Cataluña

El PSC se abstiene ante una moción del Ayuntamiento de Gerona para ‘apoyar y facilitar’ un referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 10 de noviembre de 2009 | 23:22

Ayuntamiento de GeronaEl pleno del Ayuntamiento de Gerona ha aprobado este martes una moción para ‘apoyar y facilitar’ la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña en el municipio. El texto se ha ratificado con los votos favorables de ERC, CiU e ICV, la abstención del PSC y la oposición del PP.

Como estaba previsto, Gerona se ha convertido así en la primera capital de provincia cuyo Ayuntamiento aprueba una iniciativa similar.

El referendo será organizado por Girona Decideix, que está formado por Òmnium Cultural, Ateneu d’Acció Cultural y el casal independentista El Forn.

47 Comments en “El PSC se abstiene ante una moción del Ayuntamiento de Gerona para ‘apoyar y facilitar’ un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 08:06

    Buenos dìas y algo de paciencia nos dé Dios.
    Estos independentistas de Gerunda,piden respeto para sus deseos que dicen ser democràticos.Mal se entiende si ellos no cogen el libro de la Constituciòn se leen el apartado de referendos y obran en consecuencia democràtica respetando la Carta Magna de todos desde Huelva a Girona,desde La Coruña a Almeria.Y asì hasta Ceuta y Melilla,Baleares y Canarias.
    No hay que mandar tanques a nadie,hay que mandar la Constituciòn CE,con letra grande e ilustrada con fotos y map

  2. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 08:20

    Estos de la revol.de no-pensantes abren la boca para pedir lo que ellos niegan. En ese lugar del Caribe q pide desbloqueo,han detenido a YOANI SANCHEZ,por escribir en un blog y criticar el férreo régimen sin libertad.No olvidemos los que estàn en la jaulita,por ser periodistas y escritores.Y algo asì encuentran bien nuestros independentistas, quieren algo asì en lugar de lo que tienen ahora.,,quien bien està y mal se pone,por mal que le vaya,que no se enoje!,,.asì lo eligieron.

  3. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 08:34

    Los errores de los mandatarios los paga a menudo el pueblo.
    Poca sensibilidad y otra cosa,tienen los que envian a un soldado a combatir ,,hermanos de religiòn,, o de sangre.Ese fallo ya lo cometieron nuestros antepasados con una guerra entre hermanos.
    Y se puede imaginar con que gusto ese psiq.amer.querrìa ir a servir a los que combaten a sus hermanos religiosos.Si los mandatarios piensan poquito,apañados estamos!.Cualquier diìa de estos nos dan ,,rabos de pasas,,.a ver si espabilamos y callamos a nivel alt

  4. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 08:49

    Hay OTROS QUE PAGAN EL ERROR DE LOS MANDATARIOS Y LOS ,,USUARIOS,,
    15.812 ,,tempranas vidas segadas,, en España en 2008.
    No sé como se llaman a estos hornos para clìnicas,pero HORNOS!!. salta a la memoria verdad?.Y BASTA!
    Llevamos màs de un millòn, 50.000,70.000,90.000,100.000…
    Debe ser la segunda causa de mortalidad,y se procura tapar,y no hablar,que importan?verdad?.Asì nos des-humanizamos,endurecemos y a lo que llegaremos!.Los errores de los mandatarios los paga el pueblo.

  5. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 09:16

    115.812 ,perdòn
    Un 3% màs que en 2007.
    40 % apr.x de las parejas no tienen hijos, un 44 apr.tienen sòlo 1 hijo.Buen futuro…menos mal que los que vienen de paìses del sur estàn orgullosos de tener màs hijos,en pocas generaciones seràn mayorìa polìtica.
    Nuestras mujeres prefieren ir a trabajar que quedarse en casa cuidando y educando 2-3 hijos.A la larga que consecuencias trae?.Lo piensan nuestros mandatarios?.Er lo que conviene?.

