Cataluña

Puig se embolsó 93.343 euros por realizar informes sobre obras públicas y urbanismo

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de noviembre de 2009 | 11:00

Felip PuigEl secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Felip Puig, ingresó en 2008 93.343 euros por trabajos de asesoramiento en materia de urbanismo, medio amibiente y obras públicas, a través de una empresa suya, según ha publicado este lunes Abc.

El ex consejero de Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Generalidad durante los gobiernos de Pujol, creó en 2007, ya como diputado autonómico en la oposición, la empresa FPG Enginyeria, Estratègies, Gestió i Desenvolupament, S.L., que tiene, entre otros fines, el asesoramiento en materia de urbanismo e ingeniería civil ‘dirigido tanto a personas físicas como jurídicas, públicas o privadas’.

La empresa, de la que Puig es el único socio y administrador, ha ingresado 21.000 euros en 2007 y 93.343 euros en 2008 por realizar ‘estudios técnicos y proyectos, así como el asesoramiento técnico-jurídico, económico-financiero y urbanístico en materia de obras públicas, arquitectura y urbanismo‘, a pesar de que el número dos de Convergència integra la Comisión de Política Territorial del Parlamento autonómico de Cataluña.

Moción de censura en Salou

Por otra parte, el lugarteniente de Artur Mas ha impulsado una moción de censura en el Ayuntamiento de Salou (Tarragona) para desbloquear un proyecto de construcción de un centro comercial y de oficinas que promueve un empresario que es un socio habitual de Jordi Puig, hermano del dirigente nacionalista.

41 cargos públicos

Además, Puig criticó la semana pasada la excesiva acumulación de cargos de la esposa de Montilla, Anna Hernández, cuando él mismo llegó a acumular hasta 41 cargos públicos durante su época de consejero de la Generalidad.

19 Comments en “Puig se embolsó 93.343 euros por realizar informes sobre obras públicas y urbanismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 11:51

    Cap problema. Tot justificat. És un gran patriota català. I els de Madrit roban també. A que sí, fandes. i adláteres?

  2. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 12:06

    Este tío tiene más jeta que una manada de tapires. Ya van saliendo los “honrados”. Seguimos a la espera de más noticias.

  3. S P Q R - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 12:07

    “El secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Felip Puig, ingresó en 2008 93.343 euros por trabajos de asesoramiento en materia de urbanismo, medio ambiente y obras públicas, a través de una empresa suya”.

    (..) La empresa, de la que Puig es el único socio y administrador, ha ingresado desde entonces 93.343 euros…

    (..) Además, Puig criticó la semana pasada la excesiva acumulación de cargos de la esposa de Montilla, Anna Hernández, cuando él mismo llegó a acumular hasta 41 cargos públicos durante su época de consejero de la Generalidad.

    Este individuo es un indeseable más del oasis catalán que tan bien acurrucados y arropados bajo la bandera de Catalunya se han cobijado hasta que cada uno tirando de su esquinita ha ido dejando a los demás con las vergüenzas a la intemperie.

    Recordemos que en su día criticó, inmisericorde, la jerga catalana del presidente Montilla para poco después arrepentirse y rogar que le perdonase. Aunque Montilla es una calamidad en catalán. Lo suyo es el alemán en cuyo idioma habla con sus hijas.

    Este vividor de Puig también tuvo la ocurrencia de decir que en su casa no entraba NI UN LIBRO EN ESPAÑOL.

    Leyendo sucintamente lo que aquí se dice de él y de sus 41 cargos durante su época de consejero de la Generalidad, no puedo creerme que tenga la desvergüenza de realizar crítica alguna a nadie ni a nada.

    Uno más al saco de los golfos, presuntos golfos, según el diario ABC.

    Cada día un político más en la picota y ni siquiera se sonrojan.

  4. Víctor - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:01

    Otro que trabaja por “Catalunya” JA JA Y JA.

