RevistaWeb

“Si España nos enviara los tanques, yo defendería Cataluña”

[&hellip

Redacción
Martes, 10 de noviembre de 2009 | 09:24

Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, diputado adjunto a la Presidencia de la Diputación de Barcelona, miembro del Comité Federal del PSC y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, en una entrevista publicada el 9 de noviembre de 2009 en Avui:

Pregunta: Como presidente de la Federación de Municipios se queja de la alarmante falta de recursos. Si no tuviésemos que mantener a España, tendríamos más dinero.
Respuesta: No soy independentista: soy federalista. Y sobre el ahorro que dices que nos procuraría la independencia, quiero decirte que tener un Estado propio es también muy caro.

P: Si quieren saber qué queremos los catalanes, que nos lo pregunten.
R: Ya nos lo preguntan cada 4 años en las elecciones al Parlamento [autonómico].

P: Negarse al referendo para la independencia es de baja estofa democrática.
R: Si Convergència, Esquerra o Reagrupament ganan y forman en solitario o las 3 juntas una mayoría parlamentaria, entonces entendería que pudiesen convocar el referendo para la autodeterminación, desde el cumplimiento de la ley, porque se han presentado a las elecciones con la propuesta en el programa.

P: ¿Y usted qué votaría?
R: Soy federalista y defiendo el encaje de Cataluña dentro de España pero si Esquerra o Reagrupament, que proponen la independencia, ganasen las elecciones, tendríamos que respetar las decisiones de la mayoría y aceptar la declaración de independencia.

P: España nos enviaría los tanques.
R: Si España nos enviara los tanques, yo defendería Cataluña. Estoy en contra de las imposiciones y más si son violentas. Pero no me planteo ese escenario.

P: ¡Usted es nuestro!
R: Yo no reniego de España: soy federalista.

P: España nos roba, nos insulta y nos maltrata.
R: Cataluña ha tenido mucha incomprensión por parte de una parte de España que utiliza nuestro país para atacar a las fuerzas políticas que lo defendemos.

P: Los socialistas no se quedan cortos: intentaron meter al presidente Pujol en la cárcel, hicieron la Loapa y Zapatero mintió cuando dijo que repetaría el Estatuto que saliese del Parlamento [autonómico] de Cataluña.
R: Tienes parte de razón, no puedo negarlo. Pero ha servido para que el PSC hiciese una evolución que hace unos años parecía imposible. Nos hemos hecho más fuertes a la hora de defender Cataluña. Hemos hecho un salto cualitativo. Me tienes que reconocer que hemos avanzado mucho.

P: Y mañana, la independencia.
R: Creo que el encaje en España es posible y beneficioso para las dos partes. Hay una España posible. Durante la negociación del Estatuto, comíamos con Rubalcaba en un restaurante de Madrid. Pidió Vichy Catalán y el camarero le respondió que “aquí, de catalán, no tenemos nada”. Rubalcaba se levantó y fuimos a comer a otro restaurante. Con gente así se puede hablar.

28 Comments en ““Si España nos enviara los tanques, yo defendería Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:42

    Aquí vale todo menos respetar la Constitución Española que, mal que les pese a muchos, es la Ley de Leyes que ampara a todos los Españoles, desde Gerona a Cádiz y desde La Coruña a Almeria. En cuanto a la altura intelectual del entrevistado, es de nota. Se la cuelan por todos los lados. Que alguien así tenga la responsabilidad que tiene al ocupar los cargos que ocupa…..no se comprende. Vaya casta político que lo único que hace bien, es acumular cargos y riqueza.

  2. Carlos - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:44

    Conozco a Dn. Manuel. Y me parece un hombre de lo poco sensato que hay dentro del PSC. Creo, sinceramente, que le revuelve las tripas la continua bajada de pantalones de sus compañeros de partido empezando por el patético Chiquito de Iznájar.

  3. Carlos - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:51

    Hay que tener en cuenta de que el presunto periodista, posiblemente Sostres u otro anormal similar, hace unas preguntas y afirmaciones dignas de un cateto radical nacionalista de nota. ¡ Es el Avui¡

  4. beny Hill - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:02

    “si España enviara tanques, yo saldría a defender Cataluña”.

    Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,.Qué bueno el tío. Ni chiquito de iznajar.

  5. Angel - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:16

    Bustos otro mas que vive del dinero publico como dirigente del PSC y por lo tanto de uno de los partidos corruptos segun las noticas que tenemos cada dia.

    Tu si enviaran los tanques,seria el primero en salir corriendo y no por los tanques,sino por que te harian correr tus propios vecinos,porque demostraria que la corrupcion seria insoportable.

  6. MERY - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:16

    No es necesario enviar tanques. Con que la Justicia se dedique a hacer limpieza, a fondo, de los chorizos que pululan por esa taifa, especialmente en consistorios, mucha gente se daría con un canto en los dientes. Así que al loro, Isidoro.

  7. cat.eto - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:17

    jajajajajajajajaja, que nivelazo, y lo del Vichy vamos, que anécdota para la posteridad, de película de la España de Gracita Morales los dos.

  8. Mariacruz - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:27

    Otra gansada.

