RevistaWeb

“Si se dice que hay que entrar, pues que se entre, pero que vaya con cuidado todo el mundo, porque como usted dice muy bien que no ha habido un buen sistema de financiación de los partidos, y esto es evidente, pues todo chirría un poco”

[&hellip

Redacción
Sábado, 31 de octubre de 2009 | 00:17

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el 26 de octubre de 2009 en Àgora (TV3):

“¿Sabe qué pasa? Si entramos aquí, nos haremos mucho daño porque entonces yo tendría una respuesta fácil, y como también le podría decir… escuche, mire, este le dio tanto a tanto, este le dio tanto a tanto, y estos dieron tanto a tanto… ¡eh! y entonces, bueno, todos los casos son diferentes, si usted quiere, pero todos apestarían un poco. No entremos. ¡Hey! Si hay que entrar, entraremos. A mí me parece que yo no he de entrar, pero si tengo que entrar yo personalmente, también entro. Pero, por otra parte, me sería un poco difícil entrar, según cómo, porque yo no conozco el tema bien.

[…] Si se dice que hay que entrar, pues que se entre, pero que vaya con cuidado todo el mundo, porque como usted dice muy bien que no ha habido un buen sistema de financiación de los partidos, y esto es evidente, pues todo chirría un poco“.

11 Comments en ““Si se dice que hay que entrar, pues que se entre, pero que vaya con cuidado todo el mundo, porque como usted dice muy bien que no ha habido un buen sistema de financiación de los partidos, y esto es evidente, pues todo chirría un poco””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 01:27

    Claro, si hay que ir se va, pero ir por ir, pues no se va. Habla hombre habla, di la verdad y deja de decir tonterías. Si hay que ampliar Soto del Real, se amplía hombre. No te cortes.

  2. Mariacruz - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 08:27

    A mì me parece que hay que dar un giro de 180 gr.en estos temas ,,corrupciòn,cohecho,tràfico de influencias,prevaricaciòn,etc.,,.Y ponerse todos a autocorregirse.Y los polìticos y sobre todo LOS GOBERNANTES,a cualquier nivel a DAR BUEN EJEMPLO.Porque las malas pràcticas producen seguro daño a la gente màs sencilla y sin culpa.Un ej.sencillo.En los grandes almacenes se roba en millòn o millones por año.Para no tener esta pérdida,los propietarios suben los precios.Al final el consumidor inocente,,paga el pato

  3. DLM - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 12:49

    Se desprende de las palabras del Sr. Pujol que, más o menos, la corrupción está motivada por el mal sistema de financiación de los Partidos Políticos; es decir que de alguna manera justifica que los Partidos se hayan visto ” obligados ” a buscar vías alternativas de financiación. Esto es el colmo del cinismo. Mientras tanto, los Partidos tiran ” de chequera ” y viven y se organizan a lo grande. No les es suficiente con lo que reciben del Estado y de los afiliados, pero les dá lo mismo, siempre tienen a mano vías alternativas, entre las que se incluyen los préstamos bancarios que no se ven abligados ( o casi ) a pagar.
    Esta clase política debería de ser fiscalizada hasta el fondo y que quien tuviera que pagar pagara con la prisión y con su patrimonio. Panda de sinvergüenzas.

  4. Rafael del Barco Carreras - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 16:56

    JORDI PUJOL Y SUS MANTAS.

    Rafael del Barco Carreras

    Está muy enfadado por la detención con cárcel de sus íntimos. ¿De qué mantas habla? De “negocios” y terceros grados con Javier de la Rosa Martí, de recalificaciones con sus amigos socialistas o con populares, de sus íntimos Maciá Alavedra, Luis Prenafeta, Sánchez Carreté, de… de… amigos (Chirac, Presidente de FRANCIA, está siendo juzgado por ello) en nómina en la Generalitat y sin comparecer ni trabajo asignado, Antonio de la Rosa Martí, o nos recordará la infinidad de corrupciones del PSOE o PSC recalificando a dúo con sus secretarios media Barcelona, lo comprado anteriormente o expropiado, y “fen país” CATALUÑA ENTERA, tras las limpiezas jurídicas y de “bolsillo” (conocidas por el TODO BARCELONA) de su abogado Juan Piqué Vidal y el juez Luis Pascual Estevill.

