RevistaWeb

“Los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionista: boicot a los productos catalanes, que si oprimimos a los niños y les ponemos una pistola en la cabeza para que hablen catalán…”

[&hellip

Redacción
Martes, 10 de noviembre de 2009 | 13:14

Xavier Sala i Martín, profesor de Economía de las universidades de Columbia y Pompeu Fabra, ex presidente y directivo del F.C. Barcelona, y patrón de la Fundació Catalunya Oberta, en una entrevista publicada el 9 de noviembre de 2009:

“Los catalanes somos de los pocos pueblos del mundo que, cuando nos hablan en otra lengua en nuestra casa, respondemos otra lengua.

[…] Lo que sí que está claro es que, si [Laporta] lo hiciese [entrar en política], lo haría muy bien. Es un hombre carismático, y que no se arruga ni delante de los españoles ni de los opresores de ningún tipo.

[…] Por un lado, todas las personas que se dicen independentistas acaban perseguidos y maltratados, se llamen Oleguer, Joel Joan o Laporta. Pero, por otro lado, los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionista: boicot a los productos catalanes, que si oprimimos a los niños y les ponemos una pistola en la cabeza para que hablen catalán… Muchos piensan que la gente que dice todo esto son unos psicópatas, que mienten impunemente. Está el tema fiscal: la gente se da cuenta de que aquí tenemos problemas de dinero. Y es dinero que no es que no produzcamos, sino que se lo llevan a Madrid. Y si se ve que el unionismo deja de salir a cuenta, la gente se hará independentista.

[…] Somos parte de un país, España, que no nos quiere y nos boicotea sistemáticamente“.

62 Comments en ““Los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionista: boicot a los productos catalanes, que si oprimimos a los niños y les ponemos una pistola en la cabeza para que hablen catalán…””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 13:43

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh que miedo

  2. Carlos - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 13:53

    incrédulo
    Ya te ha salido la masa gris por la nariz. Tanta majadería es un síntoma inequívoco. Claro, te has puesto nervioso y pasa lo que pasa. Es una lástima, te tengo que dejar. Me voy a coger mi Audi A6 4.3 para irme a comer a Barcelona, marisco y buen vino de Alella. Tú a lo tuyo, bocata de chopper y garrafón porque con esa mentalidad no das para más majete. Sigue con tus pajas mentales sobre si se pone o no se pone el sol, que si la guerra de Cuba, que si los falangistas, que si gandules, que si las “eines” y cuando te canses descansa un poco que te puede subir la tensión y darte un telele.

  3. Camarasa - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:08

    Los nacionalistas son los únicos culpables de la decadencia económica que se está produciendo en Catalunya. Las empresas desaparecen, y las multinacionales no vienen aquí, prefierene irse a otros lares, por ejemplo a Madrid.

    Y además de llevarnos a la ruina, nos roban, como antes nos robaban los curas.
    Nacionalistas = Hipócritas Ladrones.

  4. Mai - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 00:51

    No se si la gente que escribe aquí no conoce Catalunya o si es que le han comido el coco…
    Como podeis decir tal cantidad de tonterías??
    Dan ganas de que sea verdad esto de que no se nos enseña el castellano para no poder leer gilipolleces.

  5. yo - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 01:07

    MAI, cuando mucha gente dice:

    “no se enseña el castellano”. No se refieren a el castellano como materia.

    Sino como LENGUA DE USO EN LA ENSEÑANZA.

    y es una realidad mas que palpable y evidente que es asi.

    yo sigo esperando a que se instaure un sistema bilingue por ley en la lengua vehicular de la enseñanza que respete la pluralidad linguistica de la sociedad catalana (el uso de sus 2 lenguas naturales). Hungria es un buen ejemplo.

    si quieres, se podria normalizar la primera enseñanza de esta forma:

    en castellano para los catalanoparlantes.
    en catalan para los castellanoparlantes.

    asi se garantiza la EQUIDAD y que se dominen las dos lenguas.

    de hecho ni siquiera seria necesario este ultimo punto, puesto que es harto demostrado que se consigue el dominio de ambas lenguas muy rapido, y luego con un par de horas a la semana basta para que se domine minimamente. (si se puede con el castellano, con el catalan TAMBIEN aplica)

  6. MAI - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 19:53

    Pero te olvidas de que aquí hay una lengua “fuerte” y una “floja”. La gran mayoría de los inputs que nos llegan en Catalunya son en castellano (cine, prensa, televisión, immigración, publicidad, literatura, etc.). Por no hablar de la moda esta que se ha instaurado entre los jóvenes de que si hablas en castellano es más progresista y más “guai”.

    No entraré en si el modelo actual de enseñanza es el correcto o no, porqué no soy experto en el tema. Pero está claro que deben tomarse medidas que favorezcan al catalán para compensar su “debilidad” respecto del castellano.

    Discrepas en esto?

  7. calamar - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 20:53

    Yo creo que confundes nacionalismo con jingoísmo…

  8. yo - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 21:35

    y yo creo que te gustan los eufemismos calamar

  9. be - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 00:32

    Alfonso tonto.

  10. si - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 16:51

    Primero ten respeto hacia ti mismo, que ante el mundo, eres español; dentro de España, eres catalán. Con esto, al decir que los españoles somos cazurros, te estás insultando a ti mismo. Y eso que dices de que Madrid quita dinero… cuando se necesitan ayudas… ¿dónde se va? A Madrid. Cuando hay que hacer huelgas en condiciones, ¿dónde va todo el mundo? A Madrid. Y cuando hay problemas en Cataluña, en Andalucía, en Canarias, o en la misma Comunidad de Madrid, ¿quién es quien pone más ayudas? MADRID. ¿Por qué? Porque es la capital. Los mismos madrileños paga impuestos estatales, al igual que las demás comunidades. Podrás tener carrera, y todo lo que quieras, pero antes de hablar, hay que documentarse, y sobretodo, aprender a dar argumentos sin insultar y sin faltar al respeto, cosa que tú, con tu ensayo, has hecho en el primer momento.
    España somos todos, andaluces, catalanes, gallegos, asturianos, madrileños, canarios, etc. Si no nos respetamos a nosotros, ¿cómo van a respetarnos fuera? . . .

  11. a ti que te importa - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 22:42

    Si os quejais tanto de los españoles, ¿porque chupais tanto del bote? porque para llevaros dineros del gobierno si os gusta españa, pero para los demas somos unos cazurros ¿no? lo que pasa es que teneis mucha jeta

  12. Rafa - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 17:33

    Mirate al espejo profe y objetivamente piensa que habeis hecho mal y quien lanzo la primera piedra…Decir que España es un pais de cazurros es no conocer la historia de Europa. casi dos siglos de guerras y saqueos y cualquier pais del mundo mataria por tener nuestras catedrales, pintores o escritores…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.