RevistaWeb

‘Dicen que con una federación catalana del PSOE no se incurriría en ciertas vergonzosas abstenciones, y un PSC que compitiera con ella lo tendría crudo. No sé. Al menos no caerían los socialistas en la flagante contradicción de activar a la abogacía del Estado, desautorizar los referendos… y acabar absteniéndose en el lugar más importante donde hasta ahora se ha convocado la fiesta’

[&hellip

Redacción
Viernes, 13 de noviembre de 2009 | 10:30

Juan Carlos Girauta, escritor, el 11 de noviembre de 2009 en su blog:

‘Dicen que con una federación catalana del PSOE no se incurriría en ciertas vergonzosas abstenciones, y un PSC que compitiera con ella lo tendría crudo. No sé. Al menos no caerían los socialistas en la flagante contradicción de activar a la abogacía del Estado, desautorizar los referendos… y acabar absteniéndose en el lugar más importante donde hasta ahora se ha convocado la fiesta.

[…] Podrían utilizar cualquier ente privado y organizar legal e intachablemente la más amplia y ambiciosa consulta sobre la independencia. Podrían fomentar su opción de muy diversas maneras; de hecho, eso es lo que hace a todas horas el independentismo, legalmente. ¿Hay en el gobierno de Cataluña un partido independentista, o lo he soñado yo?

Pero la ruta impecablemente legal privaría al festejo de su carácter insurreccional. He ahí la cuestión. Se trata de hacer como que se desafía a España y se la gana. Una y otra vez. La ganan moralmente entes legítimos de representación democrática que amparan consultas “democráticas”. Quien se niegue a eso sólo puede ser un cerdo. Un cerdo español.

[…] By the way, si la desautorización gubernamental y los pronunciamientos judiciales a instancias de la abogacía del Estado van a ser esta vez tan útiles como en Arenys, ahórrennos la vergüenza y miren hacia otro lado. Abstengámonos todos con el PSC y disimulemos’.

10 Comments en “‘Dicen que con una federación catalana del PSOE no se incurriría en ciertas vergonzosas abstenciones, y un PSC que compitiera con ella lo tendría crudo. No sé. Al menos no caerían los socialistas en la flagante contradicción de activar a la abogacía del Estado, desautorizar los referendos… y acabar absteniéndose en el lugar más importante donde hasta ahora se ha convocado la fiesta’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 12:04

    Vamos a ver, qué se puede esperar de Chiquito de Iznájar y de un PSC ambigüo en manos de ERC e ICV. Los tiene que tener contentos porque si se cabrean no podrían gobernar. A qué precio? Al que sea y como sea, incluso renunciando a sus principios y engañando al electorado. Espero que les pasen la factura en las próximas elecciones como le va a pasar al PSOE.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 19:25

    Evidentemente fue un gran error del PSOE el dejar sus asuntos en manos del PSC cuando además la fuerza principal era la del PSOE. Las incongruencias, como apunta Girauta, son de traca. Recordemos a Maragall, todo un President, decir que ESPAÑA se podía ir buscando otro nombre…

  3. Mariacruz - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 21:09

    A estas personas las han ,,comido el tarro,,en el tiempo escolar,gracias a los dirigentes del 80 hasta la fecha.Han construido con ellos el muro de la diferencia.Ya no nos reconocen como compatriotas hermanos sino lo contrario.Los insultos que nos dedican es prueba de ello.Una desgracia provocada en las escuelas y asistencias a los encuentros de tiempo libre.Esto por dejar la Educaciòn sin control.
    El haber pasado una guerra civìl y promover antipatìas,significa que los que nacieron después no aprendieron.

  4. pau - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 21:33

    Doncs seria una bona idea que es presentessin per separat els PSOE i el PSC.CIU governaria Catalunya per sempre mes.

  5. El Capitán Trueno - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 09:59

    Pau, que gobierne CiU no es necesariamente peor que lo haga un Montilla que para superar su complejo de inferioridad es esclavo político de ICV, comunistas con corazón nacionalista y disfraz ecologista, y de radicales separatistas como ERC. El estatut inconstitucional no lo trajo Pujol, sino el PSC.

    Y por otro lado, el que haya dos opciones socialistas, la española y la nacionalista catalana, aportaría más libertad de elección, lo que siempre es bueno. Ya hay dos opciones de derechas, CiU y PP. Esa es la realidad social, porque la sociedad catalana además de la dicotomía derecha-izquierda tiene la nacionalista-no nacionalista, y los ciudadanos hemos de poder votar al que nos pete. Y por supuesto, con listas abiertas o al menos desbloquedas.

    Salud y regeneración democrática
    La Cataluña ilustrada

  6. anemanant - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 11:04

    Capitan trueno,

    Discrepo totalmente, la sociedad catalana además de la dicotomia derecha-izquierda, tiene la nacionalista – no nacionalista, eso es falso, es de trilero. Lo correcto es ademas tiene EL NACIONALISMO CATALAN – NACIONALISMO ESPAÑOL, eso es lo correcto, en este foro, no hay nadie, absolutamente nadie, que sea un verdadero no nacionalista. Los que se hacen llamar no nacionalistas, al menos los que hay en este foro, son todos unos trileros hipocritas, pero no engañan a nadie.

