RevistaWeb

“[El flamenco cae] mal [al catalanismo radical]. Está en contra porque huele a español. Hay menos radicales catalanes de lo que parece, pero los que hay molestan mucho”

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de noviembre de 2009 | 19:31

Mayte Martín, cantaora de flamenco, catalana, el una entrevista publicada el 22 de octubre de 2009 en La Razón:

Pregunta: ¿Y cómo cae el flamenco al catalanismo radical?
Respuesta: Mal. Está en contra porque huele a español. Hay menos radicales catalanes de lo que parece, pero los que hay molestan mucho.

9 Comments en ““[El flamenco cae] mal [al catalanismo radical]. Está en contra porque huele a español. Hay menos radicales catalanes de lo que parece, pero los que hay molestan mucho””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 21:21

    Pues como esos granitos pequeños que segùn donde salgan duelen màs.

  2. Carlos - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 00:07

    No, que va, el que el Flamenco y las fiestas “españolistas” atraigan mucho más personal que una ballada de sardanas no es un granito en cualquier parte, es un forúnculo como un melón en salvase las partes.

  3. Alwix - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 11:00

    Poc sabeu vosaltres dels catalanistes, est÷a clar que no sabeu ni qui es Toti Soler. Pur prejudici, aquest blog.

  4. Angel - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 14:19

    El nacionalismo catalan ha intentado hacer su cataluña sin pensar que igual que un nacionalista catalan como ser humano tiene cerebro, los demas que son seres humanos y no son nacionalistas y tambien tiene un cerebro que funciona quimicamente igual que el cerebro de un nacionalista,tiene su cerebro programado a sus vivencias y por este motivo es absurdo lo que esta haciendo el nacionalismo,porque si algo es imposible en este mundo es cambiar la forma de ser de las personas,si uno no quiere.

    Quien le guste las sardanas por mucho que alguien le diga que son una porqueria,le seguiran gustando las sardanas,lo mismo le pasa a quien le guste el flamenco.

  5. Observador - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 16:43

    Las declaraciones de Maite Martin sobre el nacionalismo, son valientes, ya que ella vive aquí y eso no le favorece, al convertirse personalmente en enemigo. A partir de ahora, que ayuntamiento nacionalsocialista, que son todos, la va a contratar, ninguno, antes a cualquiera, aunque no sepa cantar. Pero creo que eso le importa poco, ya que ella, al ser tan buena artista, llena los escenarios por donde vaya y vende discos. Es muy buena cantaora, domina todo los estilos flamencos, cantando con conocimiento, al tener unas cualidades naturales y una técnica difícil de igualar.
    En Barcelona hoy en día se está haciendo un flamenco de calidad, con mucho prestigio, que su fama traspasa las fronteras de España, con una cantera propia que cada poco tiempo sorprende con buenos artistas.
    Que estas manifestaciones culturales y artísticas duelan a muchos nacionalistas, es para tener una razón más para estar en contra de ellos.

  6. David - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 17:53

    Quien es esta tia? No la conoce ni el 20% de la población que vive en Cataluña

  7. angel - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 20:23

    En cuestión de gustos todo es aceptable a mi personalmente no me gusta nada la sardana es muy sosa y me parece más que música sonsonete, en concreto hay un instrumento de viento que se llama gralla que me duele al oído, es estridente como un pitido, pero respeto al que le guste no por eso prohibiría la sardana.

    Por cierto la sardana la verdadera música y danza catalana hasta hace cuatro días eran la jota y el l’espanyolet, pero claro el nombre no quedaba bien jajajaj

  8. autonomías=automanías - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 11:55

    La desmembración de España está en marcha. Tras el llamado Nuevo Estatuto de Cataluña, que inició el fuego, el mimetismo bobalicón de los políticos que nos desgobiernan ha repartido la mecha por toda la geografía nacional para encender la traca final de la completa desintegración de España. Cual bandada voraz de aves de rapiña que han alzado el vuelo desde sus respectivos campanarios autonómicos, los políticos se lanzan sobre los despojos de lo que queda de España. Con el pretexto de los delirantes y falaces “hechos diferenciales”, echan por tierra todo el patrimonio común: político, legal, económico, cultural, social, etc., que constituía la España de todos. Les anima el odio a todo lo que nos une, un empeño fanático y frenético por romper el tejido histórico y social que el pueblo español ha ido construyendo a través su historia. Su objetivo es deshacer todo lo que los siglos conocieron siempre unido

  9. Ernest - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 22:07

    Lo que dijo son verdades como puños: a los radicales catalanes les molesta todo lo que huela a español, llámese flamenco, toros o cocido madrileño..

    Así que, más que que haya dicho que a los radicales catalanes no les gusta el flamenco porque huele a español, lo que les habrá escocido es que haya dicho que son POCOS

    Como dicen más arriba, ha sido muy valiente al decir lo que piensa, pues más de uno se hubiese callado no sea que no le den la subvención..

    RADICALES: sería un ejercicio de democracia aceptar y respetar que hay quien no piensa como vosotros, y que éste pueda expresar libremente su opinión

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.