Cataluña

Los promotores de los referendos piden colaboración a la Iglesia catalana

[&hellip

Redacción
Jueves, 5 de noviembre de 2009 | 15:23

Referendos para la independencia de CataluñaEl diputado autonómico de ERC y miembro de la coordinadora de entidades que impulsan los referendos para la independencia de Cataluña, Uriel Bertran, ha pedido a las diócesis catalanas que estén “al lado de la democracia” y les cedan sus instalaciones.

Estas declaraciones de Bertran se han producido días después de que el Obispado de Gerona haya anunciado su negativa a ceder las instalaciones de sus parroquias a las entidades cívicas que promueven este tipo de consultas.

“Creemos que la Iglesia Catalana ha de estar al lado de la democracia y de este proceso”, ha dicho Bertran, que ha recordado que durante el franquismo instituciones eclesiásticas acogieron actos y reuniones de los movimientos antifranquistas, por lo que ahora deberían volver a hacer lo mismo.

Este miércoles se han presentado los materiales de campaña para promover la participación en los referendos, cuya primera oleada -en unos 130 municipios- está prevista que se realice el próximo 13 de diciembre.

7 Comments en “Los promotores de los referendos piden colaboración a la Iglesia catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 15:29

    Sólo faltaría que la Iglesia participara en esta campaña de propaganda independentista.

    Luego otra cosa, los referendos son supuestamente sobre “la independencia de Cataluña” y sin embargo el mapa del cartel de la derecha incluye otras zonas como por ejemplo la Comunidad valenciana. Qué raro.

  2. Angel - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 15:56

    Los promotores piden colaboracion a la Iglesia catalana,no por casualidad,sino porque el clero de cataluña es el promotor del nacionalismo catalan.

    El problema que tiene la Iglesia catalana es que siendo ellos promotores del nacionalismo utilizando la lengua catalana,se estan encontrando que la mayoria de catalanes no colaboran con la Iglesia catalana y los nacionalistas y los independentistas sobretodo estos ultimos,van directamente contro los interes de la Iglesia y solo les piden colaboracion porque el independentismo catalan basa la independencia de cataluña en la lengua,no en la religion que les importa muy poco.

    De ponerse la Iglesia catalana de parte de los independentista les pudiera ocurrir que el clero podria desaparecer de cataluña y esto que digo, si yo siendo un simple ciudadano catalan lo veo,mas lo deben ver quienes estan al frente de la Iglesia catalana y tienen todos los datos.

    Tampoco creo que olvida la Iglesia catalana que muchos los independentistas catalanes militan en partidos politicos responsables de los crimenes que hicieron contra los curas de cataluña.

    A la Iglesia catalana le esta pasando lo del dicho,”cria cuervos y te sacaran los ojos”.

  3. Marcos - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 20:33

    una….gran…. i lliure…. jeje…independentista radical, terrorista social

  4. nostrus - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 20:49

    La Iglesia para participar querra saber antes cunto va ganar, sino nada.

  5. iliemo - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 22:08

    Bueno,sería una actualización del nacionalcatolicismo, tan popular por estas lares

  6. Mariacruz - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 23:49

    Sobre la bondad o maldad de los actos y sus consecuencias hay que pensar antes de hacerlos si se es RESPONSABLE.
    Ahora mismo todos estos anuncios de referendos son MALOS,HACEN DAÑO.

  7. Josep - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 08:24

    En este país parece que todo el mundo tiene un precio…

    Veremos la honorabilidad de la iglesia, ¡y su “caché”!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.