    Y que quede bien claro que ser nacionalista español, es tan legitimo como serlo catalan, vasco frances o chino y tan bueno o tan malo como cualquier otro, pero parece que os de verguenza decir claro, alto y sin tapujos, soy nacionalista español.

    Los Independentistas catalanes, quieren lo mismo que tiene españa, pero para catalunya, ser iguales, ser reconocidos como nacion independiente y hacre lo mismo que cualquier otra, por lo tanto igual de nacionalistas una que otra.

    Para realmente considerarse un no nacionalista, se tendria que empezar por defender:

    .- La desaparición de cualquier simbolo de la nacion, la bandera fuera, los himnos fuera, las fronteras fuera, los DNI, pasaportes fuera, unicamente un documento donde diga SOY CIUDADANO DEL MUNDO, donde una persona llegada de la otra parte del mundo tenga los mismos derechos alli donde se encuentre, defender un mundo global, sin fronteras, ni nada que las cree. Cuando empeceis a romper carnets y pasaportes, cuando toquen cualquier himno, os pongais a cantar la parrala, entonces empezare a creer que hay no nacionalistas.

    Pero si resulta que porque en un partido de futbol, donde suena el himno de españa, la gente empieza a silbar, en este foro a todos los llamados no-nacionalistas, les entro un ataque de cuernos, que coño estan contando con la mentira y el trilerismo del no nacionalismo, dejaros de complejos, dejaros de hipocresias y decir claro y alto lo que sois NACIONALISTAS ESPAÑOLES, ni mas ni menos y al que le pique que se rasque.

  7. MERY - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 16:13

    Hace unos treinta años los jerifaltes sociatas de la “federación” del PSOE de esa taifa, mayormente “charnegos”, se aliaron con la oligarquía política catalana que se quedó con el sector electoral obrerista donde mangoneba, entre otros, el oligarca Raventós ( el sector de la derecha se lo adjudicó la oligarquía política de CiU), con el único interés de sumar votos para trincar poltronas. A lo largo de los años, y conforme los jerifaltes del PSOE de ea taifa fueron trincando poltronas en ayuntamientos, diputaciones y gobierno autonómico, se fueron desprendiendo de sus ” principios” ( es un decir) obreristas y constitucionalistas, adoptando los de la oligarquía nacuionalista-soberanista que representaba el Maragall y que, ahora, ha abrazado el “converso” Montilla, muy gustosamente, por aquello de las poltronas.

    Llevan un montón de años trincando poltrona aunque, cada vez más, hay una desafección del personal hacia la casta política en general, y en especial el personal “españolista” que votaba o sigue votando socialista, llegando a cotas de casi el 80% de desafeción según estudios sociopolíticos, desafección que, probablemente, habrá aumentado con los casos destapados de “trinque” aprovechando cargo público.

    Pero a estojerifaltes “socialistas”, hasta ahora, les ha importado tes leches la escasa participación y el desafecto, crecientes, de la gente, siempre que haya un mínimo que vaya a votar las listas cerradas que elaboran los jerifaltes de la cosa.

    Parece que quieren modificar la ley electoral para ver si pueden seguir contando con los votos de tanta gente, no nacionalista, y seguir haciendo las políticas nacionalistas-soberanistas de la citada oligarquía política del actual PSC, sector obrerirsta.

  8. LluisC - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 16:39

    Per Capitan Trueno. Per una vegada estic d’acord amb tu. PSC i Psoe cadesqún per la seva banda.
    I també d’acord amb la apreciació feta per anemanant.
    Si tothom donés la cara com fem els independentistes, ens entendriem millor

  9. santiago. - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 18:09

    Lo del PSC es vergonzoso ya que son nacionalistas catalanes y eso el PSOE lo sabe y lo consiente por el tema electoral.Sabe que si sus siglas compitieran al margen de PSC en cataluña, esos votos se repartirian entre los castellano hablantes que votarian al PSOE y los catalanohablantes que votarian al PSC. Lo que aprueben en esa comunidad al PSOE les dá igual por que no tiene sentimiento de estado ni de ESPAÑA.

  10. fanderubianes - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 20:28

    Hi ha molta gent que es posa catxondo imaginant que el psoe i el psc es presenten per separat, però és pràcticament impossible que passi.

    Les escisions dels partits acostumen a restar i debilitar a les dues parts. Per quina raó dos partits que junts manen al govern central i a Barcelona, han de separar-se per cedir els governs al pp i ciu per sempre més?

    I per ser coherents: No haurien també de “duplicar-se” ciudadanos, upyd,pp,ic, ciu (ja que no està tan a la dreta com pp) o erc?

    Per somiar que no quedi.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.