RevistaWeb

‘Me ahorro los ejemplos de corrupción a la catalana porque, con Millet o sin, la corrupción con mayúsculas pasa por Madrid. Aquí trabajamos siempre con tres dígitos menos’

[&hellip

Redacción
Domingo, 8 de noviembre de 2009 | 14:21

Francesc Sanuy, ex consejero de Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña entre 1980 y 1985 durante los gobiernos de Jordi Pujol, ex diputado de CiU en el Congreso de los Diputados y Cruz de San Jordi en 2002, en el prólogo de Breve historia de la corrupción, de Carlo Alberto Brioschi, recientemente publicado:

‘Me ahorro los ejemplos de corrupción a la catalana porque, con Millet o sin, la corrupción con mayúsculas pasa por Madrid. Aquí trabajamos siempre con tres dígitos menos’.

Sanuy, también acusó el pasado 3 de noviembre en el programa 59 segons de TVE, al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de haber participado en las orgías de Silvio Berlusconi en Vila Certosa:

“El señor Aznar vino a Barcelona y nos dijo que nosotros somos una sociedad enferma. Entonces yo aquí le digo, ¡macho, aquí te paras!, porque tú eres consejero de Administración de la sociedad Centaurus, que es un fondo corrupto de alto riesgo, del cual además le han echado por ineficaz y por incompetente, estás metido en la Fórmula 1 con tu yerno y has ido a Vila Certosa a las orgías de Berlusconi, que te han retratado igual, eres socio de Murdoch que ha declarado la Guerra a Obama y estás en una inmobiliaria que hace pisos en Sudamérica desde Estados Unidos. Por tanto, tú cállate la boca, que estás más mono”.

Get the Flash Player to see this content.

16 Comments en “‘Me ahorro los ejemplos de corrupción a la catalana porque, con Millet o sin, la corrupción con mayúsculas pasa por Madrid. Aquí trabajamos siempre con tres dígitos menos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 15:54

    Otro que seguro debe su fortuna al oasis nacionalista,no es extraño que se defienda por lo que cobra.

  2. Mariacruz - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 16:11

    De pàrvulo.

  3. Carlos - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 16:27

    Y tú más, chincha rabia. Son como niños esta fauna

  4. El Capitán Trueno - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 16:52

    Típico comentario de un criptorracista catalán (ya se sabe, los que desde Levi-Strauss envuelven el denostado racismo en celofán de ‘identidad cultural’)

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  5. pau - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 18:00

    Si comparem les xifres del cas Millet i Santa Coloma,amb el cas Gurtel o Marbella,les de Catalunya son xavalla comparada amb les altres.No es poden comparar els “pelotazos”urbanistics de Santa Coloma,miseria i companyia al cap i a la fi,amb els casos de Madrid,València i altres llocs d,Espanya.

  6. rotger - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 18:01

    pues no te lo ahorres y dilo. Si no que te llamen a declarar.

  7. Carlos - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 18:10

    claro pau, España, en su conjunto, es mucho más grande que Cataluña y es lógico que si sumamos los casos de corrupción sumen bastante más. Pero no es eso lo que se discute aquí, se discute sobre los apoyos y disculpas que están recibiendo, de algunos políticos y notables catalanes, estos presuntos sirvengüenzas.

  8. Embrutecimiento cat - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 19:16

    Pau quiere que el pelotazo sea en propia puerta. Se comprende de un defensa central del nacionalismo.

  9. pau - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 19:31

    Mentre siguin presunts no son culpables.Si han delinquit que els hi apliquin la llei,despres de jutjar-los,no abans que això no es el Far West.Aqui ningú els defensa per robar,es posa en dubte l,acusacio,que no es el mateix,i es critica el tracte indigne que van rebre.Vostès no defensarien un amic acusat que creguessin innocent,per molts problemes que els comportès?.Això es el que fan en Zanuy i en Pujol.

  10. DLM - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 20:28

    Trato de imaginar qué hubiera pasado si, la acusación que hizo el Sr. Maragall como Presidente de la Generalitat en el Parlament a cuenta del 3%, se hubiera hecho en el Parlamento de la Nación y la oposición hubiera dado una respuesta similar a la que dió el Sr. Más. A los Nacionalistas que tanto hablan de corrupción en España, les diría que lo que ha pasado y está pasando en Catalunya es que entre algunos Partidos Políticos ha habido un acuerdo para pasar por alto este tipo de asuntos, es decir, que cada uno robe lo que quiera o pueda, pero chitón, nadie acusa a nadie que todo se queda en Casa. Claro que corruptos hay en todos los sitios de España y del Mundo, pero COÑO lo que está pasando en Catalunya tiene un Plus de categoría excepcional. Y quien no lo reconozca es que no ve, no quiere ver o le parece bien por tener una borrachera de Nacionalismo.

  11. erv - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 21:00

    Si en el Baix LLobregat o cinturo Rojo, copado por el partido Socialista, -durante 30 años- saliera toda la corrupción No no lo creeriamos.
    Sgún -garganta profunda- voces, dos días antes de la detención de los implicados estuvieron en los Ayun. destruyendo cajas y cajas de los departamentos de urbanismo.
    Animo Ciudadanos, el único partido que lleva en su programa politico no más de 8 años en el poder, esto ya evitaría que los madamases se creyeran que toda la vida les va a tocar el Cortijo.

  12. Mariacruz - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 21:30

    Las faltas de otros no borran las nuestras sean igual,menos o màs.Porque haya màs gente que abusa del poder no debe significar bondad del hecho.A ese relativismo nos han querido acostumbrar.-como muchas mujeres abortan-….como muchos.as son infieles…Esos razonamientos nos destruyen la moral.Asì no habra regeneraciòn de una sociedad en parte enferma como en parte lo està el mundo por ser esclavos del relativismo.(No sirviò leer a Hansel y Gråtel atrapados en la casa de golosinas.a los que tentò la bruja )

  13. baptiste - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:12

    Lo que dice este boniato tiene gracia. La corrupción es siempre corrupción tenga o no dos o tres dígitos mas. ¡Todos a la carcel!¡Joder con los tios del oais!
    La única diferencia que veo es que aquí al OASIS us emboliqueu amb la senyera quan us descobreixen y allá no ,No ho fan amb nom de la pàtria com vosaltres, pero amdos sou una colla de xoriços
    ¡A fer punyetes!¡MAMONS!

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 19:13

    Hombre, Sanuy, parece que dominas el tema ¿no? . Me cargan estos nacionalistas que quieren hacer ver que son gente comedida…Que os den…

  15. Juanc - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:48

    Mirad la calaña de este tio para el que es inconcebible que, pasando cifras con tres dígitos más por delante de los morros, no se pille nada.
    Se cree el ladrón que todos son de su condición…

  16. jesus - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 21:54

    El sr Sanuy es una persona despierta e inteligente que dice lo que piensa pero que no piensa lo que dice. se agradece dentro de tanta porqueria una persona que por lo menos exponga lo que piensa la mayoria, mayoria con sentido común y cieto intelecto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.