  6. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 09:57

    Quina colla d’hipòcrites !!. Els que estant en contra de l’abortament, son els que clamen per que torni la pena de mort.
    Digues que si, Mariacruz, la dona a casa i amb la “pata quebrà”. Valguem deu, quines animalades s’han de veure en ple segle XXI !!!

  7. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 09:59

    Srs de “vozbcn” us heu inventat aquesta noticia.
    El “Ayuntamiento de Gerona”, no existeix.

  8. Cordobes - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 10:55

    El Ayuntamiento de Gerona es uno de los ocho mil y pico municipios que existen en España

  9. Víctor - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 11:08

    Catalanistas, en la democracia hay unas normas que tienen unas jerarquías. De lo contrario esto sería la selva que es lo que intentáis que sea mientras os favorezca para daros minutos de propaganda.

    Noticia recogida del diario farodevigo:
    La juez sostiene en el fallo que el Ayuntamiento de Arenys de Munt se ha “extralimitado en sus competencias” al permitir la convocatoria del referéndum, ya que el artículo 149.1.32 de la Constitución atribuye al Estado “la competencia exclusiva en materia de autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum”.
    En opinión de la juez, “no debe perderse de vista que la consulta se prevé celebrar en las dependencias municipales y con el apoyo logístico de dicha administración municipal para su preparación, organización y celebración”.
    Además, recuerda el auto, el Ayuntamiento de Arenys de Munt no sólo autoriza la utilización de la sala municipal para la realización de la consulta, sino que además “facilita a esta iniciativa la organización municipal”.
    Por ello, la juez da la razón a los recurrentes y sostiene que el consistorio de Arenys “invade competencias reservadas al Estado” y excede las que tiene atribuidas, dado que la consulta no se limita a cuestiones de ámbito local.
    El auto recuerda también que el propio Parlament rechazó el pasado mes de junio una propuesta derivada de una iniciativa legislativa popular que pretendía la celebración de un referéndum de autodeterminación en toda Cataluña, porque la consulta no era competencia de la Generalitat.

    “El auto recuerda también que el propio Parlament rechazó el pasado mes de junio una propuesta derivada de una iniciativa legislativa popular que pretendía la celebración de un referéndum de autodeterminación en toda Cataluña, porque la consulta no era competencia de la Generalitat.”
    Así que la propia ERC y CiU, también psC rechazaron hacer un referéndum desde la Generalitat en JUNIO pero apoyan (psC en muchos consistorios) ahora que sean los ayuntamientos quienes los promuevan. Dejando de lado que están apoyando algo objetivamente ilegal:¡ VAYA COBARDES!
 Así que lo hacen por la vía menor de los ayuntamientos, que ellos controlan también pero no se atreven a hacerlo por la vía mayor de la Generalitat.
    Es decir que sí pero no pero sí.
 ES UNA CONTRADICCIÓN, que demuestra lo que es todo esto: (con un 18% de indepes) es una pura campaña de propaganda independentista. Pura manipulación política de la sociedad.


    Y les da igual que hayan comarcas enteras, las más pobladas, donde no vaya a celebrarse referéndum alguno (Barcelonés, Baix Llobregat, etc). Les da todo igual, sólo les importa su identidad personal convertida en obsesión y en hecho sagrado por encima de la ley.

  10. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 12:35

    Per Cordobes.
    Et repeteixo “El Ayuntamiento de Gerona” no existeix.
    El que si sembla però no és el mateix és:
    “L’Ajuntament de GIRONA”. “GIRONA” si que exiasteix
    “GERONA” no existeix.

  11. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 12:36

    Es molt fàcil, fins i tot un espanyol com tú ho pot enrtendre.

