RevistaWeb

“Como catalán pienso que [que la detención de Lluís Prenafeta y Macià Alavedra] ha sido una humillación también para el país”

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de noviembre de 2009 | 16:38

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 12 de noviembre de 2009 durante una conferencia organizada por la Fundació Catalunya Oberta:

“Estoy aquí para apoyar a las familias de unas personas, unos catalanes, unos barcelonistas, que están sufriendo como consecuencia de una decisión judicial que, en mi modesta opinión como abogado, como mínimo la encuentro desproporcionada y humillante para ellos y para Cataluña. En este sentido, todo mi apoyo y todos mis ánimos a los miembros de esta Fundació Catalunya Oberta que son Lluís Prenafeta y Macià Alavedra.

Como catalán pienso que ha sido una humillación también para el país, esta decisión. Y lo haría extensible también al alcalde de Santa Coloma porque soy un firme defensor de la presunción de inocencia”.

22 Comments en ““Como catalán pienso que [que la detención de Lluís Prenafeta y Macià Alavedra] ha sido una humillación también para el país””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 16:50

    Humillación para los ciudadanos honrados por tener a unos políticos tan CORRUPTOS y LADRONES.
    ¡¡FUERA LOS POLITICOS LADRONES!!.

  2. Chim - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 17:30

    Están locos. Es que cada día salen con alguna declaración de este tipo. Estoy seguro de que ni los personajes relevantes de Chechenia, Darfur o el Tíbet se pasan el día quejándoe tanto de las tremendas injusticias que padecen por parte de los estados a los que pertenecen. Y eso que ellos sí tienen motivos.

  3. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 18:03

    Claro Joan, claro. Tú, si el violador del eixample fuera socio del Barça o simpatizante de Rcat también lo justificarías. Todo vale si es por Cataluña. Valiente sinvergüenza estás hecho.

  4. Víctor - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 18:07

    Como catalán creo que las salidas de tono de Joan Laporta son una humillación para el país.

  5. Sánchez Alcalá - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 20:32

    Uy sí!

  6. Santi - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 20:55

    Laporta debería comenzar por diferenciar Cataluña de esos sujetos, al igual que Barrionuevo y Vera tampoco no eran España, o Camps no es Valencia. Espero que se meta en política de nuevo para que se de de bruces con la realidad y asi cierre su estúpida boquita.

  7. Mariacruz - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 21:44

    La necesidad de encontrar o hacer quew aflore,trabajo para los parados es muy apremiante.Màs que lor referendos y los intentos.Hay que ayudar a la causa del paro lo primero.Desdoblar los puestos por 6-8-12 meses,compartiendo trabajo y sueldo.De forma transitoria.Compartir el pluriempleo.

  8. rotger - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 22:14

    Y como persona que es lo que piensas, y como hijo de tu madre que es lo que piensas. O es que no piensas?. Cuando te casastes con una Echevarria tambien eras catalán?

  9. erv - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 22:33

    Este personaje, me recuerda a un tal Mario Conde, este quiso llegar a Presidente del Gobierno, pero situandose en la cupula. El Sr. Laporta aspira a eso. Cuando termine su contrato con el Barça ya no saldrá en los medios y su figura mediática dejara de brillar. Se ha separado de su mujer y seguro que de su familia política,-era mucho el peso de la misma y seguro que un estorbo para sus ambiciones- para entrar en algún partido, que será aquel que le ofrezca ir en el número Uno en la llista al Parlament de Catalunya.
    Este Sr. no es de fiar

  10. Juanc - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 22:36

    Debe estar empreñado porque los casos son de corrupción urbanística.
    Ahora que tenía el negosi del miniestadi, van y le chafan la guitarra…

  11. Angel - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 10:38

    Laporta,la detencion de Prenafeta,Alavedra y al alcalde no es ninguna humillacion para los catalanes,sino una humillacion primero para los que han cometido los robos y estafas,una humillacion para sus familias y una humillacion para los nacionalistas y independentistas catalanes porque son gente de su ideologia que utilizando sus cargos publicos nos han robado a todos los catalanes.

  12. Carlos - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 10:45

    Cada vez nos parecemos más a Italia, en su vertiente más negativa.

