RevistaWeb

“Ahora, por mil euros, perdón, por mil puñeteros euros, se va todo a… No puede ser, no puede ser”

Redacción
Viernes, 13 de noviembre de 2009 | 14:35

Ernest Benach, presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, en una entrevista emitida el 12 de noviembre de 2009 en RAC1, sobre la polémica por contratar traductores para una delegación nicuaragüense:

“Yo no entiendo cómo puede ser que a veces juguemos a según qué juegos. Y sobre todo a nivel de los medios de comunicación, hay determinados medios de comunicación del ámbito estatal que siempre han tenido a Cataluña como objetivo y que hagas lo que hagas te dirán que eres un no sé qué… me revienta, pero lo puedo entender. Ahora, que determinados medios catalanes, como concepción, jueguen ciertas cartas… se me escapa.

Hablemos claro: este tema es una auténtica… No pongamos adjetivos. Es tan fácil como que yo tengo que garantizar, y lo haré caiga quien caiga, que cualquier diputado o diputada del Parlamento [autonómico] de Cataluña o cualquier representante del Gobierno [autonómico] de Cataluña pueda expresarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales que hay en este momento en Cataluña, que son el catalán y el castellano. Solo faltaría que un diputado del Parlamento [autonómico] de Cataluña no pudiese hablar en catalán en el Parlamento. No me imagino ningún parlamento de ninguna nación del mundo en que eso no se garantizase.

Toda la vida, desde 1980 en que hay Parlamento [autonómico], se ha hecho así. Siempre se ha hecho igual.

[...] ¿Sabe lo que me da más rabia de todo esto? Que nadie explica que el Parlamento [autonómico de Cataluña], en 2 años, ha rebajado en 12 millones de euros su presupuesto, y estamos hablando de un presupuesto de 72. O sea, el esfuerzo de contención que hemos hecho en congelar los sueldos de los diputados, en congelar las asignaciones parlamentarias, en rebajar los gastos protocolarios… Ahora, por mil euros, perdón, por mil puñeteros euros, se va todo a… No puede ser, no puede ser”.

53 comentarios en ““Ahora, por mil euros, perdón, por mil puñeteros euros, se va todo a… No puede ser, no puede ser””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 14:52

    Benach,lo que no puede ser es que los representantes de los catalanes hagais el ridiculo en el parlamento autonomico poniendo traductores para gente de otros paises que habla nuestra lengua.

    Nos se tratata de 1000 euros aunque fueran centimos de euro seguiria siendo ridiculo.

    Tu Benach estas utlizando tu cargo y estas haciendo lo mismo que Franco,no reconoces la lengua comun del estado y mientras no la reconozcas seguiras teniendo problemas.

  2. DLM - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:11

    El problema no son los mil euros. El problema es la constante negación de la Nación Española (que incluye Catalunya )y el menosprecio del idioma común de la Nación….ese es el verdadero problema.

  3. S P Q R - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:15

    Ernesto Benach: (..) “hay determinados medios de comunicación del ámbito estatal que siempre han tenido a Cataluña como objetivo y que hagas lo que hagas te dirán que eres un no sé qué… me revienta, pero lo puedo entender. Ahora, que determinados medios catalanes, como concepción, jueguen ciertas cartas… se me escapa”.

    (..) “Solo faltaría que un diputado del Parlamento [autonómico] de Cataluña no pudiese hablar en catalán en el Parlamento. No me imagino ningún parlamento de ninguna nación del mundo en que eso no se garantizase”.

    Es razonable (¿?) que tú no lo comprendas porque no tienes, nunca has tenido, la capacidad de comprender hasta donde se puede llegar sin que la estupidez rebose el baso de lo razonable y asumible.

    El problema, Benach, es que entre todos estáis abusando de nuestros dineros, de nuestros impuestos y mil puñeteros euros no deberían ser causa de este escándalo. Pero ha sido la gota que ha colmado el baso de lo tolerable.

