Cataluña

Carod se lleva a casa la lanza que le regalaron los indígenas ecuatorianos

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de noviembre de 2009 | 20:16

Carod con la lanza shuar en su casaEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, guarda en el estudio de su casa la lanza que el jefe de los indios shuar le regaló en una visita oficial del pasado mes de marzo a Ecuador, en la que el Ejecutivo autonómico donó un millón de euros para fomentar las lenguas indígenas.

Según ha publicado El Mundo este sábado, el consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha respondido recientemente a una pregunta del diputado autonómico del PP de Cataluña, Daniel Sirera, sobre la famosa lanza que ‘los obsequios que las instituciones ofrecen a los miembros del Gobierno [autonómico] con motivo de visitas oficiales quedan depositados en las sedes de los departamentos de la Generalidad‘.

Sin embargo, en un vídeo realizado por el Parlamento autonómico de Cataluña el 16 de octubre sobre el perfil personal del dirigente independentista se puede observar que la lanza luce en un lugar privilegiado del estudio de su domicilio particular.

Get the Flash Player to see this content.

20 Comments en “Carod se lleva a casa la lanza que le regalaron los indígenas ecuatorianos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 20:22

    Pensarà usarla? :-)

  2. Víctor - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 20:50

    Por lo visto Carod ha comentado: “Les di un millón de euros de dinero que no era mío sino público jajaja para promover no sé qué lenguas indígenas contra el castellano jajaja y me he quedado con la lanza jajaja.”
    Chicos, no hay nada como tener poder, puedes hacer lo que te salga de los huevos.

  3. Juanc - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 21:09

    ¿De verdad le dio un millón de euros al señor de la lanza? ¿ No se lo daría a una ONG llena de gente de ERC para que lo administre? ¿No vendrá el SR. Vendrell después a cobrarles le impuesto catalanista?….

  4. Mariacruz - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 21:20

    Debe llevar sangre de reyecito indìgena en sus venas y le tiran las costumbres de sus ancestros.Yo lo imagino con los atavios propios y la lanza y la danza.

  5. Angel - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 21:36

    Este fantasmon tendria que ser investigado por el despilfarro de dinero publico que esta haciendo utilizando su cargo politico.

  6. Josep - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 21:52

    Ahora que me fijo detenidamente, este Carod con la lanza me recuerda al “dimoni dels Pastorets”…

    El alarde de poder que ostentó Carod con los indios fué de una sobreactuación exagerada.

    Claro que, eso sólo se lo puede permitir con indios de las diversas tribus “…” y otras muchas tribus similares.

    Precisamente, eso es lo que menos interés puede despertar a los catalanes. El contacto con los presidentes de las tribus americanas. Y su intercambio comercial y financiero de alto standing.

    Antes, en Cataluña, sería preciso solucionar algunos temillas menores:

    Solucionar el enorme problema del paro…

    Arreglar de una vez la corrupción política…

    Evitar el permanente choriceo y expoliación a los ciudadanos catalanes, ¡no por los de Madrit! sino por los mismísimos políticos catalanistas. ¡¡que tiene miga!!

    Al final, la sociedad se ha percatado que los chorizos políticos están entre nosotros, y sus nombres y apellidos, todos ellos son de catalanísimos capitostes político que chuleaban ante España su “virginidad” como ladrones de ciudadanos.

    ¡¡Y lo que te rondará morena!! …

  7. pau - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 23:09

    Quan val la llança?.Per que sembla mes un souvenir de turistes que un objecte preciós d,or i pedres precioses que mereixi l,interes del sr. Sirera i el periodisme d,investigació de “El Mundo”.

  8. Víctor - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 00:11

    pau,

    un millón de euros vale esa lanza, de dinero público. Si fuera dinero privado valdría cinco euros o quizás menos regateando. Quizás hasta podrías cambiarla por un paquete de condones.

  9. Víctor - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 00:11

    De los baratos y de 3 unidades.

  10. Vecino de José Luís - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 00:49

    Esa lanza se la lleva a su casa para poder practicar la penetración étnico-amazónico-anal con ella. Que no os enteráis.

