Cataluña

Denuncian la excesiva acumulación de cargos públicos de la esposa de Montilla

[&hellip

Redacción
Jueves, 5 de noviembre de 2009 | 22:19

Anna Hernández BonanciaAnna Hernández Bonancia, esposa del presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, acumula 17 cargos públicos según se ha conocido tras una información revelada este jueves por Abc que circulaba por internet. La Diputación de Barcelona lo ha matizado y ha asegurado que solo cobra un sueldo.

Así, según los datos proporcionados por la Diputación de Barcelona, la esposa de Montilla es (1) primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Just Desvern; (2) concejal de Urbanismo; (3) concejal de Vivienda; (4) concejal de Relaciones Institucionales; (5) presidenta del área de Política Territorial, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento; (6) presidenta y consejera delegada de la empresa municipal Promunsa (salpicada por la operación Pretoria); (7) presidenta de la empresa municipal Proecsa; (8) diputada de la Diputación de Barcelona; (9) representante del Ayuntamiento de San Just Desvern en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos; (10) representante del Consorcio de Turismo del Bajo Llobregat; (11) representante de la Asociación del Plan Estratégico Metropolitano; (12) representante del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona; (13) diputada y presidenta del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputación de Barcelona; (14) representante de la Diputación en el Túnel del Cadí; (15) representante de la Diputación en la Comisión Catalana de Tránsito y Seguridad Vial;(16) representante de la Diputación en el Consorcio del Barrio de La Mina; y (17) consejera general de La Caixa.

La Diputación de Barcelona, en su comunicado, desmiente que Anna Hernández sea (1) vocal de la fundación CAVIGA; (2) consejera de Fomento del distrito de Ciudad Vieja; (3) consejera del Consorcio del Parque Agrario; (4) vocal del Consorcio Sanitario; (5) consejera del Consejo Comarcal del Bajo Llobregat; o (6) gerente del Consorcio de la Colonia Güell, como había circulado en algunas informaciones.

Además, la Diputación insiste en que cobra un único sueldo (el de diputada y presidenta del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputación de Barcelona) y que todas las ‘responsabilidades públicas’ son ‘derivadas de su condición de concejal de San Just Desvern y de diputada en la Diputación de Barcelona’ (que a su vez se deriva de la anterior).

18 Comments en “Denuncian la excesiva acumulación de cargos públicos de la esposa de Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 22:55

    Del mangoneo a la corrupción hay una distancia muy tenue. ¿Realmente es necesario o útil que una sola persona acapare tantos cargos?. No se. Yo con uno o dos ya tendría de sobras si quisiera ejercer razonablemente bien cada uno de ellos. Si ya se, que las mujeres tienen más capacidad; pero ¿tanta?.

  2. Wictor-Bcn - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 22:59

    Aún tendremos que dar gracias por que cobre un solo sueldo, ¿han dicho cuanto se lleva la molt honorable?

  3. Víctor - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 23:32

    Eso de que sólo cobra un solo sueldo me suena más que raro. Apostaría a que está cobrando un enorme sueldo único en el que le unifican el salario de las diferentes regidorías (por lo menos de las regidorías aunque seguramente se le añadirá algún cargo más) en una única nómina monstruosa.

    En caso de que sólo cobre un sueldo por uno de los cargos, me gustaría saber por cual de ellos y por qué no por los otros.

    Y me gustaría que se reconociera que una persona con 17 cargos y criando a tres hijos pequeños con un marido que no está precisamente en casa ayudando todo el día, es imposible que pueda más que hacerse una foto de vez en cuando en muchos de esos cargos.

  4. Mariacruz - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 23:38

    16 catalanes sin trabajo estarìan encantados de tener cada,uno de estos puestos acumulados.

  5. Pablo (UPyD) - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 00:58

    No os dais cuenta de q esto forma parte de una campaña anticatalana?…..

  6. Mariacruz - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 07:18

    A mi me parece ,,especial,,que salga esto que no es nuevo ni ùnico,a un mes de la sentencia sobre el Estatut.Da la impresiòn que se quiere crear ,,ambiente,,en la opin.pùbl.O desviar el foco de atenciòn sobre otras.Pero puedo equivocarme y es todo normal.

  7. Josep - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 08:30

    Algo me falla: Si con un trabajo uno va de culo, y apenas puede hacer vida social y familiar…

    ¡¡Esta es una “Superwoman”!! ¿De dónde saca el tiempo?

    Y encima, ¡¡lo hará todo de maravilla!! … ¿ó no?…

    Desde luego, las vueltas que dá la vida…

    Ahora se aprovechan de que tienen el poder y que los anteriores hicieron lo mismo, y lo peor es que educan a que los demás sigan la estela de la misma miserable actitud…

    ¿Serán inmensamente felices por tener tanto? …

    Al menos debiera ser 17 veces más feliz que cualquier parado. ¿ó tampoco? …

  8. Víctor - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 11:27

    En el psC están repitiendo que la señora Montilla tiene un sueldo único. Lo curioso es que no digan nada de las dietas de la primera dama. Si la ciudadanía viera esos datos la toma de la Bastilla se quedaría en un juego de niños.

  9. autonomías=automanías - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 11:57

    La desmembración de España está en marcha. Tras el llamado Nuevo Estatuto de Cataluña, que inició el fuego, el mimetismo bobalicón de los políticos que nos desgobiernan ha repartido la mecha por toda la geografía nacional para encender la traca final de la completa desintegración de España. Cual bandada voraz de aves de rapiña que han alzado el vuelo desde sus respectivos campanarios autonómicos, los políticos se lanzan sobre los despojos de lo que queda de España. Con el pretexto de los delirantes y falaces “hechos diferenciales”, echan por tierra todo el patrimonio común: político, legal, económico, cultural, social, etc., que constituía la España de todos. Les anima el odio a todo lo que nos une, un empeño fanático y frenético por romper el tejido histórico y social que el pueblo español ha ido construyendo a través su historia. Su objetivo es deshacer todo lo que los siglos conocieron siempre unido

  10. S P Q R - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 15:05

    Anna Hernández Bonancia.