    Estos casos han pasado de fábula urbana a tópico, pero a mí me interesaría más que me contara la red de sus cloacas hasta la CÁRCEL DE BRIANS O LA MODELO (de su competencia) de las que fui víctima (por publicar en 1993 mi primera novela, citándole con nombre y apellido, en la que me consta que Maciá Alavedra en persona ordenó se retiraran ejemplares en las librerías céntricas de Barcelona y se amenazó al distribuidor, después vendrían las denuncias falsas) pues de mi por desgracia ex abogados no necesito saber más para entender desgracias y las de decenas de allí conocidos, y ya puestos… que inicie LA CATARSIS indispensable para que CATALUÑA Y ESPAÑA además de superar la GRAN CRISIS actual inicien un futuro en limpia y real DEMOCRACIA.

    GIRONA NOTICIES (ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) me hace el honor de unirme al gran charlatán. No le conocí, pero por mis años de banca he hablado con infinidad que le trataron (condiscípulos del Instituto Bancario) y todos coinciden en lo mismo, la habilidad para mezclar dinero con su “catalanismo”, en perfecto catalán o castellano según conviniera, con todos los matices de las dos lenguas. Es capaz de hablar el más perfecto castellano de Valladolid o pronunciarlo con el característico deje de un payés de Olot, el catalán, a lo barseluní con castellanizadas frases y palabras, o con las más perfectas reglas de su sin par POMPEU FABRA… con un solo objetivo… salirse con la suya. Además de políglota, DEMAGOGO, combinación letal.

  5. Mariacruz - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 17:04

    Supongo que llevamos Siglos montados en un falso ,, dominio ,, y es eso de hacer gastos a veces pomposos e innecesarios en la ,,cosa pùblica,, y ampararse en la falsa idea ,,esto lo paga el ayuntamiento..el Estado,va al presupuesto general,,..y lo mismo da 5 que 50 o 500,asì se arruinarìa cada familia y cada negocio, y ademàs ese dinero no llueve del cielo sino del bolsillo de los ciudadanos.Gorvachov ya hizo la ,,revoluciòn transpariencia,,en los 80.Falta que España siga el ejemplo y PARA EL DINERO PùBLICO

  6. Mariacruz - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 17:25

    GORBATSCHOW,
    y su Glasnots.
    He escrito antes el nombre mal,perdòn.
    A propòsito de como gastamos dinero, comparen despachos de nuestros mandatarios o jefes de cualquies servicio pùblico,embajadas,vìas aereopuertos,estaciones,institutos y vean después las mismas dependencias de Suecia,Noruega,Finlandia,Suiza,Alemania…unas mesas,sillas y elementos funcionales de sencilla oficina.Nosotros de ,,Luìs XIV,.!…,,va al presupuesto general…y a lo que recaudan de cobrar màs por tràmites burocràticos o ,,favores,,

  7. Mariacruz - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 17:41

    Claro, y asì luego vas a ver las Escuelas,Institutos,Universidades,etc. de esos paìses y lo bien que estàn y las nuestras sin un ,,mantenimiento,, eficaz para que lo que se ensucie y estropee se repare inmediatamente.Pero los despachos con ,,maderas nobles,,etc.etc.
    (La cuadra de caballos y las obras de Arte…de Roca,Marbella).Y en los centros de mayores sillas duras de hace 40 años!.No sé como estàn en Cataluña,en Barcelona los ancianos en sus ,,guarderìas,,.Pero falta de algo tendràn casi seguro.

  8. Mariacruz - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 20:36

    Y a todo esto porqué sale esto a relucir ahora y no hace uno o dos años?.A mì me suena todo a ,,cortinazo,,para DESVIAR AHORA LA ATENCIòN DEL PùBLICO.Asì mientras se habla de esta u otra corrupciòn el G.Z sigue su hoja de ruta. Y la gente es llevada comos las visitas dirigidas en el Museo,de unos ,,frescos a otros frescos,,y lo que hay en medio no lo vemos.

