Cultura, Medios e Internet

VIII Ciclo de Cine para la Tolerancia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 11 de noviembre de 2009 | 16:13

VIII Ciclo de Cine para la ToleranciaLa Asociación por la Tolerancia en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo organiza la VIII edición del Ciclo de Cine para la Tolerancia, durante el que se podrán ver diversas películas y documentales los próximos viernes 13 y sábado 14 de noviembre en el Instituto Francés de Barcelona.

El ciclo conmemora el Día Internacional para la Tolerancia (UNESCO) y lo componen 7 películas (El Niño con el pijama de rayas, La Ola, La Clase, Vals con Bashir, Las Flores de Harrison, Grita libertad, y Generación Robada), dos documentales en torno al terrorismo en nuestro país (Madrid, 11 de marzo… y La memoria latente) y la mesa redonda ‘Educación o adoctrinamiento’.

21 Comments en “VIII Ciclo de Cine para la Tolerancia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Un - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 16:28

    M’encanta l’objectivitat dels organitzadors…

    Vaya tela.

  2. sensatez - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 19:26

    A ti seguro que te encantan otras “objetividades” más de tu gusto ¿no?.

    Se trata de un ciclo de cine, si quieres vas y las ves. Si no, nadie te obliga.

    Así de sencillo.

  3. funnyweird&funnyha - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 20:40

    Pobrecito Un!! Por qué tiene que ser objetivo un ciclo de cine?? Tanta corrección política no es más que simpleza, moral e intelectual!

  4. karelia - Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 20:59

    Qué pasa Un? Como no se habla de la pooobre Cataluña, víctima de todo tipo de conspiraciones, resulta que tiene tela el asunto! Qué es lo que no te gusta: las pelis, los documentales o la mesa redonda? Imagino que lo que te va es que nadie cuestione lo que ocurre en Cataluña, no vaya a ser que se descubra que en lugar de educar están creando nacionalistas desde la escuela

  5. sitges - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 00:07

    muy buenas peliculas, sobre el debate, hay libros de texto de algunas editoriales del País Vasco que dan miedo por su “especial” trato de la violencia, eso es adoctrinamiento o algo peor, pero nada positivo desde luego.

  6. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 07:52

    Ha salido otro demócrata al ruedo. Vamos a iluminarnos con las sabias aportaciones sobre la objetividad y la tolerancia de este elemento.

  7. funnyweird&funnyha - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 10:55

    Por lo visto ya no se atreve a decir nada más, se ha quedado solo.
    Lástima, con lo que me gusta incordiar a estos pobres nacionalistas!

  8. manuel - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 16:15

    Allí estaré para defender la libertad de Cataluña.

  9. anemanant - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 17:20

    hernani askatu,

    Yo he ido toda mi vida a la escuela franquista, y no soy ni de franco ni de derechas, por lo tanto, el efecto en mi caso fue el contrario.

    No es cierto que las escuelas sean fabrica de nada, los padres, la familia, los amigos, y los ambientes que frecuentas, son el 90% de las influencias que se reciben, en la escuela no se moldea a nadie, eso solo podria ocurrir, estando internado y sin tener ningun contacto con el mundo exterior, vamos, vida de monje.

  10. sensatez - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 23:51

    anemanant

    si lo que quieres decir es que ya te parecía bien la escuela franquista de la misma manera que te parece bien el aleccionamiento nacionalista actual, pues entonces te puedo dar la razón. Lo único que pasa es que estás justificando la imposición anterior y la actual.

    Que tú hayas salido antifranquista y no de derechas no quiere decir que tengas que dejar de criticar la escuela franquista y las actuales injusticias y manipulaciones de la escuela nacionalista.

    Claro que ahora entiendo por qué gran parte de los jóvenes catalanes se empeñan en seguir utilizando el castellano. Es lo que pasa cuand ose trata de imponer. La gente se rebota y se rebela.

