RevistaWeb

‘[Millet] se ha convertido en el paradigma de la Cataluña oficial, gente capaz de rechazar cualquier crítica con el simple exorcismo de la “catalanofobia”. Porque los políticos catalanes no responden ante los ciudadanos ni ante Dios ni ante la Historia. ¿Por qué? Porque ellos son Cataluña, la Cataluña eterna’

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de noviembre de 2009 | 22:59

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado del PSOE, el 27 de octubre de 2009 en su blog:

‘Aparte de sueldos y dietas millonarias, de bodorrios de hijas y de putas (incluyendo los preservativos), el señor Millet se lo llevaba crudo y aún le sobraba para financiar a los partidos, con especial dedicación al CDC de Artur Mas. Pero este mangante es algo más. Se ha convertido en el paradigma de la Cataluña oficial, gente capaz de rechazar cualquier crítica con el simple exorcismo de la “catalanofobia”. Porque los políticos catalanes no responden ante los ciudadanos ni ante Dios ni ante la Historia. ¿Por qué? Porque ellos son Cataluña, la Cataluña eterna.

Millet es, también – y lo ha hecho con gran solvencia-, el representante de toda esa legión de las familias catalanas (miembros de las “cuatrocientas familias” que, según Millet, son las que mandan en Cataluña: las del Liceo, de la Caixa, del Barça, del Círculo Ecuestre, del Club de Polo… ) que fueron franquistas prácticos y pasaron sin cambiarse la ropa a servir al nacionalismo sin hacerle ascos al PSC (“esos chicos que eran progres en su juventud y que hoy nos sirven para que los votantes charnegos no se nos salgan del redil”)’.

10 Comments en “‘[Millet] se ha convertido en el paradigma de la Cataluña oficial, gente capaz de rechazar cualquier crítica con el simple exorcismo de la “catalanofobia”. Porque los políticos catalanes no responden ante los ciudadanos ni ante Dios ni ante la Historia. ¿Por qué? Porque ellos son Cataluña, la Cataluña eterna’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 06:18

    Es una tontería que los políticastros catalanes tengan que responder ante los ciudadanos, ante Dios o ante la Historia, si tienen a los sociatas cogidos por las “güevos”, con el mal rollo de la bisagra parlamentaria, para que respondan por ellos, y, además, ya se sabe que el sociata, Zetapé, vienen a ser un “mesías” iluminado de los progres y de los cabernívulas nacionalistas, una especie de “dios laico”. Pero es que los peperos son, por lo mismo de la bisagra electoral, sus “ángeles de la guardia”, especialmente de los del “3%”.

  2. Mariacruz - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 07:34

    Hay JUSTICIA EN ESPAÑA Y SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ?
    Esa es la importante cuestiòn.Y como escribìa Jiménez de Parga en ABC,si queremos Justicia independiente,los puestos de algunos importantes jueces no los deben decidir los partidos polìticos,que serian influenciados por quiénes les nombraron.
    Y si hay Justicia,Leguina debe evitar ,,calificativos,,.Y sin olvidar que en todas las cocinas ,,cuecen habas,,.
    Lo importante para todos es sanar el sistema y una regeneraciòn para ir a mejor sin recaidas.Eso espero

  3. Pau - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 08:53

    Perfecto.

  4. Angel - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 09:26

    Si los socialistas que tenemos en cataluña pensaran como Leguina les seguiria votando,porque conoce muy bien lo que significa el nacionalismo catalan.

    El nacionalismo catalan intenta montar su taifa para unas cuantas familias tenernos a los catalanes igual que tenian a los catalanes de la edad media,a pan y agua.

    El nacionalismo catalan su ideologia esta fuera de la democracia,sus normas son el poder y el dinero,el robo,la mentira,la estafa,el engaño y todo cuanto el ser humano tenemos de miserables con tal de estar en el poder.

  5. Josep - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 17:05

    Millet ha demostrado ser la “Franquicia Catalanista de Franco”.

    Hoy, tras 30 años después de la muerte del dictador Franco, estamos re-viviendo las mismas calamidades del Franquismo. Sólo hay una “variación sobre el mismo tema” y es que antes era en castellano y en blanco y negro. Hoy, es en 3D y en versión catalana, muy democrático el engaño pero siguiendo las mismas estrategias de la “dictadura franquista” …

    Claro que ahora podemos vivir tranquilos, ya que vivimos “inmersos” en plenitud democrática ¿…?

    Los “franquistas catalanistas” se han preocupado por eliminar a los “Leguinas” que quedaban por estas tierras y hemos de conformarnos con los chorizos que hoy nos han dejado que expolien a los catalanes de bién…

  6. pau - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:15

    No se si els polítics catalans es senten responsables davant Deu i la Història.Però devant del ciutadans i tant que ho son.No sap el sr. Leguina que a Catalunya es fan eleccions cada 4 anys?.Amb mes partits que a Madrid per cert.Si els que ell voldria no surten per alguna cosa serà.

  7. MERY - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:26

    Josep.

    Durante el régimen franquista, al igual que durante la República,la libertad y la vida del personal “no afecto” al que mandaba no valían más que un euro de madera. Pero en cuanto al trinque, fuese por que no había de donde robar, fuese por temor a las represalias, fuese por haber más moralidad en ese aspecto, durante el franquismo no había el pillaje generalizado existente, en los últimos años, por parte de miles de maleantes dedicados a “vivir de la política”.

    Actualmente, el trinque, por parte de cargos políticos y sus socios, descubierto en los últimos años es de unos 4.500 millones de euros, y superior a negocio de la droga. Eso sin tener en cuentas los trinques que siguen sin ser destapados, hasta el momento.

  8. pau - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 19:43

    Mery:El temps d,en Franco la corrupció era molt mes gran que no pas ara.Per començar els diaris ni podien parlar del tema.La TV menys.En una dictadura,per definició,la corrupció sempre es mes gran.Ara podem canviar els càrrecs electes si no ens agraden,que els que hem viscut el franquisme sabem que no es poc.Podem parlar del tema,denunciar-ho,això abans era impensable.Per molt que ens desagradi el que passa ara.

  9. Josep - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 08:40

    ¡Qué bién suena esa música Pau! … ¡Despierte por favor! … Pero, ¡cuanta hipocresía!. Ya hemos visto cuando han aparecido casos de corrupción en CAT como se tapan los unos a los otros, ó la invención de justificarse, ó el “y tú mas”… ó lo del “pasteleo mediático” para que no salga a la luz… ó lo del ataque a Cataluña… ¡vaya otra joya!…

    Aquí, los chorizos pillados, pasan a ocupar otros cargos, cobrando mucho más… Y eso cuando no se les ofrece dirigir una Multinacional, porque hay que seguir con el “nivel de renta de chorizo”…

    Pero. eso sí: ¡Todo “mu pero que mu democrático”! ¡Vamos mu catalanista!. Porque fué el pueblo el que les eligió en las urnas… Por cierto, con listas ¿ ? …

    ¡Vamos hombre! ¿Qué ha cambiado? ¿Sólo el nombre? … ¡Nada más!.

    Seguimos igual… Aunque a mí me pese más que a Vd.

  10. pau - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 00:33

    En canvi a Espanya no hi ha corrupcio,els cas Gurtel no te importància.El cas de l,ajuntament de Marbella es un invent.Que ha canviat?.Doncs que els mitjans de comunicació poden parlar lliurement del tema.Que a les properes eleccions podem votar altres partits i altres candidats.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.