  9. DLM - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 20:50

    SPQR.
    Buenas tardes y gracias por sus aclaraciones. Estoy de acuerdo en lo que expone y también en que, el Sr. Pujol, debería dedicar más tiempo a disfrutar de su tiempo libre y de su excelente pensión que pagamos entre todos y olvidarse de querer estar, todavía, en primera línea de la actualidad política. Desde mi punto de vista, el Sr. Pujol tiene además una gran responsabilidad en todo lo que está pasando en Catalunya por priorizar su obsesión nacionalista/independentista sobre lo que deberia de haber sido su primera prioridad, trabajar para los Ciudadanos y llevar adelante una verdadera política integradora y no una política de negación de la Nación Española y de exclusión de quien no comulgara con sus políticas. Se le considera un gran estadista y el presume de haber trabajado siempre apoyando la gobernabilidad de España; todavía recuerdo el flaco favor que hizo a la economía española, manteniendo el apoyo a Felipe González en su última legislatura, a pesar de la ruina económica, los GAL, la corrupción generalizada etc.etc. Y todo por obtener unas compensaciones en forma de transferencias y otras concesiones. Por eso considero que, habiendo tenido una gran oportunidad política para enriquecer Catalunya y España desde el punto de vista político, económico y social, lo que ha dejado ha sido un cáncer que ha debilitado hasta un punto dificil de dimensionar nuestra economía y nuestra convivencia.
    Saludos.

  10. S P Q R - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 20:51

    EL ESTADO ANTIPÁTICO AGITA EL OASIS CATALÁN

    Los escándalos del súper subvencionado Palau de la Música y Orfeó y la actual “asonada” de la llamada “operación Pretoria” no han visto la luz por iniciativas de las autoridades de Cataluña, sino por organismos del Estado.

    Las llamadas y AMENAZAS de Pujol o el freno del inmarcesible Montilla ponen en duda la capacidad de las instituciones catalanas de depurar responsabilidades.

    Un pequeño detalle: La esposa del presidente Montilla es responsable de Urbanismo en la Diputación de Barcelona, que incluye, como no, también Santa Coloma de Gramanet y el amplio cinturón de pequeñas grandes poblaciones provinciales.

    Veremos que sale de esta responsabilidad de posibles manipulaciones o complicidades. No digo que esté sucediendo, no tengo pruebas y por lo tanto dejemos este pensamiento como una presunción que el tiempo y “chivatos” nos aclararán. Siempre “presuntos”.

    Lo que nos sobra en esta profesión de informadores son denuncias, muchas especulaciones, algunas pruebas concluyentes pero que solo la fiscalía puede desarrollar judicialmente. Y frecuentemente no es que se maten en investigar a según quienes. Cosas de la vida imposibles de cambiar.

    Terminaré recogiendo el famoso artículo que Miquel Roca escribió en La Vanguardia: “Con silencio, mejor. Esto aún podría complicarse más. Es el momento de la administración inteligente de los silencios, mucha prudencia en la expresión de las discrepancias”, recomendó Roca, uno de los más destacados referentes de la “sociovergencia”, la corriente a favor de un gran pacto permanente entre los dos grandes partidos de Cataluña: Pujol, Maragall, Roca. Los tres con sus palabras describen y conforman la cruda realidad del llamado “oasis catalán”.

    Menos mal que entretanto se incrustó y nos sorprendió, tratando de incendiar las relaciones con el Estado, José Luis Carod Rovira: “España no sirve para muchos catalanes, es un Estado antipático”.

    De este si que van a salir multitud de irregularidades en forma de viajes millonarios, donaciones absurdas a los indios suramericanos, aperturas de “despachos particulares” por medio mundo -embajadas- y un sinfín de gastos superfluos de difícil justificación.

  11. erv - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 20:54

    Si lo que el Sr. Puyol, dijo en TV 3 lo hubiera dicho cualquier politico de Europa, ya estaría delante de un fiscal aclarando sus palabras.
    Pero en Catalunya o España todo es distinto aqui no dimite ni el portero.
    Cree alguien que si los mozos de escuadra hubieran tenido que efectuar las detenciones, estas se hibierán realizado de la misma manera. (Creo que No)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.