  12. Maria - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 12:38

    Efectivamente hay unas normas y que se deben cumplir por todos y es necesario una actuación contundente para que se respeten, porque nadie, nadie tiene derecho en poner en peligro a todos. Si el poder judicial de la comunidad autónoma no es suficiente para poner orden que se encargue el estado y si este no es suficiente que se encarga la Comunidad Europea. UNA COSA ESTA CLARA, no nos vamos a someter a otra dictadura ahora nacionalista catalana, y que ponga en peligro nuestro sistema económico nacional e internacional, por unas teorías de laboratorio que solo funcionan en el país de las maravillas. Tremendo ridículo estamos haciendo vaya tela!!!!

  13. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:25

    LluìsC,
    tù si que vas atrasado en el Siglo XXI en el que la familia,la madre y padre y el hogar vuelve a dàrsele el valor que tenìa y le han querido desvirtuar.Es la base de la Sociedad,no la pata quebrada.Cada vez màs madres podràn atender a sus hijitos en casa y alimentarlos cuando toca en tranquilidad,en lugar de llevarlos temprano a la homologadora-fàbrica-guarderìa-estatal.
    Si todavìa no has comprendido el valor de tener una madre en casa dedicada a su familia,has pasado por la vida como maleta sin ver

  14. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:29

    Tu de que vas ? De profeta? de Salvapatries?, o de guardian de occidente, com el teu avi espiritual?

  15. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:30

    INCRÉDULO,
    habla con las DAMAS DE BLANCO,esposas y familiares de sus hombres y ya te ,,diràn,,.

  16. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:34

    Per María. Mira per on, sense voler, has posat el dit ha la llaga:
    “Que ponga en peligro nuestro sistema económico nacional”
    Son els 22.ooo mil.lions que ens robeu cada any, lo que realment us fa por de perdre.

  17. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:34

    Per Mariacruz.
    Si filleta si, “hogar dulce hogar”

  18. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:36

    Fa segles que les dones llüiten per emanciparse i conseguir la igualtat de tracte, i tú, les vos fer tornar a la cuina. No seras de l’Opus, per casualitat?

  19. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:47

    LluìsC,
    no voy de profeta,tan alto honor! Y de salvapatrias sòlo si los independentistas piensan romper mi ,,hogar dulce hogar,, con mis catalans,mis galleguiños,mis andalusis…no es que vaya a mandar tanques,a las gansadas hay màs que hacérselo ver…si viene una delegaciòn de un paìs S.A lengua castellana y van y contratan a traductores en Bcna,para entenderse….ES UNA GANSADA! O no?.

  20. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:52

    Lo de profeta no anava per tu. Anava per aquest aprenent de Cesar Vidal d’en Carlitos.

  21. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:54

    I l’error és de concepte. No es pot servir a dues patries. O es serveix a España. o a Catalunya. Tu t’ens el dret de triar, ningú et diu el contrari.

  22. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 14:00

    LluìsC,
    es que para tener el respeto y aprecio en igualdad,hay que estar fuera del hogar?,en la fàbrica,caja del super.de soldada o abogada?.Puès sì que entiendes tù de mujer respetada y no,,atada- esclava,,!.
    Si me dijeses que hoy muchas mujeres estàn oblìadas a trabajar porque a su marido no le pagan como para mantener la casa,serìa màs real, -pata atada al trabajo fuera de casa-.si pudiesen estarìan ricamente paseando a su niño en cochecito al sol y al aire fresco sin prisas ni estrés y tendrìan 2 o 3 !

  23. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 14:10

    Hostia, ja és el “colmo del colmo”. Que jo hagi de defensar les dones d’una altre dona que les vol enclaustrar a casa i carregar-les de fills !!!.
    Que cada dona faci el que vulgui o el que pugui, sense traves. Tant difícil és d’entendre ?.
    Ah i que la que treballa, cobri el mateix sou que un home per la mateixa feina.

  24. Maria - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 14:18

    LLuìs. La coyuntura económica y mundial pasa por la unificación de los pueblos y países esta es la realidad, o nos subimos al tren o nos quedamos aislados y arrinconados. La ventaja competitiva la alcanzarán los países que limen sus asperezas internas, tendrán más proyección en el futuro y esto nuestros vecinos, nuestros competidores potenciaes, lo saben muy bien y están poniendo todo su empeño en lograrlo.

