Cataluña

Preocupación en TV3 por un “leve aumento” de los anuncios en castellano

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de noviembre de 2009 | 17:49

TV3La directora de Televisión de Cataluña (TV3), Mònica Terribas, ha reconocido este viernes en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlamento autonómico que están preocupados porque hay “un leve aumento de la publicidad en castellano” en TV3.

En respuesta a una pregunta de Maria Mercè Roca (ERC), Terribas ha reconocido que, debido a la crisis, a muchos anunciantes “no les sale a cuenta traducir” los spots, por lo que “es todavía más pesada la labor de convencerles”.

“Estamos actuando, este mes especialmente, porque hemos detectado este incremento que nos estropea la media, que siempre es históricamente la que teníamos [88% de los anuncios en catalán y 12% en castellano], para intentar que esto no llegue a final de año con un porcentaje que a nosotros mismos no nos gusta en absoluto“, ha añadido.

Terribas ha recordado que “la Carta de Principios de la CCMA dice que lengua en la que nosotros preferimos que se exprese la publicidad es el catalán y que nosotros hemos animado desde el primer día a nuestros anunciantes, por una cuestión de país, a que emitan sus anuncios en catalán, y que en el conjunto global de esta propuesta y de esta historia vamos bien“.

También se ha quejado de que con los fabricantes de juguetes “tenemos más complicación para convencerles”, por lo que una responsable de TV3 se ha reunido recientemente con la empresa Famosa “para intentar convencerles de la conveniencia de que traduzcan y se animen a emitir [sus anuncios] en catalán”.

53 Comments en “Preocupación en TV3 por un “leve aumento” de los anuncios en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ximet - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 12:16

    Angel,

    Y algo de mi dinero gastan los que tienen cinco hijos en las universidades publicas, y yo no tengo hijos, y algo de mi dinero gastan las asociaciones subvencionadas y yo no participo en ninguna….,

    Si cada uno mira en lo que se gasta su dinero, que no hagan nada y que cada uno se pague lo suyo, pareces tonto, mas bien lo eres..coño!

  2. acb2 - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 16:20

    Soy catalán y trilingue, ya que hablo inglés y estás dos lenguas españolas (castellano y catalán) Consiento enfrentamientos entre andaluces y catalanes, castellanos y catalanes, gallegos y catalanes…pero decir Catalunya contra España, es faltar a la verdad y a la historia. Catalunya fué, es y será territorio español y siempre tendremos rivalidad con los castellanos (en especial con los madrileños, por lo del fútbol y centralismo) pero nunca con gallegos, vascos o andaluces…
    En España ( sin contar lo mal que se repartió el territorio en la transcisión) hay 5 naciones historicas…Vascos, Gallego-astur-leoneses, castellanos, andaluces y aragones ( aragón-cat-val-bal…de habla catalana)
    O sea en la península Ibérica hay 6 naciones históricas…
    PORTUGAL -Se habla portugues
    EUSKAL HERRIA -Se habla euskara y castellano
    LEÓN -Se habla galego,astur-leonés y castellano CASTILLA -Se habla castellano
    ANDALUCIA -Se habla andaluz siendo dialecto cast. ARAGÓN- Se habla catalán-valenciá-balear y castellano

  3. Marta - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 12:24

    Tengo una pequeña tienda en un pueblo de cataluña y me han obligado a cambiar toda la carteleria, rótulo y toda la información que doy a mis clientes al catalán (con la chorrada que dicen que como mínimo en catalán, pero como no me da para pagar las dos cosas, pues para que no me multen ya lo han conseguido, sólo en catalán…)

    Rótulo 3.000
    Cartelería y papelería 1.000
    Tiempo empleado a 10e/hora: 500
    TOTAL: 4.500 EUROS
    SUBVENCION: NINGUNA

    Y en TV3 como les conviene para no perder beneficios pues ala, quien lo desee que publicite en castellano.
    Si yo no puedo entregar un papel, incluso estoy obligada a atender en calatan ¿¿¿¿PORQUE MANOLO ESCOBAR entre otros PUEDEN HABLAR EN CASTELLANO EN TV3 para hacer publicidad de empresas privadas?????

    ¡¡NO ESTOY CONTRA EL CATALÁN PERO ESTO NO ES JUSTO!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.