  13. El Capitán Trueno - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:15

    LAPORTA, GENTE HONRADA Y HONESTA

    Joan Laporta, ese político secesionista que utiliza la presidencia del F.C. Barcelona como trampolín para asaltar el poder en Cataluña, se ha desatado definitivamente, ahora que está obligado a dejar la presidencia del Barça en Junio del 2010 y las elecciones autonómicas están previstas para el Otoño de ese mismo año.

    Laporta nos enseñó la bestia que lleva dentro cuando encabezó una manifestación separatista de la mano del terrorista sin arrepentir de Terra Lliure Frederic Bentanachs. Su mano derecha en el club Joan Oliver ya declaró que “los españoles, por el hecho de serlo, son unos chorizos” (sic, puro racismo). Su delfín Xavier Sala i Martín ha dicho también que “los españoles son unos cazurros” (sic, puro racismo).

    Pero ahora Laporta ya da conferencias en foros independentistas como la “Fundació Catalunya Oberta” y se postula para gobernar Cataluña. Bien, lo malo es que lo hace de una manera obscena, justificando la corrupción de los políticos nacionalistas: “Como catalán pienso que [la detención de Lluís Prenafeta y Macià Alavedra] ha sido una humillación también para el país”. E insiste hasta el delirio, al decir que cuando va al extranjero siempre explica de dónde viene: “De Cataluña, un país entre Francia y España, donde vive gente honrada y honesta” (sic, puro racismo).

    De Cataluña, el cenagal pútrido del cual sólo se ha descubierto de momento la superficie del iceberg nauseabundo que conforma la corrupción de su clase política, mayormente nacionalista. De Cataluña, la tierra de Banca Catalana, del juez corrupto Estevill, de Casinos de Catalunya y de tantos otros casos ligados a Convergencia, la tierra del caso Pallerols y la Unió Democrática de Durán i Lleida, la tierra del sedicente ‘empresario modelo catalán’ Javier de la Rosa -por cierto, amigo de correrías del ciego con vista de águila que lideró la candidatura de Ciutadans al parlamento europeo-, la tierra de la FILESA del PSC, la tierra del corrupto Millet y su entramado financiero-cultural de la burguesía catalana, la tierra del infecto caso Pretoria, muladar donde chapotean entre la inmundicia la mano derecha y la mano izquierda de Pujol junto a alcaldes y concejales socialistas…

    Pero Joan Laporta es un hombre honrado y honesto, por eso defiende a gente honrada y honesta como la mencionada. Si muchos ciudadanos de Cataluña están dispuestos a votarlo, como a una especie de ‘primus interpares’ que permita una alianza de todos los partidos secesionistas, de CiU a ERC pasando por el Reagupament, tendrán el gobernante que se merecen. Pero no creo que alcance el 44 % de los votos como consiguió Adolf Hitler en 1933.

    Salud y regeneración democrática
    La Cataluña ilustrada

  14. S P Q R - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 01:41

    El Capitán Trueno | 13 de Noviembre de 2009 a las 23:15 :

    Excelente aportación y comentarios apropiados, mesurados y reales.

    Me permito adherirme a cuanto proclamas y te felicito por la lucidez en la exposición y la certera visión de esta triste historia de la corrupción catalana.

    Enhorabuena y cuenta conmigo cuando lo creas conveniente para ampliar, concretar y divulgar lo que se ha vivido en esta CC.AA con Pujol y los suyos y ahora con esta pandilla de “giliprogres” que solo tiene una obsesión: enriquecerse lo antes posible y lo más que puedan.

    De solidaridad con los necesitados de la calle, en el paro, en la miseria, nada de nada. Son, para ellos, transparentes.

    Me congratulo y felicito al encontrar bloqueros con cerebro y conocimientos como tú.

    Un saludo muy cordial.

  15. trazador - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 23:19

    Jajaja… es per prendres-ho a broma, doncs cada vegada que parla aquet laporta, no fa res mes que tirarse terra a sobre. Fa vergonya aliena…

  16. S P Q R - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 15:36

    Mientras languidece su etapa futbolística, Joan Laporta, de 47 años, coquetea con la política: “Queremos un Estado propio”; “¡In-inde-indepèn-den-ci-a!”.

    Laporta tiró ahí de demagogia el pasado 11 de septiembre (Diada de Catalunya). “¿Mi primer paso para meterme en política?·, se preguntó después.

    Laporta ha sacudido el agitado mundo independentista. Las últimas encuestas del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) sostienen que el sentimiento soberanista ha aumentado poco más de cinco puntos en cuatro años: del 13,6% en 2005 al 19% 2009. Ya hace tiempo que el socialista José Montilla, presidente de la Generalitat, habla del riesgo de que cuaje en Cataluña la desafección hacia España.

