Cataluña

El presupuesto de la Generalidad en 2010 ascenderá a 39.699 millones de euros

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 6 de noviembre de 2009 | 17:33

EconomíaLos presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2010 alcanzarán los 39.699 millones de euros (más de 6 billones y medio de pesetas), según ha presentado este viernes en el Parlamento autonómico el consejero de Economía, Antoni Castells. El déficit previsto es de 6.369,5 millones, un 3,25% del PIB.

De esta forma el presupuesto de 2010 supone un aumento del 7,3% respecto al del año anterior, mientras que el déficit será un 38,5% superior al previsto para  2009.

Los ingresos tributarios de la Generalidad caerán el próximo año en 4.139 millones (un 24,4%) por la desaceleración económica, que se compensarán parcialmente por los 2.613 millones adicionales procedentes del nuevo modelo de financiación autonómica.

6 Comments en “El presupuesto de la Generalidad en 2010 ascenderá a 39.699 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 20:58

    ¡¡Pués empezamos bién!!

    O sea que con 39.699 millones de euros, ¿no hay suficiente? ¿ya se calcula que habrá un déficit de 6.369,5 millones? ¡¡vaya profesionales!!

    Como para que esta gente maneje una familia en el paro, que cada día debe hacer malavarismos económicos en tirar adelante una familia con apenas recursos de mileurista…

    ¿pero no quedamos que con la nueva financiación todo se arreglaba? ¡¡era otro camelo más de los catalanistas!!

    También se comprende que no llegue la Generalidad con la de sueldos y chorizos que tiene entre sus filas y ayuntamientos…

    Lógico pensar que no saldrán los números… ¡¡Hay que preparar al personal psicológicamente para que acepte que el único modo de resoilver la situación es “chorizando” a la sociedad, ya que aún no se tiene suficiente!!

    Viva Cataluña Libre!! De chorizos!!

  2. DLM - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 12:05

    Estos genios de la Administración de los bienes públicos no hay por donde cogerlos……año tras año se permiten la desvergüenza de presentar presupuestos deficitarios, culpando al Gobierno del Estado de todos los males de Catalunya. Nuncan se plantean el ahorro via recorte de gastos de una Administración sobredimensionada y un derroche de dinero en políticas partidistas que nada tienen que ver con el bien del Ciudadano. Cuando todos los ciudadanos veamos a los políticos como administradores de nuestros impuestos, sin dejarnos engañar con proclamas políticas y consignas vacías de contenido y juzguemos en consecuencia su gestión, es probable que la tendencia actual que nos lleva a una ruina absoluta, se empiece a corregir. !!!!! más administración responsable de nuestro dinero y menos política !!!!!.

  3. Mariacruz - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 16:32

    El ABC ha publicado un mapa de la corrupciòn.
    Podrìa empezar publicar un mapa de la TRANSPARIENCIA del empleo del dinero en los gob.CC.AA y Central.

  4. incredulo - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 10:39

    Se lo monten como quieran y lo vistan como quieran siempre faltan los 21 mil millones de euros que los castellanos nos roban cada año.Ladrones y gandules.

  5. pau - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 18:53

    Si els 20.000 milions d,euros que cada any s,emporta el regim espanyol,es quedessin aqui ,sobrarien mes de 13.000 milions d,euros.

  6. otro - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 09:10

    Ese déficit no es real. Hay más. No contabilizan determinados chiringuitos como TV3, CAC y similares.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.