    Claro que en cualquier parlamento de otras naciones el uso de su lengua esta permitido y es el único vehículo de comunicarse. Pero este caso es aberrante porque ha significado un insulto al sentido común y a los invitados nicaragüenses.

    Si en Cataluña el español es lengua oficial al igual que el catalán y los parlamentarios conocen perfectamente ambas, ¿Por qué llevar al esperpento el uso de traductor de español a catalán y viceversa?

    Cierto, solo fueron 1.000 € y fueron mucho más las instalaciones extras que tú hiciste en tu coche oficial, el que te pagamos entre todos, pero tu megalomanía irritó a la ciudadanía que, por cierto, esos mil euros a muchos les habría permitido comer una semana.

    Ya se que vosotros vivís en el país de las maravillas y regalados. Solo hay que ver como y cuanto has engordado desde que eres “una autoridad” y vives del presupuesto de alto funcionario de esta CC.AA. Y además, manda huevos, como segundo cargo más importante del gobierno. Si tú mismo aún no te lo puedes creer.

    De la absoluta nada política pasas al segundo cargo del gobierno de esta “insola barataria”. De Parques y Jardines de Reus al chollo que jamás habías podido imaginar.

    Benach, no te extrañes: estamos hasta los mismísimos de ti, del tripartito -especialmente de Carod- y de los constantes escándalos, algunos al nivel de “bobos de baba”, como este de los traductores. Págalo de tus ingresos millonarios, dietas, gastos de viaje diarios que te estamos regalando y de otros muchos “bonus” que casi seguro que te devengan mensualmente. Pero no sigáis abusando de nuestro dinero que nunca deberíais estar manejando.

    ¿Recuerdas?, las elecciones las ganó CIU y vuestros bastardos acuerdos con PSC y otros desgraciados hicieron posible que tú estés ahí, creyéndote una autoridad intocable y elegida por los catalanes para gobernar. No Benach: eres estúpido pero seguro que has asumido la trampa de gobernar en donde deberían estar los más votados.

    ¿Tan raro te parece esto?

    Hay que dejar de esquilmarnos ni en 1.000 € ni en un céntimo que no es vuestro.

    ¿Vale?

  4. Carlos - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:16

    Lo más grave del caso es que se lo creen. Pretenden convencernos de esa lógica aplastante que utilizan para la defensa del catalán y creo que no se están dando cuenta de que, aparte de hacer el ridículo, están creando rechazo por utilizar la imposición como norma.

  5. DLM - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:26

    Llama la atención lo que ha ocurrido en el Parlament de Catalunya, pero el tema de la utilización de traducción simultánea y el consiguiente ” pinganillo ” yo lo he visto en varias ocasiones en TV3 en espacios de entrevistas y debates en los que participaba algún invitado de habla Castellana. Es decir, no es nada nuevo, excepto el que se ha resaltado el pago de los 1000 €.

  6. manuel - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:39

    El problema está en que no reconocen la lengua ESPAÑOLA como oficial.

  7. contribuyente - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:40

    ¿Cuándo Rovireche se reunió con ETA hablaba en castellano o también llevaba traductores?

  8. Alwix - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 15:45

    1000 euros per una traduccio de 20 minuts es una estafa, pero qualsevol que vulgui parlar en catala a les institucions catalanes, ho ha de poder fer, que per aixo es oficial.

  9. Wictor-Bcn - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 16:04

    Malversar fondos también parece ser oficial

  10. Angel - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 16:19

    El parlamento catalan es la institucion regional del estado y nos representa a todos los catalanes,por este motivo los politicos tienen la obligacion de utilizar la lengua del estado y la lengua regional sin poner problemas.

    En los canales de imagenio(131)los chinos tienen un canal en español para todo el mundo las 24 horas del dia,porque les interesa social y economicamante.Es increible que en un parlamento de una autonomia de españa como es cataluña,tengamos unos nacionalistas poniendo problemas para poder utlizar de forma libre la lengua de todos,el castellano o español, y lo que aun es mas tremendo es que el presidente de la generalitat sea socialista y lo consienta.

