España

El PSOE retira 400.000 euros de los PGE para Santa Coloma por el caso Pretoria

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 5 de noviembre de 2009 | 12:09

Bartomeu MuñozEl PSOE ha forzado este miércoles la retirada de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que otorgaba 400.000 euros al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) para la biblioteca del barrio del Fondo, después de destaparse el caso Pretoria.

Cuando la Comisión de Presupuestos del Congreso se disponía a votar el dictamen correspondiente a la sección del Ministerio de Cultura, el portavoz del PSOE, Francisco Fernández Marugán, ha solicitado que se sacase del mismo la enmienda relativa a la citada localidad barcelonesa, una petición que ha sido por el resto de grupos.

Fernández Marugán ha explicado que, después de que el PSOE incluyera esa enmienda en las cuentas públicas para 2010, se desencadenó la operación Pretoria, lo que ha llevado a la corporación municipal de Santa Coloma de Gramanet a revisar todas las inversiones que se estaban llevando a cabo justamente en el barrio del Fondo.

Lo prudente es retirar la enmienda y cuando se aclaren las circunstancias que se producen en el barrio del Fondo volveremos a plantearnos esta cuestión”, ha comentado Fernández Marugán, que hace unas semanas ya había frenado también otras enmiendas que diputados valencianos del PSOE le habían propuesto para financiar proyectos en Benidorm, cuyo ayuntamiento cambió de manos en septiembre tras una controvertida operación de transfuguismo.

2 Comments en “El PSOE retira 400.000 euros de los PGE para Santa Coloma por el caso Pretoria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 08:16

    Pués ya tiene la solución a la crisis el Sr. Zapatero:

    ¡¡Que se pasee por los Ayuntamientos de Cataluña!!

    Y dejará de pagar ¡¡una pasada de pasta!! … ¡¡un pastón!! …

    Vamos, es capaz de acabar el año con “Beneficios” de lo que se encontraría…

    Y, a los ciudadanos de España, ¡¡nos vendría de coña!! …

    A ver si así dejamos de ser el grano en el culo de los europeos, en lo que a corrupción se refiere.

    ¡¡Por favor Sr. Zapatero, controle a esos Ayuntamientos en donde Vd. pone el dinero en no se sabe bién qué, ni quién se hace cargo de él, ni a dónde se va a parar!!…

    ¡¡Trabaje en serio en controlar a los corruptos!!

    ¿Donde está esa policía?

  2. pau - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 23:22

    A Santa Coloma de Gramanet se la castiga sense biblioteca.Increible.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.