  9. DLM - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 11:09

    Lo siento Carlos, pero no estoy de acuerdo. Será muy sensato este individuo pero o bien no está a la altura y la entrevista le pilla en fuera de juego, cosa que sería lamentable o realmente expresa lo que siente, en cuyo caso me parece mucho peor; de alguna de sus respuestas se puede deducir que la legalidad en Catalunya es diferente que para el resto de la Nación.

  10. DLM - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 11:11

    Otro apunte, si la anécdota que cita del Vichí Catalán es cierto y él la considera significativa o es un simple o no conoce a Rubalcaba.

  11. Carlos - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 11:24

    DIM
    Si comparas a este señor con lo que pulula por el PSC (Maragalls, Icetas & company) no me negarás que, cagadas aparte, es algo más sensato que la mayoría de sus dirigentes. Ya sabes que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Quizá porque le conozco personalmente sea un poco indulgente. Mea culpa.

  12. Iliemo - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 11:26

    Impresionante la “imparcialidad” del entrevistador. Ese diaro lo pagamos entre todos, para que nos insulte a la mayoría.

  13. DLM - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 11:36

    Carlos, es que son muchas cagadas…….Comprendo que seas indulgente con el por tu relación personal, pero no me digas que ignore o minimice tantas burradas como dice.
    Saludos.

  14. Carlos - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 11:39

    Se lo diré la próxima vez que lo vea. No te quepa duda.

  15. Asier - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 12:56

    Aparte de las preguntas lo más significativo de la entrevista son los esfuerzos del Sr. Bustos por quedar bien con el entrevistador y la audiencia del Avui. Eso si es servilismo y lo demás historias.

  16. RepublicanoperoJuancarlista - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 18:22

    Y ESTE TIO ES ALCALDE DE SABADELL…? MAMAMIA QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!!!!!!! HABER YO CREIA QUE SOLO HABIA MUCHOS IGNORANTES COMO VOTANTES DE PSC PSOE,PERO QUE HUBIESE POLITICOS DE ESTA TALLA…

  17. Adelaida Masferrer - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 19:55

    La preguna es una indecencia (política por supuesto) y el Excmo. (y mi ex compañero) Alcalde, aunque añadió que no se planteaba esa posibilidad, tenía que haber sido más contundente y no admitir tan peregrina pregunta que es un insulto para la constitucional España, para los catalanes no nacionalistas y para la inmensa mayoría de sabadellenses que padecen un Alcalde ex socialista contaminado por los soberanistas del régimen.

  18. Chim - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 21:59

    Pues yo si los extraterrestres nos atacaran con rayos iónicos, juro que estaría en primera línea de defensa. A mí a patriota no me gana nadie.

  19. Angel - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 22:09

    Mirar si llega a ser falso este pajaro de alcalde que, dice,”si españa nos enviara los tanques,yo defenderia cataluña”.

    España no puede enviar nada porque españa solo es el nombre de un pais,y como sabe que españa no enviara nada,se hace el valiente para que su parroquia lo admire.Este individuo es un autentico trilero.

  20. "españa nos roba, nos insulta y nos maltrata" - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 00:42

    ¿quién es el periodista, un niño de 14 años sin inteligencia ni cultura y lleno de odio?

  21. Cpt. Paraca - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 04:52

    Que no enviara nada ??? jajajjaja Isi seguir creyendo esas chorradas, pero revisar la constitucion y vereis que estaremos encnatados de ir hacer turismo. ademas los referembum solo los puede convocar el REY. VIVA el REY VIVA ESPAÑA

  22. santiago. - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:28

    Las declaraciones de este individuo son repugnantes por venir de donde vienen, de un responsable politico del partido socialista de cataluña.Que tomen nota los votantes socialistas y sepan lo que votan.Y encima este personaje es hijo de un emigrante. De pena.

  23. KAFKA - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 14:52

    Si cataluña nos enviara tanques, yo defendería a España.

    Saludos

  24. Angel - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:03

    Santiago,aun no entiendo como alguien no nacionalista sigue votando al PSC.

  25. jaime - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 08:56

    Manueeeee. Si España te manda los tanques tu y todos los politiqueros saltais los Pierineos sin pértiga. No seria la primera vez. El 23 F, hicisteis la maleta más de uno.

  26. españa sí - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:52

    La pernicioso son las 19 taifas en que han desmembrado a la Patria. Es preciso eliminarlas, porque son sólo miseria y corrupción.

  27. erv - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 22:40

    Este tio esta como una regadera. Pero esta en Politica pq para otro puesto no vale.
    Ya esta bien de sandeces y palabrería para quedar bien con los de arriba y te acepten. Seguro que desciende de padres Catellanos, se ha de hacer perdonar el pecado de su nacimiento.

  28. Camarasa - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 10:26

    Pues seguro que algún catalán haría de franco-tirador, y se cargaría a unos cuantos nacionalistas como el alcalde que ha dicho semejante barbaridad.

    Lo nacionalistas creen que todos los catalanes pensamos como ellos. La imposición nacionalista genera rechazo, y el rechazo es un sentimiento que se les puede volver en su contra.

    Por culpa de los nacionalistas (tanto los nacionalistas pipiolos como los nacionalistas pelucones), la economía catalana va perdiendo puntos año tras año, el pib relativo en relación al resto del estado es menor. Al final, el romanticismo narcisista nacionalista va a ser un completo fiasco y vamos a tener que pagar la factura los de nuestra generación.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.