    El universo independentista está fragmentado y parte de él, fuera de la Generalitat. Y a río revuelto, puede pescar Laporta.

    “Pero, ¿es qué se ha vuelto loco? Ahora, cada vez que viajamos a otras partes de España, tenemos que explicar que “no todos pensamos como él”, afirma sobre Laporta un ex directivo del Barça que prefiere el anonimato.

    “Tengo un amigo ganadero de Lleida que me ha llamado hecho una furia. Venía de La Rioja y le han dicho si todos éramos como Laporta que ya sabía que podía hacer con sus productos cárnicos”.

    Y encima, lo de Santander”. Miguel Ángel Revilla, reveló que tuvo con Laporta una charla antes del Racing-Barça, en la que éste le dijo: “España está machacando a Cataluña”. “No todos los catalanes son como él”, señaló Revilla. “Cataluña es un pueblo trabajador, pero la gente que no esté tan informada identifica a los catalanes con este personaje”. Y esto es pésimo para todos, para Catalunya y para el resto de España.

    Laporta no es la primera vez que se presenta en sociedad como independentista. En 1996, ingresó en el Partit per la Independencia (PI) de Àngel Colom y la periodista Pilar Rahola, nacido de una escisión de ERC. Laporta llegó de la mano de Albert Perrín, un directivo que conocía a Colom desde la Assemblea de Cataluña. Puso dinero en un proyecto que no prosperó y eso ya fue un primer fracaso que debió desalentarle.
    “Ya era abiertamente independentista, inequívocamente republicano y un exaltado catalanista y, sin ser de izquierdas, tampoco era un conservador”, le describe de forma apasionada Rahola. “Ya tenía muy claro que quería un Estado propio y nos ayudó”.

    Rebelde, transgresor, obstinado y poco amante del diálogo, Laporta siente que tiene madera de líder y capacidad para meterse en política; sus fieles lo aclamaron: “¡Laporta president, Catalunya independent!”. Y no tardó, como le gusta decir, en fer pais: en el primer congreso de peñas habló sólo en catalán ante muchos hinchas de otros puntos de España que se fueron marchando del mismo cabreados, indignados y maldiciendo la mala idea de su presidente. (Los otros años, ya no repitió el error y agravio a los muchos seguidores no catalanes) ; retiró la bandera española de La Masia, el centro de la cantera azulgrana. Obligó a los fichajes a comprometerse con la realidad catalana [hablar y escribir en catalán]; el Camp Nou acogió el Correllengua de los Països Catalans; en 2005, desplegó una pancarta en favor del nuevo estatuto. Y en 2006 dio el golpe cuando se dejó fotografiar junto a Artur Mas, el candidato de CiU, en la campaña de las autonómicas. El revuelo fue tal que se retrató con Montilla un día después.

    Si en ese momento una foto con Laporta era anhelada, hoy no está tan claro. Su idilio con CiU se ha roto: por dos veces le reprochó con dureza a Mas haberse alineado con el ex vicepresidente azulgrana Sandro Rosell en 2008, durante la moción de censura que le presentó un grupo de socios.

    “Dudo que vaya a dar ahora el salto a la política. Todo esto es marear la perdiz”, comentó Mas hace unos días. “Si se va a Reagrupament, restará votos a ERC y, por tanto, a Montilla y al tripartito y eso nos va bien”, añaden en CiU. Y con Esquerra, pese a tener buena relación con algunos de sus dirigentes, nunca ha ido más allá. “No todo el independentismo cabe en nuestro partido.

    “No imagino a Laporta en una estructura de partido”, comenta un observador de la realidad catalana. “Los políticos de toda la vida lo destrozarán. Llevan años esperando su turno y ¿le van a ceder su puesto? ¿Se lo va a quitar a Mas? ¿A Xavier Trias [el hombre de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona]. Sólo le veo en Reagrupament”. Y en ese joven movimiento estarían encantados de tenerle. “Sería sensacional”, asegura Carretero, su dirigente. “Participo de su parecer”, le elogió Laporta. “Unidos [los independentistas] podemos ser invencibles”.

    Laporta será dentro de poco un líder sin trabajo y al independentismo le falta un rostro popular. ¿Casarán esas dos realidades?