    No llego a entender como en cataluña una persona que se considere socialista de su voto al PSC,cuando este partido hace la misma politica linguistica que ERC,CIU.

  11. Dmitri - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 16:51

    Benach, creo que mejor cuidas unas macetas. eres patético, inculto, y nuevo rico. Si quieres te lo explico en detalle pero tú lo sabes de sobra. Ser catalán no te dá valor añadido. Estudia, vé a la Universidad, viaja, leé, conoce a gente de todo el mundo.
    Coño!!, hay mundo tras los Pirineos, y hablan lenguas como el Francés, castellano, inglés, etc.

  12. Pablo (UPyD) - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 16:54

    Muy bueno el comentario de “contribuyente”. Para rebajarse al nivel de terroristas y negociar con ellos aquella infame “tregua parcial” no le importo a Carod usar esta lengua tan pobre que es el castellano, pero en cambio, para recibir a una inocente delegacion de Nicaragua, hay q gastarse las pelas, sean las q sean, de los ciudadanos, tirarlas a la basura, contratando traductores, q seguro seran de la cuerda….Vergonzoso….

  13. Iliemo - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 17:25

    Algunos van sobrados de dinero. Del nuestro.

  14. José - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 18:10

    Mil puñeteros euros es lo que obtienen cientos de miles de personas trabajando 8 horas diarias (incluse hay algunas que menos).
    Se les va la olla.Ya no viven en la realidad. ¿Cuanto cobraria si volviera a su antigua profesion mil, dos mil puñeteros euros? Veriamos la gracia que le hacia ver como otros los gastaban sin darles importancia.

  15. Embrutecimiento cat - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 20:17

    Yo no suelo debatir aquí sobre nuestros políticos, porque hasta contertulianos asiduos de estas páginas como fandebenach, fandepujol, fanderubianes, o fandelarazón son siempre más estimulantes que la mortadela y el chorizo.

  16. angel - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 20:28

    Hay demasiado paro en España, para que tiréis 1000 euros, que es lo que gana un mileurista ni más ni menos, por ejemplo este cuando era jardinero en Reus.

  17. Chim - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 21:14

    Cierto, Alwix: si alguien quiere hablar catalán en el Parlament de Catalunya, debe poder hablarlo. La cuestión es por qué alguien querría hablarle en catalán a una delegación nicaragüense, en el Parlament o en cualquier otro sitio.

  18. pau - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 21:18

    El parlament espanyol posarà un servei de traducció per 175.000 euros per una conferència dels parlaments europeus,es veu que els espanyols s,estimen la seva llengua 175 vegades mes que els catalans la seva,per que ningú s,ha queixat per aquesta despesa.Nomès faltaria que no es pogués parlar en català al Parlament de Catalunya.A mes,entre 20.000 milions d,euros que Espanya agafa a Catalunya cada any,es ben poc.

  19. Santi - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 22:26

    Claro que cualquier diputado puede expresarse en alguna de las dos lenguas oficiales, pero a sabiendas que la delegación invitada conoce una de las dos lenguas oficiales lo lógico es comunicarse en dicho idioma, la otra opción es tonteria. En definitiva, han vuelto a mostrar su retrógrada hispanofobia una vez más.

  20. El Capitán Trueno - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 09:41

    No importa la cantidad, esto es corrupción y malversación de fondos públicos, porque es un gasto innecesario a sabiendas, ya que el 100 % de ambas delegaciones hablan y entienden la lengua castellana.

    Benach, corrupto. ¿Cómo va tu coche tuneado multimillonario?

    Salud y regeneración democrática
    La Cataluña ilustrada

  21. Camarasa - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 10:16

    A los políticos corruptos las fronteras les son útiles para controlar su reino de taifas. Ya que no hay diferencias por religión o por raza, se buscan fronteras lingüisticas.

    Y encima de crear divisiones ficticias entre la población, el nacionalismo es utilizado para abusar del despilfarro, y del robo.

