Cataluña

Condenan a tres independentistas por agredir a una dirigente de UPyD

[&hellip

Redacción
Viernes, 6 de noviembre de 2009 | 11:52

IndependenciaTres militantes de Plataforma per la Independència y de Plataforma per la Llengua han sido condenados por las agresiones y amenazas realizadas contra la coordinadora de Unión Progreso y Democracia en Tarragona, Ángela Diest, durante el pasado día de San Jordi en Reus, según ha publicado Abc.

El Juzgado de Instrucción número uno de Reus ha condenado a M. Font Cardiel, J. Font Cardiel y M. Cros Amigó, que regentaban el puesto ‘Compromiso por la independencia’, por arremeter contra la mesa de UPyD para amenazar y agredir a Diest al grito de: “Marchaos de aquí, españoles de mierda, os vamos a romper la cara”.

Según el auto judicial, los condenados, junto a otros no identificados, ‘arremetieron contra la parada de UPyD rompiendo carteles, dando patadas a la mesa del puesto y tirando los libros que se exponían, e insultaron y amenazaron a Diest, con expresiones como “marchaos de aquí, hijos de puta, sacad esta mierda de aquí y marchad”, “españoles de mierda, putos españoles, marchaos a la puta España”, “os romperemos la cara”, “si no os vais os ostiaremos, os romperemos la cara y romperemos el chiringuito”, “no podéis estar aquí en esta fiesta que es de Cataluña” intimidándola y amedrantándola’.

La agresión obligó a intervenir a agentes de la Policía Autonómica, que identificaron y detuvieron a los tres condenados. Las diligencias de los Mossos d’Esquadra dejaron al descubierto además que dos de los condenados ya habían protagnizado incidentes similares anteriormente.

12 Comments en “Condenan a tres independentistas por agredir a una dirigente de UPyD”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 12:26

    Seguramente saldrá el CUPero defendiendo a estos tres macarras diciendo que “practicaban su libertad de expresión”

  2. SrFloppy5 - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 12:33

    Si me vienen a mí, ya te digo que no se van de rositas estos mequetrefes. Al final unos cuantos tontos van a conseguir la guerra que tanto vienen deseando…

  3. oscar - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 12:52

    estos bastardos son muy valientes en manada cuando ademas tienen delante a una señora…..
    son la verguenza de Cataluña

  4. Fenix - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 13:12

    Condeno rotundamente este tipo de actos violentos, estoy en contra de la intolerancia y sobretodo de cualquier tipo de agresión. Considero que este tipo de conductas deben ser condenada por todos los ciudadanos sea de la ideología política que sea. Nadie debe utilizar la violencia contra nadie por mucho que discrepe con sus opiniones. Esto no es ser independentista esto es ser violento porque la persona en sí es violenta y utilizar el independentismo como escudo para justificarse.

  5. Ciudadano - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 13:57

    ¿Independestistas? Cada cosa por su nombre. Son unos MALEANTES y se les debe tratar como tales. Denuncia y al talego por acumulación de denuncias.
    Sin más historias.

  6. Víctor - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 14:54

    David,

    ojo que los asesinos de Berga no formaban parte de ningún partido político ni movimiento españolista eran ANTE TODO gente marginal pura y dura. Con sentimiento españolista no lo pongo en duda pero ojo con la comparación.
    Nada que ver con estos acusados de la Plataforma per la Llengua y Plataforma per la Independencia que sí actúan por motivos ESTRICTAMENTE POLÍTICOS, eran ANTE TODO FANÁTICOS de familias y entornos que nada tienen que ver con los delincuentes (traficantes de droga) marginales asesinos del crimen de Berga.

    Ojo. Que en un caso estamos ante un problema sobre todo de marginalidad (con odio identitario también) y en el otro de puro fanatismo nacionalista.

  7. Josep - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 17:14

    Se ha creado un monstruo nacionalista que se hace difícil manejar.

    Empiezan a ejercer violencia gratuita frente al distinto.

    Y, no han sido preparados para compartir la grandeza de la “libertad de expresión” de su ideal-sueño con la de otros grupos ideológicos que piensan diferente a ellos.

    Éstos, ¡pobrecillos! sólo han vivido del odio y rencor que las escuelas y medios de comunicación han filtrado de forma sistemática a todo aquel que no comparte el ideal nacionalista. Y no están preparados para compartir espacios de libertad ideológica.

    Sólo desean “homogeneizar” la sociedad en base a sus sueños.

    Y lo peor es que la Generalísima ha ayudado a envalentonar a estas fierecillas para actuar con total naturalidad frente al que piensa de manera distinta.

    Saben que existe una pluralidad ideológica, pero, no la quieren entender.

    Mal lo llevamos quienes pensamos distinto de esos monstruos.

    Tanto como se ha criticado a los fanáticos islamistas, y resulta que el sistema catalán ¡los ha creado y multiplicado en Cataluña!. Creados a imagen y semejanza del peor odio nacionalista. Son los nuevos fanáticos contra los ciudadanos libres de Cataluña, los nuevos “salva-patrias”.

    Sólo están adiestrados para evitar pluralismo y libertad.

  8. David - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 17:44

    pau,

    a los depravados degenerados criminales de Berga se les quedan cortas las penas de cárcel impuestas.

    Sin embargo el componente ideológico en ese asesinato tiene un peso distinto al de ETA o las acciones violentas de La Falange tradicional o de cada vez más grupos catalanistas radicales. Léete mi anterior mensaje.

    Yo no soy catalanista y he tenido problemas también con gente marginal tipo asesinos de Berga.

  9. David - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 17:46

    Error: quería decir léete el mensaje anterior de Víctor.

  10. Víctor - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 14:19

    Ferran,

    ¿en qué partido político militaban o habían militado?
    Te respondo yo, los asesinos de Berga no han ido ni siquiera a votar en su miserable vida.
    Por favor no fuerces tu interpretación, sabes que pese a que hay un elemento identitario como excusa, ese no es la base del problema en el caso del clan mafioso “los catoños” de Berga, traficantes de droga y delincuentes.
    Y sabes que sí lo es en el caso de las agresiones que se exponen en este artículo, amenazas de muerte a Rivera (de militantes de ERC), etc. llevadas a cabo por gente muy ideologizada sin origen marginal a nivel socio-económico.

  11. Angela - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 17:20

    Lo ocurrido el día de Sant Jordi es, simplemente, el resultado de años de uso de las escuelas como centros de adoctrinamiento político.
    Es la nueva F.E.N. (Formación del Espíritu Nacionalista).
    Profesores, Alta Inspección del Estado, Ministerio de Educación y Genralitat,todos son culpables, por acción u omisión.

    Qué pena……….

  12. Triste - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 22:05

    Lo mejor es lo de que están intimidando por poner una mesa, cuando son ellos los que les amenazan…qué lástima que esto siga pasando en el siglo XXI

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.