RevistaWeb

“[Con estas detenciones, el juez Garzón] ataca al catalanismo. […] El hecho de hacerles pasar por esto afecta a la moral del mundo del catalanismo”

[&hellip

Redacción
Viernes, 6 de noviembre de 2009 | 17:55

Marc Prenafeta, hijo de Lluís Prenafeta, ex secretario de la Presidencia de Jordi Pujol y detenido en la operción Pretoria, el 6 de noviembre de 2009 en declaraciones a RAC1:

“[Con estas detenciones, el juez Garzón] ataca al catalanismo. […] El hecho de hacerles pasar por esto afecta a la moral del mundo del catalanismo”.

24 Comments en ““[Con estas detenciones, el juez Garzón] ataca al catalanismo. […] El hecho de hacerles pasar por esto afecta a la moral del mundo del catalanismo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 18:00

    Et deixes el mes important> els van esposar durant un minut. El temps de fer les fotos.

  2. Mariacruz - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 18:24

    La HUMILDAD ES UNA VIRTUD.
    Todos cometemos faltas y reconocerlo no es una humillaciòn sino una fortaleza que nos ayuda a mejorar.Yo también hago y tengo faltas.Soy humana y no me creo sin faltas ni mejor que otros.Y ademàs creo este dicho ,,dale la mano al caìdo y ayùdale a levantar,mira que estàs en el mundo y algùn dìa caeràs,,.

  3. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 20:27

    Pues vas bien si eso es todo lo que tienes que decir en defensa de tu padre. Hay que jo…robarse con esta gente.Siempre están dispuestos a taparlo todo bajo el manto del catalanismo, la bandera, la patria, etc. ¡Que vergüenza!.Mire usted aquí los buenos catalanes somos los que cumplimos con nuestro trabajo cada día, SIN ROBAR A NADIE, y pagamos nuestros impuestos puntualmente…

  4. Carlos - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 22:03

    Si hijo, si. Eso quiere decir, según tu criterio, que todos los catalanistas son chorizos o están connivencia con ellos ¿No?

  5. rotger - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 22:46

    la moral que ha tocado las detenciones es la de los corruptos como su padre. Ahora estan todos desmoralizados porque han de suspender los negocios (saqueo del pueblo catalan por lo que se ha visto)hasta qe amaine la tempestad. Aunque más que desmoralizados estan jodidos y cagados por si llama a su puerta uno vestido de verde.

  6. Alwix - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 22:48

    O sigiu que segons vosaltres tots els catalanistes son corruptes? “la intolerancia es la por als ideals dels altres” Que vau veure quin brasalet portava el Ricarco Costa el dia que el van suspendre del carrec?

  7. Camarasa - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 23:20

    A los naci-narcisistas pronto se les acabará el chollo. Puede que nos sigan robando, pero menos. Si a Puyol le hubieran encerrado por lo de Banca Catalana, cuando tocaba, ahora viviríamos mucho mejor.

  8. NO con mi dinero - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 23:23

    Home, Aleix, el catalanisme/nacionalisme està bastant corromput ja de fa molt. Hi ha molta gent que té clar que vivim governats per un règim catalanista/nacionalista, i que aquest règim és corrupte. Exemples (els ideals que diu vostè, tal com els veiem alguns):

    – Considera que les institucions de Catalunya (que són de tots) han d’estar al servei dels seu projecte polític. Els altres no compten o compten només si es converteixen. Molt democràtic no és, això.

    – Viu en bona part de la subvenció, hi ha una multitud d’entitats i associacions culturals, esportives, fundacions, mitjans de comunicació, i fins i tot ara empreses importants, que viuen econòmicament dels diners públics, a l’ombra del règim, només per declarar-se catalanistes/nacionalistes (ells en diuen servei al país, la llengua…).

    – Està molt mancat d’autocrítica. Tot és sempre culpa dels altres, de “Madrid” concretament.

    – És victimista forever.

    D’una persona que patís aquestes disfuncions diriem que és:

    Dominant, lladre, paranoica,… i mirariem d’ajudar-la si es deixa.

    Amb el nacionalisme ho resumim dient: corrupte (com a visió política, s’entén, evidentment entre els nacionalistes hi ha de tot, com a tot arreu). No és l’única “teoria política” de la que es pugui dir això, de règims corruptes ja n’hem conegut uns quants, però ara i aqui, això és el que tenim, i l’hem de criticar. Només faltaria.

  9. Carlos - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 23:33

    Alwix

    Lo dice su hijo.

  10. DLM - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 08:47

    Marc Prenafeta está en su derecho de tratar de defender a su padre, aunque el amor de hijo le nuble la capacidad de raciocinio. Ahora bien, decir que las críticas ( ataques ) a su padre son en realidad críticas ( ataques ) a Catalunya, es del todo punto injustificable. Ya esta bien de que, toda esta gente, trate de ampararse en Catalunya, como si Catalunya fueran ellos….En la mayoria de los casos que vamos conociendo, desde hace ya mucho tiempo, esta gente en realidad son unos sirvergüenzas que han actuado con un grado de impunidad increible.

  11. Alban - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 09:36

    Oye Marc, ¿a tu papi lo han enjaulado por tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales en paraísos fiscales o por catalanista?
    Imagino que a nadie nos gustaría ver a nuestro padre en un escaparate semejante, este ‘salón Gaudí’ de la corrupción, pero este argumento tuyo es un insulto a la inteligencia de cualquier catalán.
    Los chorizos no tienen patria.