  22. para Alwix (hamster) - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 12:14

    Eres tan inestable, tan hipócrita que dices en un mensaje anterior: “1000 euros per una traduccio de 20 minuts es una estafa”.
    Y en uno de tus mensajes en la vanguardia defiende ese derroche de dinero:
    “Alwix | 12/11/2009, 12:29 | |
    Al parlament de Catalunya no s’ha de fer renunciar a ningu a parlar en catala, peti qui peti. I vingui qui vingui. Ja esta be. 1000, surt a un 10 centims d’euro dividit entre 10.000 persones, la Garriga, posa. La questio es criticar al catala i al que vol emprar-lo a les institucions, quan ja fa trenta anys que es fa. Involucionistes: Ni un pas enrere ens fareu donar. Estic content d’haver-los pagat.”

    Eres patético e inmaduro

  23. Chim - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 13:28

    Ferran no entendió mi mensaje. Ya dejé claro que sí, que Benach o quien sea tiene el derecho a hacerlo. También tiene derecho a salir a la calle vestido de lagarterana, y no por eso lo hace.
    Vuelvo a formular la pregunta para los no analfabetos: ¿por qué alguien querría hablarle en catalán a una delegación nicaragüense?

  24. Embrutecimiento cat - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 13:43

    ¿por qué alguien querría hablarle en catalán a una delegación nicaragüense?….Pues para dejarles patente que si se les ocurre inmigrar a España, tendrán que pasar por el tubo de la discriminación C, como están pasándolo ciudadanos del resto del país que han tenido la ocurrencia o necesidad de venirse a vivir a Cataluña. Lingüísticamente unos se llenan los bolsillos y la boca de identidad y “cultura”, a costa de putear al vecino castellanoparlante.

  25. Carlos - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 13:57

    Embrutecimiento cat

    Explícaselo otra vez. Le pasa lo que a incrédulo. Debe ser un virus, no hay otra explicación, el tema de hablar en catalán a personas que no lo hablan habiendo la posibilidad de entendernos en un idioma común. Patético y ridículo lo pinten como lo pinten.

  26. Embrutecimiento cat - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 14:15

    El virus está en el temor de que en el futuro los afectados reclamen un resarcimiento económico y moral por esa discriminación padecida todos estos años. No quiero ni pensar en los maestros que han puteado, han abandonado su profesión, o han debido huir a otra autonomía para poder ejercer su trabajo. A algunos les parecerá una broma tratar así a los conciudadanos, y es verdad, es una broma muy pesada, de mal gusto y ante todo de ninguna manera amparada por la constitución.

  27. Carlos - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 14:36

    Si los invitados castellano hablantes a estos fastos o a TV3, tuvieran lo que hay que tener, y se negaran a colaborar en este ridículo, a lo mejor estos talibanes se lo pensaban.

  28. LluisC - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 15:21

    Segons la vostra estimada Constitución, el castellà o “español” com dieun vosaltres, és l’idioma oficial a tot l’Estat. Segons sempre la vostra Constitución, es té la OBLIGACIÓ de coneixer
    i el DRET d’usar-lo.
    EL DRET D’USAR-LO; NO LA OBLIGACIÓ D’USAR-LO. En qué quedem doncs?, esteu o no esteu d’acord amb la vostra Constitucuión?.

  29. Carlos - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 16:26

    Aqui se habla de educación, deferencia y sentido común también. Exactamente lo contrario de hacer el ridículo y el cateto.

  30. LluisC - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 16:28

    La educació s’enten en el dos sentits. O sempre em de cedir els mateixos??

  31. LluisC - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 16:32

    Al final, el mateix de sempre. Parlar català és de maleducats i resulta car.

  32. Wictor-Bcn - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 16:36

    Para qué usar una lengua que sabes y ahorrar dinero (y no pasar este ridículo), qué tonteria!! ¿verdad?

  33. Embrutecimiento cat - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 16:37

    Hay que tener cara dura para decir que resultar caro, y al mismo tiempo estar expoliando a los demás ciudadanos y forrándose con la política discrimino-linguista. Pues sí Lluis, eso de gente maleducada.

