Cataluña

Imputado en el caso Pretoria otro ex alto cargo en los Gobiernos de Pujol

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 12 de noviembre de 2009 | 15:47

Genís CarbóEl ex jefe de Planificación Territorial de la Generalidad entre 1996 y 2004 -con los Gobiernos de CiU-, Genís Carbó, ha sido imputado en el caso Pretoria por haber cobrado una comisón de 244.011 euros de Luis García Sáez Luigi en un pelotazo urbanístico en San Andrés de Llavaneras (Barcelona)

Se trata del cuarto ex cargo político de relevancia de CiU -tras Macià Alavedra, Lluís Prenafeta y Lluís Renau- que aparece implicado en la trama de corrupción investigada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

16 Comments en “Imputado en el caso Pretoria otro ex alto cargo en los Gobiernos de Pujol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nostrus - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 16:15

    Luego decian que Cataluña era un oasis, pues yo mas bien creo que es una charcuteria.

  2. Angel - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 16:20

    El nacionalismo catalan,es la sucesion del regimen de Franco pero en clave catalana.

    Todos estos del regimen nacionalista los tenemos colocados en la generalitat cobrando sueldos del dinero publico y como necesitan dinero extra para mantener su idologia,no se les ocurre otra cosa que meter la mano en la caja.

    El problema que tienen es que para hacer de cataluña su taifa particular les a tocado un mal momento porque vivimos en la era de la comunicacion y todo el mundo se entera de las fechorias y del despilfarro que hacen para mantener su taifa.

    Todo el mundo se esta enterando que en cataluña tenemos unos mamones que utilizan su ideologia para vir sin trabajar y no porque tenga amor ni a cataluña ni a los catalanes.

    Estamos viendo por TV como estos personajes que se hacian pasar por ilustres no son mas que unos simples chorizos.El caso Pretoria apartir de ahora les servira para ver que los catalanes que no somos nacionalistas no nos chupamos el dedo.

    Que poco se ha tardo en el tiempo,en saber quienes son estos nacionalistas y como han utilizado su empeño de hacer cataluña una nacion como excusa para seguir viviendo a costa de todos.

  3. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 18:07

    Totalmente de acuerdo contigo por una vez y sin que sirva de precedente. Pero como siempre, por escribir deprisa y sin pensar, la has vuelto a cagar.
    Se ha atacado a aquellos que defienden a estos chorizos basándose en su historial político como si eso sirviera de bula o atenuante. Sin ir más lejos, el ex president y ahora Joan Laporta.

  4. anemanant - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 18:39

    En un pais civilizado, Forest Camps hoy dormiria en la carcel…

    CAMPS ACUSA AL PORTAVOZ SOCIALISTA DE QUERER ASESINARLO Y TIRARLO A UNA CUNETA.

    Escandalosa y última sesión de control al Gobierno valenciano hasta febrero

    Camps acusa al portavoz socialista de querer asesinarlo y tirarlo a una cuneta

    Las tensiones generadas por el caso Gürtel llegan a máximos históricos. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha llegado a acusar este jueves al portavoz socialista, Ángel Luna, de querer asesinarlo para tirar su cuerpo a una cuneta, al estilo de los “paseos” de la Guerra Civil, en la sesión de control al Consell, la última que se celebra hasta febrero por acuerdo de la Mesa de la Cámara, en la que tiene mayoría absoluta el PP. En la sesión se estrenó el nuevo portavoz del PP, Rafael Blasco, con una pregunta floreada al presidente. No acudió el destituido secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

  5. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 18:46

    Es un país civilizado hace falta una denuncia o actuación de la fiscalía y que un juez dictamine si los hechos pueden ser, o no, constitutivos de delito.

  6. Alcorcon - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 18:49

    Soy de Alcorcon,

    Florentino, si tuviera usted verguenza, dimitiria del cargo de presidente del real madrid, mas de 250 millones de euros, para que un segunda B, a la primera de cambio, convierta al real madrid en el hazme reir de todo el mundo.

    Florentino, el triplete al garete. mas le valdria llamar al sr Guardiola y que le diera clases, de futbol y sobre todo de respeto y humildad, cosa que le falta a usted, y tambien al laporta.

    Con esa prepotencia, de conseguir todo lo que a uno le venga en gana a golpe de talonario, no se va a ninguna parte y mucho menos a Alcorcon, donde una tuneladora de ultima generacion, ha sido arrollada, humillada, por el pico y la pala.

    Florentino, siga usted vendiendo camisitas, y reportajes publicitarios, con eso seguro que lo gana todo.

    A cascarla majete, a cascarla.

  7. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 19:14

    Estamos de acuerdo. Si el fiscal ve indicios de delito que actúe en consecuencia. Y si el portavoz del PSV considera que debe presentar denuncia, que lo haga y que el juez decida.
    De todas formas, la frase de Camps puede ser dura, fuera de contexto e inapropiada. Pero no hay ningún artículo en el código penal que condene la presunción de intenciones en otra persona hacia otra. Tampoco se consideró delito cuando Magdalena Alvarez ministra de Fomento dijo, en un acto público que Esperanza Aguirre debería estar colgada de la catenaria.

