RevistaWeb

‘Si los catalanes quieren alguna cosa -incluso, sobrevivir-, lo han de hacer a base de heroicidades personales y colectivas. A menudo contra el Estado. Duro oficio, el que implica el gentilicio’

[&hellip

Redacción
Viernes, 6 de noviembre de 2009 | 16:09

Vicent Sanchis, periodista, director de Barça TV y ex director de Avui, el 5 de noviembre de 2009:

‘En España el Estado ha tardado exactamente cinco siglos en funcionar y todavía no lo hace con demasiada solvencia. Y, cuando lo hace, básicamente lo hace contra el país [Cataluña].

Es decir, si los catalanes quieren alguna cosa -incluso, sobrevivir-, lo han de hacer a base de heroicidades personales y colectivas. A menudo contra el Estado. Duro oficio, el que implica el gentilicio’.

17 Comments en “‘Si los catalanes quieren alguna cosa -incluso, sobrevivir-, lo han de hacer a base de heroicidades personales y colectivas. A menudo contra el Estado. Duro oficio, el que implica el gentilicio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 16:29

    No vale la pena ni comentarlo. Es tan fácil decir gilipolleces desde la atalaya que te han montado los que te han ido enchufando de director de sitio en sitio.

  2. David - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 16:32

    Lo mejor es que por lo que dice él mismo se cree un héroe.

  3. Josep - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 16:57

    ¡Pobre hombre! Este “vivalavirgen” sólo tiene odio y bilis.

    ¿Para que diga estas elocuentes consignas en todos los debates que se presenta le pagamos todos los catalanes?

  4. DLM - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 17:00

    Incluso sobrevivir…….
    heroicidades personales…..
    heroicidades colectivas……
    Este estilo de victimismo es de nota; debe de tener un concepto de ” los demás ” bastante negativo y en consecuencia ” sus catalanes ” son el ombligo del mundo. Los otros catalanes, supongo que son como somos los demás……qué desgracia y todavía a mis años, no me había enterado que era tan diferente.

  5. Wictor-Bcn - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 17:12

    si los catalanes quieren alguna cosa -incluso, sobrevivir-, lo han de hacer a base de heroicidades personales y colectivas. A menudo contra el Estado

    Si a sobrevivir quiere decir “mantener un estatus social alto” y heroicidades personales y colectivas quiere decir “robar en grupo el dinero de todos”, sí, estoy de acuerdo. Salvo en lo de “catalanes”, la próxima vez que concrete más.
    El primer parrafo ya es antiespañolismo de libro.

  6. pau - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 17:42

    Com si no fos veritat el que diu.Es veu que a Espanya no hi corrupció.El secretari de finances de PP imputat al cas Gurtel,al Pais Valencia el secretari general destituit pel mateix cas,a Mallorca l,ex president Matas citat com a imputat.

  7. Víctor - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 17:49

    pau,

    ¿pero no ves que cualquier amigo de los imputados por el caso Gurtel podría tirar de victimismo también y escribir un artículo sobre la supuesta heroicidad de los miembros del PP valenciano y madrileño?

  8. Alwix - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 18:05

    Es veritat. \es miraculos que encara es parli tant catala i hi hagi tant consens sobre ell. \es realment admirable el caracter catala, em lleve el barret davant els meus avantpassats. Resistir es vencer. Visca Catalunya!

  9. Xim - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 19:37

    Alwix, Pep, etc. Que el catalán sobreviviese a lostiempos de Felipe V o de Franco tal vez era heroico. Que sobreviva hoy en día no tiene nada de extraordinario. Es una lengua consolidada en la administración y la educación, con millones de hablantes, televisiones, radios, prensa, libros… Y, obviamente, no está prohibida. No es la lengua hegemónica en la sociedad, ¿y qué? Eso no significa que esté en peligro. Ni mucho menos.

  10. Valenciano - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 20:07

    Sr. Sanchiz: No vaya Vd. a pensar que todas las opiniones son bazofia. Estamos también y somos muchísimos los que le respetamos y compartimos sus ideas. Con el tiempo podremos deshacernos de ese gran caballo de Troya que tenemos en el interior de Catalunya de tanto patriota españolista tan indocumentado como hipócrita.

  11. Carlos - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 22:07

    Si, es tremendo el sufrimiento que padecéis. No sé como lo soportáis. Dios ¡¡ cuanto héroe y mártir

  12. Víctor - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 00:10

    Estos tíos viven en su propio matrix catalanista lleno de héroes nacionales y el Gran Satán que es España, luego no me extraña que hagan como si no existieran 3,5 millones con lengua materna castellana o identidades diferentes a la catalanista pura, etc.
    Viven alienados en su propia paranoia.

  13. AUTONOMÍAS FUERA - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 11:41

    Las autonomías son la madre de todos los desastres que España padece y es preciso una reforma de la Constitución para acabar con ellas y con el chantaje permanenete de los partidos separatistas.

    Viva la Libertad Viva España libre de politicastros de campanario, corruptos y caciques

  14. DLM - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 12:38

    La verdad es que, ante tanto insulto y desvario, me cuesta cada dia más ser políticamente correcto en mis participaciones en este Foro. Va por Vd. Valenciano:
    Con el tiempo podremos deshacernos de ese gran caballo de Troya que tenemos en el interior de Catalunya de tanto patriota españolista tan indocumentado como hipócrita.
    Cómo piensa Vd. deshacerse de lo que define como Caballo de Troya? Está Vd. pensando en obligarnos a hacer el paseo hacia la Rabassada como no hace tantos años hacían los demócratas progresistas del Gobierno de la Generalitat? Es que no pueden o no quieren entender y asumir que hay muchas personas que no piensan como Vdes.? Es que no admiten que tienen los mismo derechos que Vdes.? es que no admiten que, en democracia, se ha de aceptar la voluntad de las mayorias legalmente regidas por la Constitución? Cuándo terminarán de utilizar el victimismo, asimilando la situación de Catalunya a lugares por ejemplo como Gaza? Mal que les pese a Vdes. y a pesar del ” expolio y la opresión ” que históricamente ejerce España, Catalunya es hoy en día, una Región de primer nivel en el Mundo, tanto desde el punto de vista cultural como social y económicamente hablando. Yo no se si lo que a Vd. le guía es fanatismo, falta de información o simplemente un interés personal, pero hágaselo mirar si piensa en estratégias de eliminación….ya que quién siembra vientos recoge tempestades.

  15. DLM - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 22:17

    No Victor, dirán como en el País Vasco decia parte de la Sociedad Civil cuando se producia un atentado de ETA…algo habrá hecho, refiriendose a la víctima. Hay muy pocas cosas peores que la borrachera de nacionalismo.

  16. El Yoyas - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:05

    Este si que es malo, malo, malísimo junto con los Lópeces (Tena y Bofill) y en la sección femenina de malas la Gabancho y la Clara Simó, sin dudar. Uffff que malosssssssssssss

  17. Angel - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:21

    Sanchis no hace falta gente de fuera que quiera destruir cataluña,con individuos como tu que en cataluña tenemos unos cuantos,sois suficientes para destrozar cataluña como ya se esta viendo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.