RevistaWeb

“[Es] edificante y maravilloso que los saquen con las esposas y que les veamos”

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de noviembre de 2009 | 03:50

Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el 31 de octubre de 2009 en declaraciones a los medios, tras la polémica por las imágenes de los imputados en la Operación Pretoria esposados:

“Me ha hecho mucha ilusión. Me ha hecho mucha ilusión que el que la hace, la paga, y que sabemos que hay unos jueces que van ahora a por todo el que meta la mano en el cajón.

[…] Yo, cuando dicen: ‘no es que les han sacado con las esposas’, yo creo que hay que sacarles e incluso exponerles un rato para que vean que tienen que someterse, como mínimo, aparte de los años que les puedan meter en la cárcel, al juicio de los ciudadanos, a la vergüenza de sus conciudadanos y de sus familiares

[Es] edificante y maravilloso que los saquen con las esposas y que les veamos”.

14 Comments en ““[Es] edificante y maravilloso que los saquen con las esposas y que les veamos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 05:56

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Al Sr.Revilla le dirìa ., odia el pecado,y compadece al (presunto) delincuente.
    No me parece bien ,,el linchamiento mediàtico,,.
    Lo importante es acabar con ,,el mal gobierno,, y si vamos a pedir responsabilidades, habrìa que poner a los jefes,de los jefes de los jefes…y ahora mismo de la A a la Z!.
    Y Revilla que intenciòn lleva llevando ,,las anchoas a La Mon-cloa,, la misma que el que regala otra cosa de màs valor sea traje o cinturon?.

  2. Mariacruz - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 07:26

    Si todo esto no es AHORA para escenario de fondo por la deciòn sobre el Estatut,faltarà poco.Cuando interesa sale todo a la luz,cuando no interesa -cara de pared-y aquì no se reclama aclaraciòn de los casos gordos pendientes.Siguen con la opiniòn de que nadie lo percibe,sòlo cuentan las portadas y los percebes que las leen al pasar por delante.
    Cuantos casos ,,calientes,,quedan en el cajòn del juez pendientes?.
    Y porqué los medios sacan a unos con un jersey encima de las manos enlazadas y con otros no pasa?

  3. Tinot - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 09:19

    Haciendo una extrapolación con los datos del INE, la población activa en Santa Coloma, Badalona y Llavaneres asciende a 212.763 personas y el número de parados es de 34.127 personas.

    Es muy difícil conocer el detalle del número de desempleados que están sin ningún subsidio, pero el pasado mes de agosto la cifra se situaba en alrededor del 36% del total de parados, por lo que en estas poblaciones habría 12.286 personas sin ningún sustento.

    Si consideramos los datos de la fundación Banc d’Aliments, que asumen para Catalunya una cifra de 700.000 personas que necesitan de la asistencia social para no pasar hambre, este porcentaje daría como resultado 30.860 personas en las poblaciones indicadas.

    Con los 45 millones robados por esta mafia sociovergente sería posible:

    Dar un subsidio de 500 euros al mes durante un año a 6.429 desempleados de estas poblaciones sin ningún sustento (el 52% del total)
    Financiar cursos de formación de tres meses para 28.338 desempleados
    Alimentar con 8 euros al día a la mitad de la población necesitada de estas poblaciones
    Nada de esto será posible porque el grupo de mafiosos de la sociovergencia, Alavedra, Prenafeta, Muñoz y “Luigi” decidieron embolsarse para ellos estas cantidades para satisfacer su codicia.

    Sólo por eso merecen con creces el escarnio público y ser exhibidos con esposas como vulgares maleantes

  4. Observador - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 11:29

    Todos nuestros presos ilustres lo hemos visto de esta forma, recordar al Lute, el Vaquilla y más recientemente al Solitario y nadie se ha rasgado las vestiduras de verlos en esa guisa. Estos presos de guante blanco son la peor clase de chorizos, que gracias a ese estatus de amigos del poder político y en conveniencia con políticos corruptos (la mayoría que nos han gobernado) han condicionado el futuro de muchos ciudadanos, al arrastrarnos y profundizar en las crisis que padecemos. El índice de corrupción y el nivel de vida van emparejados, estos hechos por si solos agravan la crisis, al crear desconfianza entre los inversores. Por eso se debe de dar un escarmiento a los corruptos, con condenas ejemplares y la devolución de lo robado.
    Significarse en la defensa de estos señores encarcelados, aunque de disfrace de presunción de inocencia, es caer en la sospecha de ser cómplice o al menos vislumbrarse de que son indiferentes al robo del bien común.

