RevistaWeb

‘En los próximos días, se hará llegar un memorando a las instituciones comunitarias, sobre las disposiciones del Estado español para restringir la democracia en Cataluña, para que puedan controlar los tics totalitarios’

[&hellip

Redacción
Domingo, 8 de noviembre de 2009 | 13:04

Comunicado emitido el 7 de noviembre de 2009 por la Coordinadora para la Consulta sobre la Independencia, que organiza los referendos para la independencia de Cataluña que el próximo 13 de diciembre se celebrarán en más de 130 municipios catalanes:

‘Desde la Coordinadora para la Consulta sobre la Independencia constatamos que la voluntad del Estado español de recurrir todas las consultas sobre la independencia y de poner obstáculos a su normal realización en los locales que cada municipio considere oportuno, es la propia de un Estado antidemocrático que no cumple con los mínimos que exige la Unión Europea, de favorecer por parte de las instituciones públicas la libre expresión de la voluntad popular.

En este sentido, en los próximos días, se hará llegar un memorando a las instituciones comunitarias, sobre las disposiciones del Estado español para restringir la democracia en Cataluña, para que puedan controlar los tics totalitarios y para que le adviertan de que está incumpliendo con aquello que dispone el tratado de Lisboa que define a la Unión Europea como un espacio de paz y democracia plena.

En cualquier caso, estas actitudes del Estado español, rémoras de una transición y de una constitución pactada con el franquismo, no impedirán en ningún caso la normal realización de la Consulta sobre la Independencia en más de 130 municipios de la nación catalana. Bien al contrario, representan una nueva motivación para todos los demócratas catalanes, que tenemos por obligación demostrar al mundo el imperio de la democracia en la nación catalana y el civismo del pueblo catalán en el camino de su autodeterminación’.

20 Comments en “‘En los próximos días, se hará llegar un memorando a las instituciones comunitarias, sobre las disposiciones del Estado español para restringir la democracia en Cataluña, para que puedan controlar los tics totalitarios’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 13:18

    Sobre quien tiene potestad de convocar referendums ya se decidió democráticamente, lo antidemocrático es montar pachangas propias de una república bananera. Seguid haciendo el ridículo.

  2. Angel - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 14:02

    Esto del independentismo lo considero una idiotez,pero si el nacionalismo catalan quiere hacer idioteces que las haga pero no utlizando el dinero publico.

  3. Angel - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 14:04

    Consultar a la gente no es antidemocratico lo que es antidemocratico es consultar a la gente sin cumplir las normas establecidas.

  4. Angel - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 14:15

    Si alguien tiene tic antidemocraticos es el nacionalismo catalan que intenta montar un imperialismo en las autonomias que fueron de la corona de aragon utilizando una de las lenguas.

    La prueba se ve porque siendo aragon su principal territorio,no cuentan con este territorio porque hablan castellano.

    Los unicos imperialistas activos son los nacionalistas catalanes,a las pruebas me remito.

  5. Víctor - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 16:09

    Catalanistas, en la democracia hay unas normas que tienen unas jerarquías. De lo contrario esto sería la selva que es lo que intentáis que sea mientras os favorezca para daros minutos de propaganda.
    Noticia recogida del diario farodevigo:
    La juez sostiene en el fallo que el Ayuntamiento de Arenys de Munt se ha “extralimitado en sus competencias” al permitir la convocatoria del referéndum, ya que el artículo 149.1.32 de la Constitución atribuye al Estado “la competencia exclusiva en materia de autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum”.
    En opinión de la juez, “no debe perderse de vista que la consulta se prevé celebrar en las dependencias municipales y con el apoyo logístico de dicha administración municipal para su preparación, organización y celebración”.
    Además, recuerda el auto, el Ayuntamiento de Arenys de Munt no sólo autoriza la utilización de la sala municipal para la realización de la consulta, sino que además “facilita a esta iniciativa la organización municipal”.
    Por ello, la juez da la razón a los recurrentes y sostiene que el consistorio de Arenys “invade competencias reservadas al Estado” y excede las que tiene atribuidas, dado que la consulta no se limita a cuestiones de ámbito local.
    El auto recuerda también que el propio Parlament rechazó el pasado mes de junio una propuesta derivada de una iniciativa legislativa popular que pretendía la celebración de un referéndum de autodeterminación en toda Cataluña, porque la consulta no era competencia de la Generalitat.