    Como el Ave Fénix, Laporta ha renacido varias veces: se sobrepuso al episodio en que su cuñado confesó haber estado hasta 2003 en la Fundación Francisco Franco y, sobre todo, a la moción de censura en el club, que superó por los pelos en 2008. De los 14 directivos que le acompañaron en su aventura en 2003, sólo quedan cuatro y dos de ellos han sido espiados.

    Ahora falta saber si este hombre, que ha llevado en su móvil la música de Els Segadors o la banda sonora de Braveheart, es el líder que el independentismo quiere.

    Ya lo dije ayer, cuidado con este menesteroso que se cuela por nuestras ventanas abiertas al aire limpio y puro y no precisamente para que Laporta escupa sus confusos y cambiantes discursos, pretendidamente políticos, cuando son una culminación de sus desorbitadas ambiciones ahora que se quedará en la calle y sin experiencia alguna como abogado de prestigio.
    ¿Es abogado o solo Licenciado en Derecho? Ahora lo investigo.

  17. S P Q R - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 15:49

    Joan Laporta Estruch nació en Barcelona el 29 de junio de 1962

    “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Otra cosa sería que la antipatía personal me cegara y ocultase la verdad. No es mi estilo.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y del Patronato, Laporta destaca en el ámbito profesional como brillante abogado, al frente del bufete “Laporta & Arbós”, que tiene entre sus clientes a grandes empresas y entidades financieras. Asimismo, el presidente culé es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch y máster en Derecho de Sociedades y Expertos Tributarios por el Instituto de Estudios Superiores Abat Oliba de Barcelona. Completa su brillante currículum un diploma del curso de Derecho de Sociedades Mercantiles por el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. El perfil de Laporta también contiene su actividad como profesor colaborador en el Seminario de Derecho Inmobiliario y Registral de la Facultad de Arquitectos Técnicos de la Universidad de Barcelona.

    Razón de más para que vuelva a su despacho con Arbós y olvide sus ensoñaciones políticas que pueden hacer un profundo daño a su socio. Porque en política, sinceramente no le veo porvenir. Dios lo quiera así.

  18. santiago. - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 18:31

    Para mí que éste tio no está bien de la cabeza.Se casa con una Echeverria de reconocido franquismo, se hace miembro de la Real Federaccion Española de Futbol y ahora de dedica a defender a dos individuos corruptos por el simple hecho de ser catalanes y del barca.De verdad que para mí los socios del barca pertenecen a una sociedad enferma por haber elegido a éste sinverguenza.

  19. Carlos - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 18:40

    No te preocupes santiago, el amigo Laporta cuando deje el Barça será un Don nadie que irá llamando de puerta en puerta para conseguir apoyos para iniciar su carrera como salvador de la Cataluña oprimida.Su futuro es más bien negro porque no hay tantos cantamañanas que quieran apostar por él.

  20. Petete - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 04:02

    Este nuevo gran Lider de ese incipiente negocio llamado Nacionalismo Catalan Joan Laporta, no es a mi parecer mas que un buscavidas! Este sr que empezo su vida siendo un simple y anodino abogado de tres al cuarto , le toco la Loteria el dia que conocio a una Sta. que al final fue su esposa y con la que tuvo 3 hijos! Se llama Constanza y era la hija del sr. Juan Echevarría Puig, y fue gracias a el y a sus amistades de la Alta burguesia de Barcelona que
    pudo llegar a ser el Presidente del Barça!Este Magnate fue quien le apoyo y financio para montar
    el llamado Elefant Blau y conseguir su preciado Cargo e incluso ser el actual Abogado del Rey
    Sol del Barcelonismo Johann Cruiff !Pero este Trepa cuando aparecio publicado en 2005 que su suegro era el Actual Presidente de la Fundacion del Barça -Francisco Franco, ya que fue este dictador quien financio y construyo el Estadio del Camp-Nou- se separó de su mujer y pasó de ser un consumado Franquista como su suegro ,a ser un Gran Independentista!!

    Hay Trepas que siempre ven Negocios en cualquier sitio!

    Seguros!

  21. Angel - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 09:36

    Es curioso que cualquier pela cañas en cataluña cuando tiene un cargo se nos convierte en un salvapatrias.Laporta por ejemplo.

  22. Carles - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 18:57

    Panda de chorizos. Y Laporta otro más que quiere cupar del bote…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.