  5. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:12

    Como suba CIU y llegue a gobernar se forrarán los que quedan, vamos los que no pudieron hacerlo antes por falta de tiempo.
    Vamos a esperar a ver si Felipe más tarde o más temprano resulta ser otro chorizo más. De momento solo es un jeta.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 18:45

    Este Puig es de los que se creen que los dineros públicos no son de nadie. Mejor dicho, se creen que son de ellos y actúan en consecuencia. Ya se habló de él y de un familiar suyo, cuñado creo que era, cuando lo de la vergüenza del 3%…

  7. ángel - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 19:11

    SIEMPRE ME HA RECORDADO A PORQUI Y CADA VEZ SE PARECE MÁS.

  8. pau - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:05

    Aquesta empresa per a qui treballava?,per ajuntaments,Generalitat,empresese privades,es la típica no noticia,per que de fet no t,en enteres de res,si es legal,si no ho es,si s,ha aprofitat del càrrec.A mes no ho ha fet com a diputat, ho ha fet quan es diputat,que no es el mateix.

  9. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:19

    El Mundo se vende en Cataluña bastante más que que el Avui. La Razón, sin estar subvencionada por la Generalita, también. Es curioso no?

  10. S P Q R - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:21

    xocolater | 9 de Noviembre de 2009 a las 19:21 :

    De la Razón y ABC no tengo ni idea de los que se vende en Barcelona.

    De El Mundo si que sigo su distribución y venta -muy importante- en el boletín e informes del Estudio General de Medios y está a años luz de lo que vende AVUI. Digo vender de verdad y no distribuir a los gandules de los funcionarios de todas las instituciones de este “oasis”.

    Además participo en su programa de TV, al menos una o dos veces por semana: TV 7 El Mundo y se la audiencia que tenemos y los mensajes que recibimos. Estamos preparando un acontecimiento nacional que os pondrá a todos en la frontera o donde os corresponda. Como siempre: patriotas que huyen puente de plata.!!!

    Por cierto, detrás de este nuevo “nick” Xocolater se ve la patita de” paelleta y/o fande”. No es posible que os escondáis detrás de seudónimos que os delatan por la ortografía y la sintaxis propio de vuestro analfabetismo.

  11. Alwix - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:37

    SPQR, tienes un discurso propio de casacas negras.

  12. Alwix - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:38

    Claro, tu te habrias quedado si los que hubieran perdido fueran los de tu bando, a morir como un campeon con toda tu familia. En lugar de luchar por unos ideales, deberian haberse quedado calladitos por lo que hubiera podido pasar.

    Eres repugnante.

  13. S P Q R - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 21:00

    Alwix | 9 de Noviembre de 2009 a las 20:37 :
    SPQR, tienes un discurso propio de casacas negras.

    ¿Hablas de las casacas negras de los “moteros”?

    Mira, enano mental, NO. Te diré lo que quiere decir mi “nick” porque creo que jamás lo habrías descifrado:

    S P Q R es la sigla de la frase latina “Senatvs Popvlvs Qve Romanvs”, cuya traducción es «el Senado y el Pueblo Romano»

    En nombre de ellos quiero que entiendas la metáfora de mi “nick” y al pueblo que quiero aleccionar. Se que será muy difícil porque se requieren “mimbres” que ni en ti ni en tus fantoches anestesiados puedo intuir hasta el momento.

  14. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 21:05

    SPQR, posiblemente querría interpretar algo relacionado con España, por la S y la P. Supongo.Son así de “curtos”

  15. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 21:06

    Yo creo que se trata de paelleta o de LluisC. Tiene el mismo estilo depurado y culto

  16. anemanant - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 18:23

    LA CORRUPCION ESPAÑOLISTA

    El registro en el piso de Matas destapa una vida de lujo de difícil justificación

    Escobilla de wáter, 375 euros; 40 felpudos, 800 euros cada uno; tener un archivo secreto con corruptelas de los rivales, no tiene precio…

    Escobillas de wáter de 375 euros, 40 felpudos de 800 euros cada uno y un archivo personal sobre casos de corrupción de rivales políticos.
    Es sólo una muestra reducida de lo que la Guardia Civil ha encontrado en sendos registros realizados en los domicilios de Jaume Matas, ex presidente balear y ex líder del PP regional. De todo lo encontrado, que es mucho, lo más vistoso son los lujos que Matas albergaba en su palacio de Palma, cuya remodelación, sin contar la lujosa decoración, costó, sólo, dos millones de euros, según los primeros indicios.