    Fijaros además en esto:
    “El auto recuerda también que el propio Parlament rechazó el pasado mes de junio una propuesta derivada de una iniciativa legislativa popular que pretendía la celebración de un referéndum de autodeterminación en toda Cataluña, porque la consulta no era competencia de la Generalitat.”
    Así que la propia ERC y CiU, también psC (en muchos consistorios) rechazaron hacer un referéndum desde la Generalitat en JUNIO pero apoyan ahora que sean los ayuntamientos quienes los promuevan. Dejando de lado que están apoyando algo objetivamente ilegal:¡ VAYA COBARDES!
Así que lo hacen por la vía menor de los ayuntamientos, que ellos controlan también pero no se atreven a hacerlo por la vía mayor de la Generalitat.
    Es decir que sí pero no pero sí.
Pura campaña de propaganda independentista. Pura manipulación política de la sociedad.
Qué triste que todos los medios no denuncien algo que es tan evidente.

  6. Carlos - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 16:30

    La UE quedará profundamente impresionada ante tal demostración de cordura por parte de estos talibanes

  7. Democràtic - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 19:49

    Pau;

    Tens la ment malalta

  8. Alwix - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 23:01

    Les consultes son absolutament legals, encara que no us agradi

  9. Víctor - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 00:02

    Alwix,

    que una asociación haga una consulta sobre la independencia de Cataluña o de la comarca del Montsià o sobre la conquista de Marte es legal porque es simplemente algo que puede hacer, pero que no tiene ninguna implicación legal porque no es más que propaganda independentista ya que no es vinculante.

    Lo que es ilegal es que un ayuntamiento lo promueva.

    No te lo voy a volver a explicar habiéndolo hecho unos mensajes más arriba. Mírate lo que dice la justicia, ya lo he expuesto.

  10. Angel - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 10:46

    Un referendum por la independencia de una comunidad autonoma es algo que afecta a todos los ciudadanos de España y por este motivo no se puede hacer un referendum sin la participacion de todos los Españoles,todo lo demas no son referendums sino pantomimas de unos grupos nacionalistas que no representan a los catalanes,ni al resto de Españoles.

    Esto todo el mundo lo tiene claro menos los nacionalistas.Creo que este tema esta suficiente debatido.

  11. LluisC - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 11:48

    Per Angel.
    Saps en l’únic que us “afecta” realment ??
    Jo t’ho explicaré….
    Que se un acava la mamella….

  12. LluisC - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 11:49

    Perdo: a on diu “un” ha de dir “us”

  13. Adriana - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 12:23

    El castellano está perseguido en Cataluña ¿ejemplos? díganme un solo colegio de Cataluña en que los libros de texto puedan ser en castellano, al menos una sola asignatuta, aunque sea matemáticas, filosofía o histoia, una sola. ¿Saben que ni la web de la policia autonómica está en castellano? ¿saben que más del 95% de los ayuntamientos de Cataluña no tiene su web en castellano? hagan la prueba, está el de Barcelona y pocos más. Hagan la prueba! ¿han visto ustedes alguna indicación de tráfico en castellano? una sola. ¿Saben que se traducen los nombres de las calles incluso cuando el nombre es en castellano? Plaça de Joan Carles I, Avinguda de Felip II, Carrer de Carles I, Avinguda del Borbó, Avinguda de Saragossa…etc etc etc en Barcelona no hay una puñetera calle escrita en castellano. Ver un letrero que ponga “calle” es más dificil que ver un medio de comunicación público catalán en castellano. Intenten pedir las ayudas a la vivienda en castellano (ya se que son estatales pero aquí en Cataluña las controla la Generalitat) ya verán como aunque lo pidan 50 veces todos los papeles te los darán en catalán. Intenten ver en el metro de Barcelona la TV del metro en castellano ¡imposible! intenten pedir una subvención porque su letrero está también en castellano, verán como se rien en su cara, intenten ir al museo de monserrat y pedir un folleto o ver algo en el museo en castellano ¡ni de broma! ah! y les recuerdo que según la Generalitat http://www.idescat.cat el castellano es CON MUCHO la lengua mayoritaria de los catalanes. Hasta para conseguir el permiso de residencia (sí, ahora la Generalitat es la primera comunidad que puede expedir permisos de residencia) hay que saber catalán. Inclsuo para para entrar en la universidad a disctancia de Cataluña (la Universidad Oberta) hay que pagar más por recibir los cursos en castellano, como lo oyen. Por ejemplo la diplomatura de Derecho cuesta el TRIPLE. Hagan la prueba, cojan el teléfono y llamen y pregunten como hice yo. ¿Saben que si eres extranjero y quieres recibir cursos de castellano de la Generalitat primero debes acreditar fluidez en hablar catalán? no me lo invento, son las leyes, leánlas, pregunten a extranjeros que lo hayan intentado. Pregunten en que clases reciben los erasmus las clases. Pregunten cuál es la lengua que tiene subvenciones por hacer publicidad y cual no. EN CATALUÑA SE DISCRIMINA EL CASTELLANO ¡¡¡QUE BAJE DIOS Y LO VEA!!!