  12. Juanc - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 09:42

    Con la que está cayendo y la que va a caer,me parece perfecto que se ataque al catalanismo, concepto-excusa para dilapidar el dinero de los ciudadanos a fin de hacer país y ,de paso, patrimonio familiar.
    La picaresca catalanista es infumable, así como la corrupción transversal que genera.

  13. beni - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 10:23

    Aleix:
    Cert. No tots els catalanistes són corruptes.
    Però el Règim Catalanista sí ho és pel que ha explicat el Sr. “no con mi dinero”, tan clarament (felicitats).
    En general, com deia un antic anarquista: cada vegada que algú comença a parlar-me de la patria, posso la ma a la meva cartera…(per protegir-la).

    El problema en el Règim Catalanista és que ens treuen els diners “manque” no volguem.

  14. KAFKA - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 13:06

    Los corruptos a la cárcel. Sean del partido que sean. Lo que no es lógico es que cuando sean de un partido catalanista entonces no, entonces es un ataque a cataluña. ¿Pero a qué mentes enfermas están dirigidos esos mensajes? Son retaílas heredadas de Pujol, pero el truco ya no funciona, queridos amigos.
    ¡A la trena!

  15. Mariacruz - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 21:39

    No sé porqué tanto ,,tocar las campanas,,.Es desconocida esa ,,mala acciòn,, no ha pasado en todas las épocas,con todos los gobierno,en todas las CC.AA?.Cuanta gente de pueblo sabe que alguno desde que entrò en el ayuntamiento levantò a todo confort su antes sencilla casa!.Lo que hace falta es ACABAR con esta falta de honestidad de ALGUNOS,no todos,honrados también hay.Lo que hace falta es PONER LA CONTABILIDAD,A LA PUERTA Para que la gente vea las cuentas y reclame.Y ademàs controles expertos externos.

  16. pau - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 23:20

    Que les detencions s,han aprofitat per atacar Catalunya i el catalanisme es evident,independentment de que estiguin justificades o no,només cal veure la majoria dels comentaris.El cas Gurtel,la imputació de Matas no es consideren pas com la demostració de la corrupció del nacionalisme espanyol.A mes comenta en l,entrevista que només els van emmanillar el moment de sortir del vehicle,quan estaven a la vista de la gent.

  17. Carlos - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 00:01

    Evidentemente, lo importante del caso es que se les espose y que se les detiene para dar un escarmiento a los nacionalistas catalanes. Hay que joderse con el sentido de la justicia que tienen algunos. Al final se les tratará de mártires de la causa catalana vilmente atacada por el imperialismo español.

  18. AUTONOMÍAS FUERA - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 11:41

    Las autonomías son la madre de todos los desastres que España padece y es preciso una reforma de la Constitución para acabar con ellas y con el chantaje permanenete de los partidos separatistas.

    Viva la Libertad Viva España libre de politicastros de campanario, corruptos y caciques

  19. pau - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 19:01

    Si els haguessin tractat com cal,ara ni hi hauria la polèmica de les manilles,les bosses d,escombreries i tot plegat,parlariem de si hi ha proves i si la presò provisional es raonable,legal si que ho es,nomès faltaria que s,hagues adoptat sense ser-ho.Autonomias fuera:D,acord :Independència pels que la vulguin i centralisme pels que es quedin.

  20. baptiste - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:36

    No hijo noooo, barres para casa y lo entiendo, pero ya vale con envolverse amb la senyera, ja no ven bonic.¡Ostia com sou quan us agafen amb els pixats al ventre!Ara, i com sempre voleu donar la volta a la truita, pero ja no xiquet.la majoria dels catalans no veiem cap relaciò del cas amb atacs a Catalunya.
    Por cierto , a mi tio, sordomudo por mas referencias, lo detuvieron aparatosamente en la celle, lo condujeron esposado y luego resultó que se habían equivocado de persona.¿Tiene mi tio menos dignidad que tu papá?¿Ha fet meyns per Catalunya que el teu papá?¿Quand li reconeixerá Pujol el que ha fet per Catalunya, treballant tota la vida com una bèstia? !Hala a cascarla!

  21. nostrus - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 22:50

    Que vergüenza tener un padre asi

  22. Marian - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:41

    Pero… ¿qué diablos es eso del catalanismo?. Aquí lo que hay es un ramillete de sinvergüenzas que se aprovechan de sus cargos para forrarse. Y los españoles que viven en Cataluña lo único que deben considerar es que hay que juzgarlos con la misma dureza que a cualquier chorizo del cualquier territorio.

    Mientras en Cataluña se vote, y se calle, envueltos en la bandera (¿qué culpa tendrá la bandera?)ésto seguirá. Han convencido a los votantes de que ser catalán es ser “lo más”… Bueno, pues que sigan con sus paleterías, que sigan riéndole las gracias al Carod y a Montilla and wife, pero que no nos hagan pagarlo a los demás.

  23. Angel - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:11

    Todo lo que se define como catalanismo,andalucismo,españolismo,galleguismo,etc,etc.,lo que es la trinchera de los regimenes de las taifas que se nos han formado en cada autonomia y viven del trabajo de la mayoria.

  24. MERY - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 15:05

    ! Hostias ¡ Yo creía que “billetera”, en catalán de decía “milletera”, pero veo que no. Veo que en catalán se dice “moral”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.