    Lo verás en las próximas autonómicas y no entenderás nada. Por mucha propaganda de ERC o de Reagrupament, quienes subirán serán los de C’s.
    No te digo nada si unen sus fuerzas con UPyD. Te veo sin subvención y te habrás quedado sin la más que probable “ayudita” que recibes para poder dedicarte al agit-prop nacionalista.
    Al tiempo

  11. sensatez - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 23:55

    Por cierto, la programación de películas que se van a exhibir en este ciclo de cine durante este fin de semana me parecen muy interesantes.

    Salud.

  12. sensatez - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 00:14

    anemanant

    Por si acaso se te ocurre agarrarte a un clavo ardiendo… te puedo dar la razón en tu coherencia.

    Lo que no quiere decir que yo esté de acuerdo ni con la escuela franquista ni con la nacionalista actual. Muy al contrario.

  13. sants bcn - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 07:27

    vi hace muchos años “grita libertad”, impresionante

  14. anemanant - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 09:40

    Sensatez,

    Creo que en mi comentario, no decia nada de lo que tu me replicas. En ningun momento he defendido, ni la escuela franquista, ni la nacionalista, ni la privada, ni ninguna.
    El defender o criticar la escuela, es cosa de los padres y supongo que como en todo, habra diversidad de opiniones, todas respetables.

    Lo unico que he querido decir, es que hoy en día en la escuela es imposible moldear a nadie, ni fabricar nada. Los maestros y profesores, son hijos de diferentes madres, cada uno con sus ideas, los niños tienen padres, hermanos, familia, amigos, estan informados, utilizan internet, etc.., por lo tanto el 90% de las influencias las reciben fuera de la escuela.

    Culpar a la escuela, o al sistema educativo, de la fabricacion de nacionalistas, es tan falso como decir que la escuela franquista fabricaba adictos al regimen, cosa que ha quedado demostrado que no es asi. Y esto no es ninguna defensa de ningun tipo de escuela y menos de la franquista, donde por cierto, pase los peores años de mi vida, en un colegio de curas, que resulto ser mucho peor que la peor de las milis.

    Fui a un colegio religioso, franquista y ni soy religioso, ni de derechas, y antifranquista, por cierto el terrorista asesino y criminal mas grande de la historia de este pais.

    Espero que haya quedado claro lo que queria decir en mi comentario.

  15. funnyweird&funnyha - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 12:10

    Anemanant, si desde los 3 años te dicen que eres catalán, que España no existe ni tienes ningún vínculo con ella, que no hables castellano porque no es el idioma propio de Cataluña… eso es manipulación, aquí y en Pekín! Que tú seas antifranquista, enhorabuena! Lo que sí te ha quedado es una cierta ceguera con respecto a lo que pasa a tu alrededor: mientras todo funcione, no pasa nada… suena franquista!! jajaja

  16. sensatez - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 19:50

    anemanant

    Pues no, no que da claro. Porque suponiendo que tengas razón en en el asunto de los % y que sea cierto que lo que más influye en las personas sea su entorno, es ono impide criticar lo criticable en ese mínimo tanto por ciento que pueda influír a escuela.

    Así que no te escudes en que lo que más influye es la familia o la sociedad para no criticar a la escuela nacionalista o la franquista en lo que tengan de criticable. Que, a mi modo de ver, es mucho.

    No sé al tuyo.

  17. manuel - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 18:46

    Yo estuve allí, me gustó mucho el debate “EDUCACION O ADOCTRINAMIENTO”.

  18. Beny Hill - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 23:47

    Felicito a los organizadores del Festival. Tiene mucho mérito poder ofrecer tantas películas, gratis y en cualquier idioma y sobre temáticas poco agradables, pues ya se sabe que vas a sufrir un rato. En general las pelis tratan de temas sociales, bélicos, etc. Yo fuí a ver la película francesa de Entre muros, el sábado por la noche.

  19. fanderubianes - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 00:42

    Algú sap quants millons de persones han assitit al festival?

  20. amor - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 20:35

    aquest esta mol mal

  21. ana - Lunes, 22 de febrero de 2010 a las 20:38

    yo creo ke la tolerancia es lo mejor k se a podido inventar aunk no se respete

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.