  34. Chim - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 17:08

    Exacto, Lluís. Tú pregúntela a un “nordcatalà” quién cede lingüísticamente en su país, si los catalanohablantes o los francófonos. No se trata de educación, sino de eficacia de la comunicación. Por desgracia para vosotros, todos los catalanohablantes saben castellano o francés. Quisierais actuar como si no fuera así, pero eso es ridículo. Es negar la realidad.

  35. trazador - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 23:04

    LluisC, treute la vena dels ulls siusplau, doncs tu mateix et tindras que donar compte del que dius, doncs la constitució donda la LLIBERTAT per emprar una o altre llengua, pero l´estatut aquet que encara a de ser aprovat pel tribunal constitucional…diu a l´art 6.2 que es te el dret i DEURE de conèixer les dues, aqui ya s´està obligant, que bonic , no?
    També posa que els poders publics no poder admitir discriminacions sobre cap de les dus llengues, i al mateix parlament, no volen parlar al castellà fent el teatre de portar un traductor…quina vergonya ! A mes a l´art 6.1 posan al català com llengua pròpia per sobre del castellà, fent-la “preferent” a les institucions i a les escoles…no es discriminació, que podriem dir positiva? Això canta molt.

  36. pau - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 00:01

    Ara sembla que es vol que al Parlament de Catalunya,amb la excusa dels nicaragüencs,no es pugui parlar en català.Com que els nicaragüencs,no entenen el català,s,ha contractat un servei de traducció per que entenguin els diputats,que ,nomes faltaria,parlaven en català a Catalunya.Si us plau,l,argument de que parlar-lo es de maleducats ja ho deien els falangistes en temps d,en Franco.

  37. LluisC - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 02:57

    Trazador. Tu mateix ho dius: DRET I DEURE DE CONEIXER. Enlloc parla de DRET I DEURE D’USAR-LO.
    Una persona pot tenir un dret determinat, però té la facultat d’exercir-lo o no.
    Es el mateix que el dret a votar. Ningú t’obliga a fer-ho.
    Dius que l’Estatut “obliga” a coneixer les dues llengues.
    I la Constitución ?, no t’obliga també a coneixer una de les dues, encara que no sigui la teva?
    O sigui, segons el teu raonament, l’Estatut “obliga”, i jo et dic, i la Constitución, no obliga també?
    Ara si llegeixes ambdós, veuras que cvap t’obliga a UTILITZAR la llengua, sigui quina sigui.
    I per això han posat els traductors, per no discriminar a qui no coneix el català.
    A més, parles de l’Estatut, que al meu entendre és mort i enterrat.

  38. sticoAngel - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 13:00

    Chim,has dado en la diana con tu pregunta:¿Porque alguien quiere hablarle en catalan a una delegacion Nicaraguense?.

    Tenemos el canal de TV de China (CCTV-E) en Español y lo tienen porque les interesa social y economicamente para tener buenas relaciones de todo tipo pero sobretodo comerciales entre todos los paises de habla Española y China.

    Lo absurdo es que en el parmaneto catalan cuya lengua es el Español y la lengua regional,no se quiera utilizar esta lengua cuando los invitados hablan la misma lengua.Si de lo que se trata es tener buenas relaciones que mejor relaciones de comunicarnos con la misma lengua.

    Mi pregunta es:¿Cuando un viajante de la generalitat valla a Nicaragua tambien ira un traductor para hacer negocios con los Nicaraguenses?.

  39. LluisC - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 17:04

    Un “viajante” de la Generalitat? A vendre què?

  40. LluisC - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 17:04

    Qué fabrica la Generalitat?

