El ojo de Ciaroel

No se me extrañen

[&hellip

Ciaroel
Sábado, 31 de octubre de 2009 | 17:58

El oasis catalán, tan anunciado durante el pujolismo y defendido durante el montillismo, era -como sabíamos algunos- mero espejismo. Los casos Millet-Palacio de la Música y Pretoria 2 deberían servir para que los cuatro o cinco catalanes que aún creían en aquel oasis -de paz, de libertad, de sinceridad…- se den de bruces con la realidad. Una realidad, por cierto, que también es la del 3% en sede parlamentaria. Convertida en 20% al cambio callejero.

Sin embargo, no pocos creemos que la sociedad -tal y como la entendíamos hasta ahora- en Cataluña murió con la anestesia marca Jordi Pujol. Apenas una decena de jóvenes radicales y antisistema se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet con la idea clara de protestar la noche del martes, tras la detención del alcalde Bartomeu Muñoz, delfín de Manuela de Madre.

Horas antes, lo que algunos medios han calificado como protestas a las puertas del Consistorio del cinturón rojo no fueron otra cosa que curiosidad, curiosidad de viejos, como no podía ser de otra manera. Decenas, eso sí, de jubilados se concentraron frente al Ayuntamiento “para ver qué pasa” mientras registraban las instalaciones del edificio coloreado con Muñoz en su interior.

No se me extrañen cuando en 2011 vuelva a ganar el PSC en las municipales.

Ciaroel es el seudónimo de un periodista catalán.

5 Comments en “No se me extrañen”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 16:17

    Parece que a Pujol no le votaba nadie, que raro. Estaba ahi por arte de magia.

  2. españa sí - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:57

    Lo pernicioso son las 19 taifas en que han desmembrado a la Patria. Es preciso eliminarlas, porque son sólo miseria y corrupción.

  3. Montserrat Madrid - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 13:46

    Cataluña ya no es el motor de nada, y menos de España.
    Eso si, es pionera en cuanto a la aceptación de todo inmigrante que esté dispuesto a aprender catalán y odiar el español (van por 13% y subiendo)
    Es pionera en la dejadez de los temas importantes en favor de efervescer a las masas, cuanto más incultas mejor (y para eso nada mejor que el escluyente y vergonzoso sistema educativo catalán)
    Así que señores, no se piensen que España no viviría sin ustedes, que de ser el ombligo de la península, creo que se les ha olvidado quitarse la roña…

  4. SPQR - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 20:13

    la collares | 15 de Diciembre de 2009 a las 13:56 :

    Monserrat Madrid,

    “Y a ti, te se ha olvidado, ducharte y asearte, lo digo por el olor a rata de cloaca, vale que seas una rata de la caverna, pero al menos, cuando salgas de la cloaca, te lavas y te aseas, marrana”.

    Montserrat, hasta ahora no me había percatado de que estabas entre nosotros. Perdona peo paso muy rápidamente por los “nicks” que dan nauseas. No es tu caso, al menos en este primero que me encuentro pero observarás que siempre nos sale un canalla con estos “posts” insultantes y carentes de respeto sin que tú hayas dado motivos para esta respuesta. Ya imagino de quien se trata y si eres asidua a esta web también sabrás a quien me refiero.

    Leo y destaco de tu “post”:
    “Cataluña ya no es el motor de nada, y menos de España”. (Totalmente de acuerdo y muy acertado comentario)
    (..) “las masas, cuanto más incultas mejor (y para eso nada mejor que el excluyente y vergonzoso sistema educativo catalán)”.

    Esto si que es acertar plenamente en el desarrollo de esta CC.AA. Y la prueba evidente es la respuesta bajo seudónimo -ni siquiera ha utilizado el suyo habitual- del que te responde como “la collares”. Su pésima educación e insinuaciones procaces delatan a un individuo bajo una educación que defines como “vergonzoso sistema educativo catalán”.

    Hay que olvidarse de estos miserables analfabetos y ni siquiera molestarse en responderles como se merecen.

    Saludos Montserrat.

  5. automanías, no - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:13

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.