  25. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 14:22

    Tengo una buenìsima amistad con una familia,del Opus,y tengo que decir ,,Chapeau,,! por lo que trabajan dando formaciòn y asistencia social a los ,,hermano,,.Cuantas personas sin medios,o de la inmigraciòn han obtenido previa Escuela,esfuerzo y constancia y Amor,tìtulos y diplomas profesionales que les permite trabajar en mejores condiciones.Eso no se comenta del Opus,no interesa el bien que hacen ,,enseñando a pescar,,(a hacer el TRABAJO BIEN HECHO!).Eso vale mucho,y no digamos la Fe Crist. que profesan

  26. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 14:23

    “La coyuntura económica y mundial pasa por la unificación de los pueblos y países esta es la realidad”.
    No seré jo el que et contradigui. Simplement un petit detall que els espanyols passen per alt:
    Aquesta unió a de ser de mutu acord i d’igual a igual, no d’un pais pel cim de l’altre. I perque això passi Catalunya ha de ser un Estat, ni menys ni més que els altres. Es així de senzill.

  27. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 14:27

    Per Maricruz.
    Ara ho entenc tot !!. Amb les amistats que tens i que presumeixes, tot lo anterior s’explica perfectament. Beneïda sigui la Santa Màfia” !!!.
    No pateixis, resaré per tu…….

  28. Maria - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:01

    Respeto tu opinión, pero dado los acontecimiento que nos rodea en la política Catalana en general, que para enterarte de lo que ocurre tienes que leer la presa de fuera, me temo que nos estaríamos metiendo en la boca del lobo, y por eso prefiero ser prudente, un error a estos niveles podría ser fatal para nosotros a nivel individual. Nos falta madrurez, esta es lo que pienso.

  29. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:12

    Però fixet que tots aquests que estant empastifant la política catalana, amb corrupció i “xanxullos”, no n’hi ha cap que sigui independentista. Si aquesta és produïs, s’els-hi acavaría el “Chollo”, i quedarien esborrats del mapa, t’ho asseguro.

  30. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:15

    La prova la tindras a les properes eleccions. Ciu + Esquerra + Reagrupament, podríen sumar majoría independentista, però CiU preferirà pactar amb el PP o formar la sociovergència, de la que ja en comencen a parlar ara. Tot per eternitzar l’status que tenen ara.

  31. NO con mi dinero - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:17

    Todo esto de la autodeterminación tiene bastante poco que ver con la democracia. En el fondo es al contrario: el supuesto derecho de autodeterminación de los pueblos se traduce al final en que una población se adueñe de un territorio y pueda hacer lo que quiera (para eso es la soberanía). En el fondo creo que eso no se debería reconocer nunca, ni siquiera a los estados existentes. De hecho, a un estado que haga cosas intolerables para el resto de la humanidad (ejemplos: discriminación, dictadura y opresión a su población, destrucción del medio ambiente, militarismo, etc) no se le debe reconocer su “autodeterminación”. Estaría haciendo un mal uso de su estatus como estado independiente.

    Creo que los japoneses, franceses, extremeños y gaditanos tienen perfecto derecho (eso sí que es un derecho) a no dejarnos “autodeterminar” en todo y siempre. Igual exactamente que yo tengo derecho a que japoneses, franceses, extremeños y gaditanos no sean dueños exclusivos de lo que se hace en sus tierras.

    Es el discurso reaccionario del nacionalismo el que ha impuesto una forma de ver las cosas tan carca, eso de que a cada “pueblo” le corresponda de forma natural un territorio exclusivo del que es soberano.

    Cómo debería ser: un cuerpo electoral (un estado) es un “usufructuario” de un territorio, el que el resto de la humanidad ha convenido en cederle. Pero el mal uso no le está permitido. Los estados deben ser una forma eficaz de gestionar y organizar, y no otra cosa, como pretenden los nacionalistas.

  32. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:45

    O sigui, que jo tinc dret d’anar a casa teva i fer el que em roti ???.
    Incloeixes España en el teu discurs ???

  33. incredulo - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 16:50

    Efectivament Laia,aquesta maria no es una dona,no ho sabies?Aquesta maria es un Joan. Ara ja ho saps.

  34. Víctor - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 18:24

    No con mi dinero,

    interesante punto de vista, gracias.

  35. pau - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 19:05

    Nomes dues preguntes:Els que no creuen en la autodeterminació del paisos,dirien el mateix si Espanya hagues estat conquerida per Napoleó i ara fos una part de França?.Creuen que Puerto Rico te el dret,si vol,de separar-se dels Estats Units?.

  36. NO con mi dinero - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 19:49

    Senyor LluisC,
    justament el que dic és

  37. NO con mi dinero - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 20:09

    Senyor LluisC,

    Justament el que dic és que ningú no té dret a fer el que li roti, ni tan sols a “casa seva”. I per això les reivindicacions d’autodeterminació dels pobles lliguen bé amb els discursos reaccionaris.

    I per l’altre. Si fa doscents anys Napoleó hagués incorporat Espanya a França, ara estariem parlant d’una altra cosa, potser Espança. I pel de Puerto Rico, suposo que es pot separar si així li ha reconegut la Unió, però no perquè tingui el suposat dret d’autodeterminació dels pobles, que és realment una antigualla inútil, que només valoren els que juguen a construir estats i fronteres.
    Posem que se separen, per a què? Podrà fer un portorriqueny alguna cosa important que no hagués pogut fer dins la Unió?

    Quan Catalunya sigui independent de València i Aragí, i aquestes vulguin posar 3 centrals nuclears cadascuna a l’Ebre i a la costa, haurem de comprar l’energia que no tenim, i a sobre envoltats de nuclears per totes bandes menys pel mar. És només una exageració, però a coses així ens porta la fragmentació que persegueixen els nacionalistes. Tot plegat ridícul.

  38. funnyweird&funnyha - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 21:05

    Desde luego LluisC está que se sale! Con la vena hinchada y la cara roja de rabia! Menos mal que tenemos al GRAN POSEEDOR DE LA VERDAD, que nos da lecciones de todo.

  39. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 21:16

    LluìC,
    mi red social real,no virtual,es amplia y como el arco iris,gracias a Dios,que me ha dado ese don de entenderme con gentes muy difentes.
    Yo no hablo de no querer que las mujeres se formen,que me parece muy bien.Hablo de madres de niños sobre todo pequeños.En Alemania ya el 50% de los niño con 3 añitos van . ,,la escuela de dìa,, desde la mañana temprano hasta la media tarde,cuando la madre o el padre van a recoger a su niño.a
    El dìa lo han pasado con ,,camaraditas,, y tutores.as ,,ordenando,,.

  40. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 21:31

    Se sabe que la violencia infantil y juvenil aumenta dìa a dìa.La Psicòloga infantil y Dra.en Psiquiatria,Chrìsta Meves (alemana) publica estudios sobre estos problemas y la influencia de la falta de la influencia materna,amor,atenciòn,correciòn,paciencia,etc,etc.Los hijos no son piezas de màquina hechos a troquel.Esta psicòloga con su gran experiencia avisa.Y yo por lo que veo y observo creo que tiene razòn,y que hay que volver a ser madre con niños pequeños en casa,porque las educadoras no son la madre!.

