA - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 20:13

    Prisión incondicional para Macià Alavedra, Lluís Prenafeta y Bartomeu Muñoz

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.