    Obras de arte
    El goteo de datos sobre los lujos de Matas que han hecho medios como el Diario de Mallorca, dibujan un ostentoso panorama. El ex presidente balear tenía en su palacio de Palma 30 obras de arte de gran valor aún por tasar, junto a un cuadro del cotizado pintor José María Sicilia y una escultura de hierro y piedra.

    Televisores de 12.000 euros
    Pero no sólo de arte vive Matas, que tenía repartidos por la casa ocho televisores de alta gama, marca Ban & Olufsen. Llegaban hasta la cocina, pero sólo el del salón cuesta 12.000 euros. En ninguno de los cuatro baños había televisión, pero sí escobillas de wáter por valor de 375 euros. Y una bañera forrada de piedra viva y valiosas piezas de mármol.

    50 Vega Sicilia
    La cocina, además del televisor, contaba con todo un equipamiento de electrodomésticos de alta gama. No se sabe si estos lujos están relacionados con el refinado gusto culinario de Matas, algo que puede deducirse de la bodega que albergaba 500 botellas de vino, entre las que había 50 Vega Sicilia.

    “Felpudos coco”
    La decoración, que fue dirigida por su amigo y vecino Antonio Obrador (a quien el Gobierno de Matas supo tratar muy bien) era la debilidad de su esposa, Maite Areal. Ésta llegó a gastar 106.248 euros en una tienda de la misma calle en la que está el palacio. En estas compras se incluyeron telas para cortinas por 30.000 euros y 40 “felpudos coco” de 800 euros cada uno.

    El piso que no era suyo
    Matas también sufrió un registro en un domicilio de Madrid en el que viven dos de sus hijos con servicio doméstico permanente. El piso figura, desde 2005, a nombre de Bartolomé Reus. Pero un registro de la caja fuerte con que contaba el inmueble sirvió para encontrar, además de una lujosa colección de relojes, unos documentos que demostrarían que el piso es de Matas.

    Archivo secreto
    Pero uno de los hallazgos más sorprendentes, más allá de los lujos, estaba escondido en el despacho de Matas en el palacio de Palma. Se trata de un archivo comprometedor para políticos rivales y del propio PP. Uno de los informes consta de un cd y documentos sobre cobro de comisiones por parte del líder socialista de Ibiza, Xico Tarrés, dentro del caso Eivissa. Matas también guardaba una copia de una denuncia presentada a la Policía Nacional por la mujer de un conocido político mallorquín, acusándole de malos tratos.

  17. Carlos - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 19:07

    Claro, Millet, y el bigotes, a lo mejor Felip Puig, Alavedra, Prenafeta. Quién te ha dicho que solo en Cataluña hay sinvergüenzas? Hablamos de personas, en todos los partidos políticos sin excepción. Que se los lleven a Soto del Real a todos. No hay ningún problema. Pero que no se traten de justificar actitudes por actos de servicio a un determinado gobierno o por unas determinadas ideas políticas.

  18. anemanant - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 19:27

    Carlos,

    Pero, cuando la corrupción es españolista, como el Matas, el Camps, el Costa, etc…, no se os ocurre decir que son nacionalistas españoles que se envuelven en la bandera, pues que te quede claro, que estos son nacionalistas españoles, de los que os gustan a vosotros, de los que todo lo han robado por el bien de españa.

    Y que quede claro, que la corrupción, no es ni de izquierdas, ni de derechas, ni españolista, ni catalanistaa, la corrupción es de unos cuantos golfos, que no se representan ni a si mismos, por mas que quieran decir lo contrario, y si, todos a la carcel, si se demuestra su culpabilidad.

  19. El Capitán Trueno - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 18:16

    Sr. Puig, corrupto ¿por qué no dimite de sus cargos?

    Salud y regeneración democrática
    La Cataluña ilustrada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.