  41. LluisC - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 17:06

    Ara bé, si hi posen una “valla” a Nicaragua, no se com hi entreran…

  42. Carlos - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 17:59

    Cuando no hay razonamientos para refutar,solo se dicen chorradas

  43. Petete - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:43

    A este “Sr”Benach -de procedencia Judio de Judea- y con una unica profesion conocida de Jardinero o de Basurero-Limpiacalles del Ayuntamiento de Reus aunque ahora es el “Molt Honorable President del Chalanamiento Catalan” (aunque tambien lo llaman el Parlament)hay que recordarle que en Cataluña hay miles de Catalanes que estan en el Paro o son mileuristas o hasta ni eso !!

    Aparte de que ya sabemos que su nueva profesion le encanta porque le chifla ir en carisimos Audis 8 Tuneados, comprar casas de lujo nuevas e ir a Restaurantes con menus de mas de 120 Euros por barba,(Y con el Carota) si ya aprendio a leer , que se lea esto:

    http://www.lavanguardia.es/premium/....ourl=false

  44. Angel - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 15:36

    Mi pregunta:¿Cuando estos de la generalitat negocien para exportar a Nicaragua algun producto fabricado en cataluña(España),se lo explicaran en catalan?.

  45. Mary - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 15:43

    Angel, “tu respuesta es tan pobre que te descalificas solo”.

    Funciona bien tu manera de debatir, no?

  46. Angel - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 15:50

    Mary,es que solo dices idioteces.Como na tienes ningun argumento,te sales por perteneras.

  47. jmc - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:38

    Petete:
    ¿Tu crees que este desgraciado sabe leer?

  48. Mary - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:45

    Angel, creo que soy casi la única persona por aqui que intenta hablar con respeto, que argumenta sin insultar, que contesta a cada punto que me comentan. En esta página hay muchos insultos (incluyendo, en algunos casos, gente que en principio están en el mismo lado que yo). No soy de aquí, estoy debatiendo en castellano, que no es muy idioma nativo, tampoco lo es el catalán, pero debato en los dos idiomas para ver si se puede llegar a algún tipo de entendimiento. O por lo menos definir bien donde no estamos de acuerdo. Pero en esta página me parece cada vez más complicado.

  49. Mary - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:46

    Quiero pensar que los que están en contra de lo que pienso y creo no lo hacen por un odio de Catalunya o un enfado permanente y brutal, pero es dificil llegar a esa conclusion por aqui, con Petete, Manuel, Angel y los demás. Victor sí que debate.

  50. pau - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 18:00

    Sembla que no es vulgui entendre que el català es llengua oficial al Parlament de Catalunya,i en conseqüencia,els diputats tenen el dret de fer-lo servir.Per tant si els convidats no l,entenen ,siguin de Nicaragua o de la Xina Popular,es posa un servei de traductors.Potser alguns consideran que es una despesa excesiva,jo no.Per mi el català val mes de 1.000 euros.

  51. Carles - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 18:54

    Hay que ver como cambia la vida!!! De bedel a político y en un pis-pás 1000 euros le parecen 1000 puñeteros euros!!!. Hay que ver.

  52. Petete - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 20:39

    A Jmc.- Sabes que hacen cada mañana , Benach, Carot y Montilla corriendo muy rapidamente alrededor de la Universidad de Barcelona?

    Resp.- Pues naturalmente: !!Sus carreras Universitarias!!

    P/S .- De los 3 ,Carod es el mas adelantado pues estuvo un año en un Seminario!

  53. Petete - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 01:33

    Vito .- Benach es judio de judea! Ellos cantan y rezan la Torá en las Sinagogas prometiendose cada año entre ellos “Volver el año proximo a Jerusalem”!!

    Politicamente me ha gustado mucho las declaraciones de la miembra de ERC que dice que: “El PP debería continuar siendo extraterrestre en la incidencia gubernamental del país [Cataluña]”Te parece bien y democratico!
    Otra pregunta ¿Te has leido el famoso Pacto del Tinell y su famoso Cordon Sanitario anti-PP? ¿Quien lo firmó?Te recuerdo que este partido en España tiene mas de 10 Millones de votantes! Todos ciudadanos españoles, en perfecta salud psiquica y con mayoria de edad!

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario