Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona también despilfarró en informes caros e inútiles

[&hellip

Redacción
Miércoles, 11 de noviembre de 2009 | 11:33

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona.

CiU y PP han denunciado que un porcentaje importante de los estudios e informes encargados por el Ayuntamiento de Barcelona durante 2008 son caros y de dudosa utilidad. Ambas formaciones llevan tiempo revisando esos informes, cuyo coste asciende a un total de 13,4 millones de euros.

Además, según ha publicado este miércoles La Vanguardia, ambas formaciones se quejan de que solo les está permitido leerlos y tomar apuntes -mientras una funcionaria municipal les vigila- pero no tomar copias.

El concejal de CiU, Antoni Vives, los califica de “fondos reservados cutres” del Ayuntamiento, mientras que el popular Alberto Fernández cuantifica en un 60% el porcentaje de estudios innecesarios o realizables internamente por el propio Consistorio.

Algunos de los informes han sido encargados a dirigentes de ICV; en otros se han pagado 3.000 euros por tres hojas sin información relevante; también se han fraccionado los contratos para no sobrepasar el límite legal para la adjudicación directa y evitar así el concurso público; se han detectado informes de escaso interés, encarados a una plataforma cercana al PSC; otro realizado por el ex presidente del Consejo Consultivo de la Generalidad, Joaquim Tornos, pero que ha desaparecido; más de 60.000 euros en varios trabajos de ‘asesoramiento verbal’, por lo que no consta documento escrito alguno; informes de decenas de miles de euros copiados de internet; 11.000 euros por un estudio de 21 páginas sobre la gestión del tiempo de los ciudadanos; informes de los que han desaparecido algunas páginas; 18.000 euros al periodista Jordi García-Soler, afín al PSC, por un listado de 17 páginas con obviedades para promocionar Barcelona en Madrid; incluso se han pagado 17.000 euros por un estudio sobre el impacto que en la prensa internacional tuvo la designación de Cristiano Ronaldo como FIFA World Player por delante de Leo Messi, o el hecho de que este fuera convocado por el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona.

7 Comments en “El Ayuntamiento de Barcelona también despilfarró en informes caros e inútiles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 12:40

    ¡Que raro!

  2. Cordobes - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:27

    ¿Que te parece raro, que lo diga La Vanguardia?

  3. S P Q R - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 13:38

    CiU y PP han denunciado que un porcentaje importante de los estudios e informes encargados por el Ayuntamiento de Barcelona durante 2008 son caros y de dudosa utilidad. Ambas formaciones llevan tiempo revisando esos informes, cuyo coste asciende a un total de 13,4 millones de euros.

    NO PARECE EXCESIVO, ¿VERDAD?
    13,4 MILLONES DE EUROS SON UNA MENUDENCIA PARA HACER TANTO RUIDO. ESTA DERECHONA ES QUE NO TIENE ARREGLO.!!!

    (..) “Algunos de los informes han sido encargados a dirigentes de ICV; en otros se han pagado 3.000 euros por tres hojas sin información relevante; también se han fraccionado los contratos para no sobrepasar el límite legal para la adjudicación directa y evitar así el concurso público; se han detectado informes de escaso interés, encarados a una plataforma cercana al PSC; otro realizado por el ex presidente del Consejo Consultivo de la Generalidad, Joaquim Tornos, pero que ha desaparecido (¿CÓMO QUE HA DESAPERECIDO? ¿SE HA VOLATILIZADO, HA SIDO ROBADO POR SU INMENSO INTERÉS?; más de 60.000 euros en varios trabajos de ‘asesoramiento verbal’ (CONVERSACIONES DE PASILLO, COMENTARIOS DE ESPACIOS GASTRONÓMICOS QUE DEBEN CONOCERSE Y PAGAR CON LA VISA OFICIAL), por lo que no consta documento escrito alguno; informes de decenas de miles de euros copiados de internet; (BUENO, ¿Y EL TRABAJO QUE REQUIERE ESTAR HURGANDO EN INTERNET Y COPIAR, COMO UN VALIOSO INFORME, EL LIBRO DE SUN TZU, “EL ARTE DE LA GUERRA” QUE PUEDES BAJARTE, GRATUITAMENTE, EN UNAS 40 PÁGINAS Y HACERLO PASAR POR UN SESUDO ESTUDIO PERSONAL) 11.000 euros por un estudio de 21 páginas sobre la gestión del tiempo de los ciudadanos;(QUE CONCLUYÓ, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, EN QUE LOS CIUDADANOS NOS PASAMOS EL TIEMPO MASTURBÁNDONOS) informes de los que han desaparecido algunas páginas; (DE NUEVO CON DESAPARICIONES. ¿NO HABRÁN FANTASMAS DESTRUCTIVOS Y MALÉFICOS?) 18.000 euros al periodista Jordi García-Soler, afín al PSC, por un listado de 17 páginas con obviedades para promocionar Barcelona en Madrid; ( NO SE REQUIEREN INFORMES A ESTE RESPECTO. BASTARÍA CON DEJAR DE REFERIRSE A MADRID PARA CULPARLO, CULPABILIZARLO DICEN LOS MODERNOS, DE TODAS LAS MISERIAS DEL OASIS CATALÁN) incluso se han pagado 17.000 euros por un estudio sobre el impacto que en la prensa internacional tuvo la designación de Cristiano Ronaldo como FIFA World Player por delante de Leo Messi, o el hecho de que este fuera convocado por el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona.(¡¡ Y ESTO SOLO POR 17.000 EUROS !!. UNA RIDÍCULA CANTIDAD PARA TAN IMPORTANTE ESTUDIO DE INTERÉS GENERAL)

    He intercalado los comentarios en mayúsculas para no hacerme ilegible si hubiera dicho cuanto se me ocurre después de leer estos gastos ¿”suntuosos”? Que se han despilfarrado entre amigos, compinches y otras lindezas que prefiero no proferir.

    RESUMEN: ¡Y tú más, ladrón !! Se dicen los unos a los otros sin justificar ni un euro. Esto es lo que hay y solo nos queda ver, oír y callar como buenos súbditos.

  4. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:46

    S P Q R,
    es de infarto!.
    Aquì o nos ,,ponemos todos las pilas,, o vamos a la ruìna!.màs todavìa.
    Con la falta que hace emplear BIEN el dinero!.
    Pero si faltan cosas elementales en servicios pùblicos bàsicos!.

  5. Mariacruz - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 16:04

    En lugar de tanto vivir ,,del cuento,,porque no se ponen a ,,reparar-renovar-redecorar,,tantas residencias de mayores y enfermos deshauciados que estàn sin rehabilitar desde décadas?.La misma Universidad!.y van a hacer estudios de las musarañas! Y de còmo pasa el tiempo la gente?.Masturbamiento mental en lugar de trabajar para ganar el pan!.
    Estas generaciones de ciudad no saben lo que es trabajar para poder tener pan!.No saben de Agricultura-Pesca-Ganaderìa nada!.

  6. españa sí - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:56

    Lo pernicioso son las 19 taifas en que han desmembrado a la Patria. Es preciso eliminarlas, porque son sólo miseria y corrupción.

  7. Mariacruz - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 22:00

    ESPAÑA sì,
    Eso me parece que no tiene vuelta atràs,se han acostumbrado a obrar a su albedrio.Pero sì se puede pedir que se respete la Constiuciòn (o sale fuera de ,,juego,,).O…se reajusta la CE,en algunos art.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.