Cataluña

Insisten en investigar a Òmnium Cultural

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de noviembre de 2009 | 12:53

Òmnium CulturalEl ex candidato a la presidencia de Òmnium Cultural, Josep C. Vergès, ha vuelto a pedir a la Oficina Antifraude que investigue la Fundación Privada Òmnium por irregularidades en la gestión del patrimonio, tras comprobar que todas las propiedades  de Òmnium han pasado a la Fundación Privada.

Hace menos de un mes, Vergés, ya había pedido a la Oficina Antifraude que investigara las cuentas de la Fundación por compartir abogado con Fèlix Millet.

Según ha publicado Diari de Girona, Vergés ha constatado que Òmnium se ha descapitalizado en cerca de 700.000 euros en inmuebles en favor de la Fundación Privada en los últimos cinco años, así como en un millón de euros más en efectivo.

La organización ultranacionalista Òmnium Cultural ha recibido en los últimos años sustanciosas subvenciones tanto de la Generalidad como del Ayuntamiento de Barcelona, en algunos casos, de forma irregular.

No hay comentarios en “Insisten en investigar a Òmnium Cultural”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.