RevistaWeb

“Ahora, por mil euros, perdón, por mil puñeteros euros, se va todo a… No puede ser, no puede ser”

[&hellip

Redacción
Viernes, 13 de noviembre de 2009 | 14:35

Ernest Benach, presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, en una entrevista emitida el 12 de noviembre de 2009 en RAC1, sobre la polémica por contratar traductores para una delegación nicuaragüense:

“Yo no entiendo cómo puede ser que a veces juguemos a según qué juegos. Y sobre todo a nivel de los medios de comunicación, hay determinados medios de comunicación del ámbito estatal que siempre han tenido a Cataluña como objetivo y que hagas lo que hagas te dirán que eres un no sé qué… me revienta, pero lo puedo entender. Ahora, que determinados medios catalanes, como concepción, jueguen ciertas cartas… se me escapa.

Hablemos claro: este tema es una auténtica… No pongamos adjetivos. Es tan fácil como que yo tengo que garantizar, y lo haré caiga quien caiga, que cualquier diputado o diputada del Parlamento [autonómico] de Cataluña o cualquier representante del Gobierno [autonómico] de Cataluña pueda expresarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales que hay en este momento en Cataluña, que son el catalán y el castellano. Solo faltaría que un diputado del Parlamento [autonómico] de Cataluña no pudiese hablar en catalán en el Parlamento. No me imagino ningún parlamento de ninguna nación del mundo en que eso no se garantizase.

Toda la vida, desde 1980 en que hay Parlamento [autonómico], se ha hecho así. Siempre se ha hecho igual.

[…] ¿Sabe lo que me da más rabia de todo esto? Que nadie explica que el Parlamento [autonómico de Cataluña], en 2 años, ha rebajado en 12 millones de euros su presupuesto, y estamos hablando de un presupuesto de 72. O sea, el esfuerzo de contención que hemos hecho en congelar los sueldos de los diputados, en congelar las asignaciones parlamentarias, en rebajar los gastos protocolarios… Ahora, por mil euros, perdón, por mil puñeteros euros, se va todo a… No puede ser, no puede ser”.

51 Comments en ““Ahora, por mil euros, perdón, por mil puñeteros euros, se va todo a… No puede ser, no puede ser””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Petete - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 01:33

    Vito .- Benach es judio de judea! Ellos cantan y rezan la Torá en las Sinagogas prometiendose cada año entre ellos “Volver el año proximo a Jerusalem”!!

    Politicamente me ha gustado mucho las declaraciones de la miembra de ERC que dice que: “El PP debería continuar siendo extraterrestre en la incidencia gubernamental del país [Cataluña]”Te parece bien y democratico!
    Otra pregunta ¿Te has leido el famoso Pacto del Tinell y su famoso Cordon Sanitario anti-PP? ¿Quien lo firmó?Te recuerdo que este partido en España tiene mas de 10 Millones de votantes! Todos ciudadanos españoles, en perfecta salud psiquica y con mayoria de edad!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.