  14. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 12:38

    Y qué esperas de una comunidad gobernada por descerebrados que están todo el santo día mirándose el ombligo?
    Que se gasta millones en vender una imagen en el extranjero como la de una comunidad abierta, moderna y cosmopolita cuando la realidad es todo lo contrario.
    Que ignora la realidad de que el idioma mayoritario y pujante en Cataluña es el castellano aunque les fastidie.
    Que tienen que recurrir a multas y presiones para “extender” el catalán para hacer creer lo contrario de lo anterior en el extranjero.
    Que se pasan por el forro las leyes en virtud del espíritu nacional catalán.

  15. pau - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:16

    Aneu al jutjat,a la Renfe,a la Guardia Civil,a la Policia Nacional,etc i intenteu que us atenguin en català,a veure si teniu sort.Mireu els canals de televisio,els cinemes,la premsa escrita,tota nomès en català,oi que si?.Quanta discriminació,i tant que si,però contra el català.

  16. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:43

    Juzgado de instrucción nº 24 de Barcelona. Se atiende indistintamente en catalán y en castellano.
    Prensa en catalán la hay
    Canales de televisión, íntegramente en catalán los hay.
    No dices toda la verdad

  17. Laia - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:00

    Apa Pau, no digas tonterias.

  18. pepegrillo - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:19

    Victor: dices…”En Europa no son tontos devolverán este memorando tan pronto como lo reciban.”

    Desafortunadamente, no estoy de acuerdo con tu analisis, aunque ya me gustaría poder estarlo. Europa es precisamente la que está, no ya promoviendo abiertamente, sino apoyando estas aberraciones.
    Europa, ese ente nebuloso, es un sistema totalitario, ¿acaso elegimos a su presidente? una aberración que está logrando destrozar la unidad interna de todos los Estados subscritos a su poder, y el interés de “Europa” o mejor dicho, del poder que está detrás de “Europa”no es más que concentrar el máximo de poder y por ende riqueza en unas pocas manos; para que “Europa” exista la amenaza del poder de elección de la ciudadanía de los Estados que la conforman debe desaparecer. Sólo con Estados rotos en base a una ciudadanía reconvertida en varias ciudadanías desunidas, incapaces de entenderse entre sí y convencidas de las diferencias que las separan de sus vecinos, el régimen totalitario de Europa puede existir y desarrollarse. Así, sin ningún Estado capaz de pronunciarse al unísono contra ella, la Bestia avanza y mientras tanto no nos damos cuenta. ¿Para que hablar de democracia si ni siquiera sabemos lo que es? ¡Que fácil nos la han metido!

  19. el secreto es el respeto - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 13:16

    Igual de antidemocrático o propio de una democracia restringida que imponer un idioma, prohibir otro o no acatar sentencias del Tribunal Constitucional.
    A raíz de los escándalos de corrupción, desde el régimen apelan a recuperar la confianza en las instituciones democráticas que ellos mismos no respetan. Insisto, el nacionalismo sólo es una farsa para seguir llenándose los bolsillos. Y funciona, a la vista está.

  20. Petete - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 03:47

    Me gustaria recordarle a esta asosiacion independentista que en este Pais llamado España se hacen Elecciones Municipales y Autonomicas cada cuatro años como en cualquier otro pais de Europa ,con la excepcion de Francia que lo efectua cada 7 años o Suiza que es un Pais (El Unico)Asamblerio!

    Y que el Pais mas parecido al nuestro podria ser Alemania Federal pero alli cualquier Partido que se presente a las Elecciones y no saque un minimo de un 6 por ciento en :Atencion:en el conjunto de TODOS los Landers es automaticamente eliminado del Censo electoral! Aparte solo tienen una sola Lengua Oficial(El Aleman) , Una Bandera Oficial (La Alemana), y un Himno Unico(Aleman)!

    Y asi no hay peleas ni odios viscerales como en la España Zapatera!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.