  41. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 21:43

    Ya es bastante con que en los animales, crien sin haber visto la hembra al macho,todo artificial, y las crias se las ponga bajo el calor de una làmpara eléctrica en càmaras, como a los pollitos,y otros animales.Lo que se hace con ellos acaba haciéndose con los humanos.Ya se hace en algunos casos,todo de laboratorio.Y luego nos quejamos?,pero si no han recibido calor humano!.A esto sumanos lo que ven en ocasiones como entretenimiento,y qué podemos esperar?.Aumenta la violencia infantil y juvenil..que raro !?

  42. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 21:44

    Si ningú pot fer el que li roti a casa seva, tal com dius, menys te dret a fer-ho un de fora, que és el que passa aquí.
    A veure si entenc el teu raonament:
    Hom a casa seva no pot fer el que vulgui, perqué és ser reaccionari, en canvi un de fora si que ho pot fer i és lo correcte.
    I en quan a l’energía, vingui d’allà on vingui, la seguirem pagant igual.

  43. LluisC - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 21:59

    Per Mariacruz.I quin problema hi ha que els infants vagin a la guardería ?. Que els maltracten allà ?. Que no aprenen a conviure ?
    O sigui que quan menys temps passen amb la mare, més posibilitats tenen de sortir delinqüents ? Es aixó el que vos dir ?.
    Observa la població reclusa al Estat Español. De petits, quans anaven a la guardería ?. Quans han anat a l’escola fins a una edat prudencial ? Quans saben llegir i escriure decenment (ja no dic en català, perqué és una utopía) ?. Quans tenen un mínim de cultura ?. Quans tenen més de 4 germans, per posar una xifra ? I els que sont fills adoptats per parelles homosexuals ? Aquests, segons tu, seran delinqÜents segur, no tenen escapatòria. O és que la mare “sempre” educa millor al seu fill ? Dependrà de la mare i del fill, no ?.
    I en el cas de que sigui la mare la que va a treballar i és el pare el que es queda a casa per circunstàncies coyunturals, els fills d’aqueste pàrella també es troven en alt risc de caure en la delinqüencia ?
    Tot això no te ni cap ni peus.

  44. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 22:27

    LluìsC,
    Me entiendes bien lo que quiero decir en general,pero haces que no estas de acuerdo y pones ejemplos para que me pille el toro.
    Y como me consta que has captado el sentido del mensaje,y me alegro,lo ùnico que me gustarìa es que lo pases a tus amistades,no me importa si de paso me criticas y me pones un poco como el perejil!.Lo que importa es que la gente se dé cuenta de lo que advierte la Dra. Christa Meves (Alemania 1925).
    Yo he visto a niños de 3 años pegando a su madre,al recogerlo a la tarde.

  45. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 23:01

    Ademàs LluìsC,piensa como te sentariia que te despierten a deshora en medio de tu plàcido sueño,te laven,te vistan y te saquen de casa siempre con prisa para depositarte en la guarderia y te dejen allì tu madre,con la que màs contacto has tenido,y te recoja 8 horas después para llegar con prisa bañarte,darte la cena y a dormir.Es esto vida para un niño.a que lo que màs le importa es su guapa y dulce madre?. Ese niño està siendo privado del amor principal 8 h.al dìa!.Muy duro!.

  46. LluisC - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 00:36

    El que realment no estic d’acord és amb la rel.lació causa-efecte que plantejes.
    Una persona és o no és un delinqüent, independenment de si ha estat o no amb la mare durant la seva infantesa.
    Les variables que influeixen en el comportament d’un adult son unes altres. Una mare pot fer més per la educació del seu fill durant dues o tres hores al día, que no una altre que el tingui sempre amb ella i sigui una garrula ignorant.
    La diferència no està en la quantitat d’hores, si no en la qualitat.
    I et diré més, un delinqüent es comença a definir a la pubertat, i si l’ambient familiar no és l’adequat, quantes menys hores hi estigui, millor que millor.

  47. manuel - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 10:09

    dejen que hagan el referendo. Yo como sudaca nacionalizado votaré por el NO a la independencia. y como yo hay muchos, seguro ganaremos y ya se acaba esta pesadilla infantil.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.