RevistaWeb

‘Las políticas de tolerancia y mano tendida no abrieron brechas entre ETA y su entorno político, lo ha conseguido la política de firmeza y tolerancia cero de los últimos años’

[&hellip

Redacción
Viernes, 6 de noviembre de 2009 | 11:35

Florencio Domínguez, periodista, el 5 de noviembre de 2009 en La Vanguardia:

‘Durante veinticinco años, ETA dispuso de un brazo político legal: con las ventajas del sistema democrático a pesar de su supeditación a la banda y las connivencias con esta. Esa situación, con un pie a cada lado de la raya de la legalidad, comenzó a cambiar con la ilegalización de Batasuna en el 2003 y se ha consumado este año con su exclusión del Parlamento vasco. Las políticas de tolerancia y mano tendida no abrieron brechas entre ETA y su entorno político, lo ha conseguido la política de firmeza y tolerancia cero de los últimos años. En Batasuna ha comenzado a cuestionarse la utilidad de la violencia, ya que su persistencia obliga a los políticos a quedarse en casa o en la cárcel en vez de entrar en el juego de poder en las instituciones’.

2 Comments en “‘Las políticas de tolerancia y mano tendida no abrieron brechas entre ETA y su entorno político, lo ha conseguido la política de firmeza y tolerancia cero de los últimos años’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 12:05

    Es que hemos tardado en entender que ETA percibe como debilidad del Estado y victoria propia todo intento del Estado por dialogar o ceder en algo.
    ETA está en guerra y punto. Y por tanto tiene que perder y sentirse derrotada.

  2. KAFKA - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 16:36

    Verdades como puños.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.