  8. Asturiano - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 19:32

    OTRA PERLA, DON VITO, CARLOS FABRA, EL DUEÑO DE LA FINCA.

    Según dos cajeras, el chófer metía dinero en las cuentas del dirigente multi-imputado del PP

    Declaran los empleados de bancos en los que Fabra ingresó cientos de miles de euros

    Este jueves por la tarde han empezado a declarar ante el titular del juzgado número 1 de Nules, Jacobo Pin, más de una docena de cajeros y directores de bancos de múltiples entidades bancarias con el objetivo de conocer quién ingresó centenares de miles de euros en efectivo y cheques en las casi 100 cuentas bancarias con las que cuenta el presidente de la Diputación de Castellón, el multi-imputado Carlos Fabra.

    Declaraciones hasta el viernes
    Los primeros directores de las sucursales bancarias de Castellón y otros tantos cajeros han comenzado a declarar como testigos este martes a las cuatro de la tarde. Sin embargo, todo parece indicar que las comparecencias se extenderán hasta el próximo viernes.

    El chófer
    De momento, se sabe que dos cajeras que han declarado este miércoles han señalado al juez que quien hacía los ingresos en efectivo era el chófer del también presidente provincial del PP, informa El País.

    Ingresos sin motivos
    Precisamente este viernes, el empresario Antonio Bonet también deberá comparecer ante el titular del juzgado número 1 de Nules para explicar por qué ingresó varios miles de euros en las cuentas de Carlos Fabra en 1999. Unos ingresos que, según informa Radio Castellón, no pudo justificar ante las preguntas de Hacienda.

    Respaldo del PP
    Pese a estar imputado por un presunto tráfico de influencias y delito fiscal y haber protagonizado extrañas hazañas como haber gastado en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que se supone ingresó, cuadruplicar su patrimonio en poco más de cinco años, o haber resultado agraciado hasta en tres ocasiones con la lotería de Navidad (en 2008 aseguró que le habían tocado dos millones de euros en la lotería del Niño), Carlos Fabra sigue siendo presidente del Partido Popular en Castellón y se permite el lujo de dar lecciones de ética política.

    Tono berlusconiano
    Por ejemplo, esta semana, Fabra afirmó sin sonrojarse que el PSOE “tiene a la mitad de su partido en la cárcel” y acusó a los socialistas de intentar sacar rédito político en los tribunales. “Demuestran que quieren ganar en los tribunales lo que llevan perdiendo 14 años en las urnas”, apuntó imitando el más puro estilo berlusconian

  9. Embrutecimiento cat - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 20:29

    Asturiano es del PP, no me cabe la menor duda

  10. Santi - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 21:01

    incredulo te lo explico, los chorizos autóctonos son tan españoles como los de Valencia, Alcorcón o Ribadesella, eso nadie lo duda. La única diferencia es que mientras los de Valencia y Alcorcón no se escudan en una bandera los de aquí si lo hacen, y lo hacen porque hay necios como tú dipuestos a exculparles al ver una fantasmagórica conspiración judeo-masónica-garzoniana contra la patria chica. ¿Lo pillas?.

  11. angel - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 21:21

  12. nostrus - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 21:45

    Incredulo.
    Los chorizos catalanes cuando los acosan se defienden diciendo que se quiere atacar a Cataluña.

    Anemanant.
    En lo que llevamos de democracia no es habitual el tono empleado hoy por Camps, pero si nos remontamos a la II Republica, esa que algunos tanto añoran, la Pasionaria amenazó a Calvo Sotelo diciendole que no le iba quedar tiempo para sacarse las botas y el diputado Angel Galarza le dijo que consideraba justificado un atentado contra su vida.

  13. Embrutecimiento cat - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 21:53

    Y sin embargo tendríamos que haber superado la II República. Sobretodo porque muchos tertulianos hablan sobre la época de Franco y no tienen ni idea de cuantos catalanoparlanes lamieron el culo a ese “fresco general proveniente de Galicia”.

  14. nostrus - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 22:26

    Que conste que yo como gallego y como español siento vergüenza de Franco.

  15. Angel - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:56

    Incredulo,hablo como catalan no nacionalista,estoy de acuerdo que el chorizo sea lo que sea si roba que sea jutgado aplicandoles las leyes.

    En cataluña la mayoria de chorizos son nacionalistas o afines,por eso mi crita va hacia los que viven mas cerca de mi y utilizan sus cargos politicos para robarnos a todos los catalanes con la excusa del amor que tienen a cataluña,amor que brilla por su ausencia porque lo que hacen es chorizarnos el dinero.

  16. Carlos - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 00:32

    “El presupuesto se ha de equilibrar, el Tesoro ha de ser reaprovisionado, la deuda pública ha de disminuir, la arrogancia de los funcionarios ha de ser moderada y controlada. La gente ha de aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”
    Cicerón. 50 años antes de Cristo

    Valido para todos los tiempos y personas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.