  11. CARLOS - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 11:42

    Indignado’¡¡¡. Este despilfarrador sin respero por el dinero de los contribuyentes , a los que comtempla como benefactores de sus “causas”: lanzas, viajes, familiares enchufaos,,,etc etc. debería ya desaparecer de la politica.Mientras, mi mujer profesora de EGB, aistiendo a los niños en clase, teniendo que estar de baja, porque la Consejeria de Ensenyament, no tiene dinero para sustitutos y los niños se quedan sin tutor y mal repartidos por las clases.Solo con el famoso millon de la puta lanza, podrían habre pagado varios miles de jornadas de sustitutos y asi mantener la calidad de la enseñanza. JOSE LUIS CAROD ROVIRA, no eres digno de tus ciuudadanos. Desaparece, ve a bordar banderitas catalana y
    hazte una colcha ¡¡¡¡

    poesiahuerfana

  12. MERY - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 18:04

    Es lo que tiene la cosa de la tribu. Cada chamán con su lanza. Lo jodido es que a éste se la hemos pagado todos con nuestros impuestos.

  13. Carlos - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 18:13

    lo de la tribu , a este le viene que ni pintado.

  14. pau - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 19:08

    El milio d,euros era ajuda pels indígenes,la llança,com es llògic,era un regal.I a molts paisos els regals de poc valor material s,entreguen a la persona que el va rebre.O es que algú es creu que la guia de Catalunya o Barcelona que el Rodriguez Zapatero va regalar a l,Obama no se la quedarà ell,i la entragarà al magatzem d,andròmines velles.

  15. MERY - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 20:32

    Si el elemento, ese, se va a visitar indígenas por su cuenta y de su bolsillo y le regalan algo, se lo puede quedar. Pero si va de manera oficial y poniendo cientos de miles de euros de nuestro bolsillo ( de todos los españoles), ese elemento tiene que depositar el regalo en el organismo oficial que corresponda, porque no es suyo, y, cuando se largue o lo echen del politiqueo, ese regalo tienen que permanecer allí como un bien público. Esto incluye a los políticos que se creen que su taifa corespondiente es una finca de su propiedad.

  16. yo - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 22:47

    regalar una guia de barcelona porque “sabes” que el obama le encanta esa ciudad. No es lo mismo que recibir una lanza como obsequio al haber contribuido a cuidar una lengua con cierta cantidad de dinero.

    Me parece bien que se haya destinado ese dinero a esa causa. No se porque la gente bocifera tanto. Se gastan mas dinero en dietas y en gilipoyeces para gusto personal.

    Lo que no me parece bien, es que se haya quedado la lanza esa. Puede estar perfectamente en una vitrina en el despacho que representa su cargo. Por ejemplo.

    Pau, si no eres capaz de ver la diferencia… es que estas ciego.

    Y si los que lloran porque se ha destinado tal dinero a ese fin, no ven que sea bueno. Es que estais ciegos tambien.

  17. beny Hill - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 09:15

    Es que lo del catalanismo y el Sr. Caroz concretamente es de Sainete Español. ¿para cuándo una zarzuela española en la que a parte de gigantes y cabezudos, salgan los nacionalistas, representados en el cabezudo Pérez-Caroz-Rovira?

  18. nostrus - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 19:52

    Yo creo que Carod se llevo la lanza porque la necesita, descubrio que le es util para las almorranas.

  19. S P Q R - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:30

    Hombre, “nostrus”, pagar más de un millón de euros para operarse de hemorroides-almorranas es una exageración y una excentrecidad.

    Con un simple dedo, como ha hecho siempre, se podía haber aliviado. Digo yo.!!

  20. silvia - Domingo, 17 de enero de 2010 a las 19:11

    NI LLANÇA NI HISTORIES LA CASA QUE TE A LA BONANOVA SI QUE VAL CALES I NINGÚ HO INVESTIGA QUE UN POLITIC PUGUI PAGAR UN PIS TAN CAR QUE TINGUI DE VEÍ A UN FAMÓS FUTBOLISTA DEL BARCELONA ,QUE COBREN LO MATEIX??? ON HI ES HISENDA??

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.