  5. Carlos - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 11:43

    Tampoco hay que hurgar en las llagas. Yo creo que son unos chorizos más y que deben ser tratados como el resto. No hay que darle más vueltas al tema porque el quid de la cuestión es lo que han hecho, por qué y con quién.

  6. pau - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 20:49

    Que el sr.Revilla es un populista,un demagog i un anticatalà,ja ho sabiem pels comentaris que feia sempre que podia.Ara ,a mes a mes,sabem que es una mala persona,que s,alegra del mal del altres.

  7. Carlos - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 20:55

    pau, se alegra porque estos caballeros, presuntamente, han estado estafando impunemente durante años. No para mantener a sus familias no, por puro afán de lucro. Han demostrado ser unos jetas de mucho cuidado. Respeto ninguno.

  8. Angel - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 15:12

    Revilla como ciudadano que vivo de mi trabajo y pago lo que me corresponde estoy totalmente de acuerdo contigo que un delincuente sea quien sea esta muy bien que le veamos la cara todos.

  9. pau - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:07

    Per saber la naturalesa d,un regim politic,nomes cal veure com tracte els presos,que son els ciutadans que estan completament a les seves mans.Així podem veure com tractaria a tothom,si pogues.Que dos ancians de 75 anys hagin estat exhibits impúdicament , emmanillats , amb una ma aguantant-se els pantalons i amb l,altre arrossegant una bossa d,escombraries amb les seves pertinences es vergonyos.Suposo que els portaven així per que no s,escapesssin corrents o agredissin els seu vigilants.

  10. Carlos - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:25

    Todos los ciudadanos iguales ante la Ley. Supongo que cuando afanaron los más de 500.000 euros no pensaban que podrían pasar por ese trance. A mi no me dan ninguna pena estos dos humildes y respetables ancianos.

  11. Carlos - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:38

    pau
    Mientras estos venerables ancianos se forraban y repartían prebendas a sus amiguetes, muchos catalanes no llegaban a fin de mes o las pasaban canutas para conseguirlo. Así que ahora, que experimenten en sus carnes un poco de humildad y de vergüenza para que a otros se les quiten las ganas de robar.

  12. pau - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:49

    Que siguin culpables o innocents no te res a veure amb el tracte que han rebut.I si es la pràctica habitual amb tots els detinguts,encara pitjor.Contra la corrupció tothom hi esta d,acord.Fer demagògia amb aquest tema no.Els delictes dels que estan acusats encara no han estat provats.

  13. Carlos - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:54

    A todos los imputados por delitos si son conducidos a prisión, o a los juzgados a declarar se les esposa. Otra cosa son los que han de presentarse, voluntariamente, en los juzgados. A estos últimos no se les conduce.
    Es posible que en algunos casos no sea necesario pero así es la ley.

  14. fanderubianes - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 19:24

    Segons he sentit jo, els detinguts van anar tot el viatge sense esposes. Els hi van ficar només per la foto i els hi van treure un cop a dintre.

    En condicions normals el vehicle entra directament a jutjats o si no pot pel seu tamany es fa servir una mampara. Els imputats entre sempre directament.

    Aquí sembla que davant de tots els periodistes, els anaven cridant pel nom per que agafeessin aquelles ridícules bosses d’escombraries un a un. Tot plegat va durar uns 20 minuts enlloc dels 30 segonns necessaris.

    També se sap que la denúncia ciutadana dormia placidament fins que garzón va voler montar el xou.

    Jo desde petit que sento que en prenafeta i alavedra son corruptes. Perque han trigat tants anys?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.