Cataluña

Un informe advierte del sobrecoste de la estructura organizativa de la Generalidad

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de noviembre de 2009 | 10:09

GeneralidadUn estudio interno del tripartito señala que la Generalidad ‘presenta una estructura organizativa aparentemente compleja, con un total de ochenta entidades internas y ciento diez externas’, un organigrama que, en comparación con otras autonomías, multiplica el gasto catalán.

Según ha recogido este lunes La Vanguardia, el estudio El potencial ahorro respecto a otras comunidades también indica que la Administración autonómica de Cataluña tiene un ahorro potencial de entre ’45 y 70 millones de euros’ solo en informes, estudios y trabajos técnicos.

8 Comments en “Un informe advierte del sobrecoste de la estructura organizativa de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 10:24

    Cataluña la comunidad autonoma que fue la maquina industrial de España se ha tranformado la comunidad mas “comunista”,entiendo como comunista donde la mayoria de la clase dirigente y de poder esta viviendo del dinero publico que es el dinero que aportamos todos los catalanes y por este motivo vemos como roban ya a cara descubierta y sin ningun miramiento.

    Los regimenes cuando roban y se les critica tienen su antidoto,cuando franco decian que eras comunista,ahora con el regimen nacionalsocialista dicen que eres anticatalan,la cuestion es vivir robando,porque siempre hay quien defiende al regimen.

  2. MERY - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 10:47

    Loa malo es que, para evitar la ruina a la que van a pasos agigantados con ese descomunal pesebre, cuando se vuelva a valorar la competencia, el trabajo ( no el trinque), el valor de la empresa para fabricar riqueza y se haya vuelto a, por lo menos, no seguir la cuesta abajo actual, toda esa superestructura pesebril, tanto en esa taifa como el las demás del Estado, se volverá a montar en el machito y volverá a arruinar a la Sociedad, a menos que el personal se espabile, cosa poco probable dado el trabajo de manipulación, aborregamiento e idiotización masivos del personal a cargo de los medios de manipulación de masas serviles con la casta política y con jugosas subvenciones a cambio, y se eche a toda esa casta política a la cuneta mediante una regeneración política, social y cultural, empezando por cambiar, de arriba abajo, todas las instituciones y triturando el ignominioso sistema de Partritocracia, repugnante, que se ha montado la casta política para controlar a su gusto el poder, el dinero y la vida y hacienda delpersonal, como señores medievales respecto a sus vasayos.

  3. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 10:57

    Y más que ahorrarían si se dejasen de mandangas y brindis al sol y limpiasen la administración de vividores y chupones

  4. DLM - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 11:39

    Han descubierto la sopa de ajo……..
    Seguro que se han gastado una millonada para que alguna empresa externa haga este estudio, sin ánimo de corregir nada.

  5. S P Q R - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 12:40

    Una Generalidad ahorradora es un ente pernicioso que ha de potenciar mayores estructuras para que a río revuelto ganancia de los pescadores más avispados: Carod, Puig, Benach, etc…

    Como dice DLM, para haber llegado a esta conclusión habrán sido realizados estudios, estadísticas, fotocopias y Memoria final con lo que se habrán comido cualquier sobrante o potencial ahorro de esos 40-70 millones de euros que dicen que han dejado de gastar.

    (..) “la Generalidad ‘presenta una estructura organizativa aparentemente compleja, con un total de ochenta entidades internas y ciento diez externas”…

    Mucha estructura organizativa me parece para tan ridículos resultados que han permitido los escándalos que sacuden los cimientos de este gobierno. Desde las comisiones del caso Pretoria al caso del prohombre catalán, Felix Millet.

    Y aquí nadie se ha enterado. Incluso la Directora General del Orfeó/Palau, Rosa Garicano, durante 25 años al lado de Millet, dice no haber visto, oído ni olido nada de nada. Por favor, Rosa, el Doctor Corcóstegui de IMO espera tu visita y sería conveniente otra al otorrino.

    A tan ignorante e inane proceder no cabría tan alto cargo excelentemente remunerado y primado con “bonus” de hasta 100.000 € de cuando en cuando. Y para colmo, ha presentado una demanda por despido improcedente que estoy seguro que no prosperará aunque solo sea porque una Directora General ha de saber que pasa en su gallinero, como mínimo.

    Otra cosa es que no haya ni una simple hoja inculpatoria con su firma, ni una tarjeta de visita con su visto bueno a una barrabasada. Pero saber ha de saber o es una completa incompetente como Directora General. Han leído bien: DIRECTORA GENERAL DEL ORFEÓ Y DEL PALAU

  6. Víctor - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:09

    Por no hablar de lo que se gastan en política lingüística, pseudo embajadas y subvencionar medios de comunicación, y plataformas nacionalistas, etc.
    Seguirán diciendo:
    Madrid ens roba!

  7. DLM - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:18

    Toda esta gente estaba esperando la ansiada democracia para montar el entramado necesario para robar con total impunidad, pero algo se les ha escapado y después de muchos años ” alguien ” empieza a tirar de la manta……me pregunto quién y por qué ahora?

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 18:40

    Éstos son los informes que necesitamos. La Generalitat como cualquier otra entidad pública debe mejorar mucho su eficiencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.