Culo al Viento

Conferencias

[&hellip

Juan Abreu
Jueves, 5 de noviembre de 2009 | 23:54

Ha declarado solemne el político Carod-Rovira que “se acercan cambios profundos en la política catalana en los próximos años”, y que él será parte de ellos. Lo dijo en La Pedrera, durante una conferencia. Más de seiscientas personas acudieron, dicen. No sé si repartieron bocadillos. Yo estuve en La Pedrera hace dos días, en otra conferencia. Fui a escuchar al erudito, editor y escritor Roberto Calasso: habíamos cuatro gatos. La sala medio vacía. Repartieron bocadillos, así que allí estábamos cuatro gatos con un montón de bocadillos y Calasso.

Por ahí es por donde veo yo los cambios que le convendrían a la política catalana, y a Cataluña. Es decir, que a la conferencia de Calasso vinieran seiscientas personas y a la de Rovira cuatro gatos.

Algo improbable, confieso.

Claro, se entiende que Calasso no tiene nada que repartir salvo sabiduría. Carod-Rovira puede mandarte con un sueldazo y nada que hacer a la nueva embajada catalana en Burundi. Para no hablar de encargarte un informe muy bien pagado. Dos folios sobre cómo afecta a la Patria la vida sexual de las musarañas y a ingresar que para eso somos patriotas.

No cabe duda de que Carod tiene mucho más que ofrecer. De ahí la carga de los seiscientos.

En lo personal, no saben ustedes lo que me alegro de que “el hombre que susurraba a los etarras” anuncie que no sale de la trinchera. Estos días trabajo en la segunda parte de Rebelión en Catanya y si el señor Rovira desapareciera del escenario también desaparecería gran parte de mi inspiración para el libro. El hombre es una mina. En más de un sentido. Pregúntenle a su hermano.

Mi libro se ocupa de la infancia del iluminado Líder que encabeza la rebelión que conduce por fin a los catanyos a la independencia total. Al reino verdadero de las Esencias y de la pureza de la Lengua y la Patria. En él se narran los extraordinarios acontecimientos que se producen a la llegada del bebé Líder y cómo el Eremita Pujón, siempre asistido por su fiel asno Ridao y los gemelos Marangall, se encarga de su educación y de ascender una y otra vez al Monte Seni para que el niño se empape del espíritu de la Tierra y fortalezca su mente y su espíritu.

En fin, perdonen el comercial pero me alegro tanto de que una de mis fuentes fundamentales de inspiración no me abandone que pierdo un poco el tacto y la modestia que me caracteriza.

Ahora bien, mi alegría por lo que me toca debido a la permanencia de tamaño líder de la Esquerra en la batalla por la “construcción del país”, no impide que me preocupe por el destino de los pobres ciudadanos de Cataluña que tendrán que soportar quién sabe cuántas nuevas iniciativas de este político.

¿Tendrá planeado colocar a algún otro hermano, primo o sobrina al frente de alguna bien pagada embajada catalana en el extranjero?

¿Tendrá planeado intercambiar un millón de euros por una lanza y cuatro plumas con unos indígenas de… de…?

¿De dónde rayos eran los indígenas?

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

No hay comentarios en “Conferencias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.