    ¿Se puede saber que hace tu estúpido marido de Presidente de la Generalidad?

    Esta claro: Anna Hernández “for President”.

    Y tu marido a cuidar los hijos, conversar con ellos en alemán y a la cocina.

    Anna, preséntate en las próximas elecciones. Tienes mi voto incondicionalmente.

  11. Juan C. - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 13:24

    eso de que cobra un solo sueldo de 17 altos cargos que ostenta la señora se lo creerán solo los borregos y analfabetos que les votan, yo desde luego no me lo creo para nada.

  12. Víctor - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 13:57

    El psC es exactamente eso. Un poder que sólo se basa en manejar dinero público y poder enchufar a sus militantes en todo tipo de cargos. El psC es más una Empresa de Trabajo Temporal.
    Conozco un militante de Ciutadans que estuvo en las juventudes del psC y su mayor observación sobre esa organización es que los miembros de las juventudes “son como balas en la recámara preparadas para salir y ocupar cargos públicos”.
    El psC es una estafa ideológica por ello se han pasado al catalanismo y han cambiado sus siglas de PSC a psC.

  13. Angel - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 17:56

    Es increible como se reparten el dinero los politicos que tenemos en cataluña.Hemos pasado del regimen Franquista al regimen nacionalsocialista.

  14. rosa - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 16:26

    Habría que ver los sobresaltos que causa un señor que tenga tantos cargos: ¿ADMIRACIÓN?. Dependientemente de sí son merecidos o no,me parece una charlotada lanzar noticias así sin otra intención que armar jaleo. Quién tenga algo que decir, o algo que acusar a dicha señora, que lo haga y punto.

  15. manuel - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 12:48

    Supongo que despues de tanto robo y ganancias intolerables a nadie le queden ganas de votar PSC.

  16. MERY - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 13:33

    Un solo sueldo. Vale. ¿Pero cuanto se sacará, ! Y sin tener que fichar ¡, por la asistencia a reuniones, cosejos de administración o cualquier otro acto extraordinario de representación derivados de esos 15 cargos, en forma de dietas y por asistencia?

    Hay elementos con cargos políticos que se llevan un pastón por actos de representación, aunque no sea un sueldo regular.

  17. Rafael del Barco Carreras - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 17:22

    III. ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA.

    Rafael del Barco Carreras

    De no conocer hace tres meses de su existencia ni nombre, cuando relacioné sus cargos, pasé a interesarme por ese particular mundo de las primeras figuras de la política catalana que trasciende poco o adulterado. El caso Pretoria nos descubrió una pequeña punta de ese iceberg. En particular sobre la esposa de Montilla no añadí a mis comentarios lo que ya se cuenta en Internet de su época de trepa y amores, porque no me fío de desconocidas fuentes, aunque más que de las oficiales. Y si considero que en los ambiciosos son normales las pequeñas maldades intentando superar la triste mediocridad (lo que solo consiguen los señalados por el dedo de los dioses) no puedo obviar las tonterías que sueltan ellos mismos cuando se alcanza lo más alto. Así en la biografía de su marido suelta estas perlas:

    SÓLO SE PUEDE PERMITIR UNA CASA Y UN COCHE VIEJO, DICE
    La mujer de Montilla: “Lo único que tenemos son deudas”
    La mujer de Montilla que –tras los casos de corrupción en Cataluña– se supo que ocupaba cargos en 14 empresas y que cobraba más de 100.000 euros al año, dice en la biografía de su marido que lo único que tienen “son deudas”, una casa y un “coche de hace diez años”.

    Unas declaraciones ofensivas para los millones de sus súbditos que se devanan los sesos para llegar a final de mes, que ni deudas se pueden permitir, o las adquiridas en la época de vacas gordas (cuando tenían trabajo y firmaron una hipoteca) no las pagarán nunca.

    La Sra. Montilla debería tener problemas de inversión cada final de mes, aunque en menor cuantía que el gran patrocinador y padrino político de su marido, Narcís Serra. Si tiene deudas, como asegura, es sospechoso, ¡debería hacérselo mirar!, aunque cinco hijos gasten lo suyo, y si van al selecto Colegio Alemán y lo que su ambiente conlleva… lo suyo es mucho.

    Si a los escasos sueldos del matrimonio, me quedo corto con 270.000 euros al año, se le añaden las varias visas oro de sus cargos entre honoríficos o “con dietas y minutas”, y todos los gastos y chóferes pagados, poseer solo una casa porque vendió la anterior, y un coche de hace diez años, significa una frugalidad franciscana, o simplemente tener la cara dura de soltar unas declaraciones dentro de la más rancia hipocresía, digna de cuando los “ricos” funcionarios del Antiguo Régimen, en la época del hambre, los años 40 y a principios de los 50, aparcaban lejos de su despacho oficial para que no les vieran el automóvil.

    Sueldo de algunos políticos españoles (datos año 2007):
    1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
    2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
    3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
    4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros

  18. Juani - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 21:42

    Cuando dice que la mujer de Montilla solo cobra un sueldo. ¿Que quiere decir, que solo declara uno y los otros los cobra en negro, no?
    Porque hasta los que trabaján en una ONG les pagán un sueldo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.