Cataluña

El CAC destina 6 millones de los 11 de su presupuesto a pagar a sus 104 funcionarios

[&hellip

Redacción
Domingo, 8 de noviembre de 2009 | 12:43

Consejo del Audiovisual de CataluñaEl Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) tendrá en 2010 un presupuesto de 11 millones de euros, un 10% mayor que el actual. De ellos, 6 millones se destinarán a pagar los salarios de sus 104 funcionarios, y solo 300.000 euros, a elaborar informes, según ha publicado este domingo El Mundo.

Además, este órgano censor convivirá con el futuro Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), similar al CAC pero de ámbito nacional. Ambos tienen capacidad sancionadora para ‘garantizar la transparencia y pluralismo en el sector y los derechos de los ciudadanos’.

Cada uno de los diez consejeros del CAC -mayoritariamente vinculados a los partidos políticos- cobran algo más de 100.000 euros anuales (entre los que se encuentra su presidente, Ramon Font, con un sueldo ligeramente superior), más unas dietas y gastos de traslado de 55.000 euros y otros 35.000 euros en ayudas para comida.

Otro de los gastos importantes que acarrea el ente regulador es el alquiler de su imponente sede, ubicada en la zona alta de Barcelona: casi un millón de euros anuales, sin contar los gastos en material o mantenimiento de las instalaciones.

Sin embargo, la partida presupuestaria de la Generalidad destinada a los estudios e informes que emite el CAC de forma periódica apenas alcanza los 300.000 euros, una cifra menor si se compara con la de otros gastos que poco tienen que ver con la labor reguladora del organismo supervisor.

5 Comments en “El CAC destina 6 millones de los 11 de su presupuesto a pagar a sus 104 funcionarios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 13:14

    De ser cierta esta información, su contenido podría ser un ejemplo de cómo funcionan aquí las cosas…se garantiza económicamente una estructura política y todo lo demás, como es el ejercicio de sus funciones, se queda en la penuria económica. esto define cuál es en realidad el objetivo final de ese Organismo.

  2. Angel - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 13:58

    Cada nueva noticia supera en barbaridad a la anterior.

    Se termino el regimen de Franco y ahora tenemos otro nuevo regimen el Nacionalsocialismo que hace esfuerzos cada dia para superar al regiemen anterior.

  3. sensatez - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 19:52

    Éstos organismos, como tantos otros, tienen como función principal, la de mantener el pesebre suficientemente alimentado.

    Lo demás es mero adorno y excusa.

  4. El Capitán Trueno - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 22:11

    Otro elemento básico de la regeneración democrática es la reducción de los miles y miles de funcionarios y ‘asesores’ que nos gastan el presupuesto necesario para mantener el estado del bienestar, además de suponer, en muchos casos, una corrupción legalizada, porque se trata simplemente de forrar el bolsillo de hermanos, parientes y amigos.

    Al comienzo de la transición, España tenía menos de un millón de funcionarios; ahora tiene más de tres millones.

    O hacemos algo, o ahora que se acabaron las vacas gordas, el sistema se irá a pique.

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  5. S P Q R - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 14:46

    “Otros 100.000 parados más en octubre”

    Por su especial interés y actualidad me he permitido tomar este artículo de mi amigo Carlos J. Muñoz de Morales. (De redliberal/batiburrillo)

    Otro mes, y cuantos van, con datos terroríficos sobre el número de parados. Coincidiendo, además, con la publicación de diversas encuestas, donde lo más relevante, de lo que reflejan, es la pérdida de confianza del electorado en los líderes de los partidos clásicos, que parecen vivir magníficamente acomodados en su realidad virtual.

    Y todo ello motivado por una terrible crisis de todo orden, no sólo económico, a la que no se le ve un pronto final, que puede llevarse al gobierno por delante y también por una escandalera constante, provocada por la sucesión de noticias al respecto de la corrupción que parece asolar al principal partido de la oposición, a la que se le escapa de las manos la posibilidad de ser una alternativa real, más que una simple heredera de la situación.


Prendiendo la desconfianza en el ánimo del electorado hacia los partidos, digamos civilizados a la par que corruptos, la salida que nos enseña la historia no parece que sea la más halagüeña. Y no parece que el panorama invite a pensar lo contrario.

    


Cada vez más familias sin ningún tipo de ingresos y endeudadas hasta las cejas, grupos, cada vez más numerosos, de inmigrantes deambulando por las calles, sin trabajo y sin el arropo de familia alguna, aumento exponencial de la delincuencia, cuyas principales víctimas son, precisamente, los habitantes de las grandes barriadas obreras, etc.. Y todo ello, en medio de la contemplación de lo relajado que resulta la vida del político y adheridos.

    


Por lo pronto, parece que el caldo de cultivo, de donde puede surgir el consabido “líder carismático” que mire por los españoles, mostrando con descaro su desprecio por la democracia que nos lleva a la ruina, va estando en su punto. Y sin apenas fútbol en abierto.

    Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales en: 3 de Noviembre 2009 a las 12:28

    Carlos, estoy convencido que esto está a punto de estallar y por mis relaciones con los denominados “poderes resolutivos de verdad”, los que han de poner a cada uno en su sitio y especialmente a la Señora Chacón y su risueño Jefe, ya han llegado al límite admisible en bien de España y de la posible salida de este caos generalizado. Dios lo quiera o todos a la miseria económica, moral y cívica. Esto no se aguanta después de Navidades y veremos si antes no se toman medidas contundentes, para mi imprescindibles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.