Autonómicas 2010

Rajoy y Camacho avalan el pacto PP-CiU

[&hellip

Redacción
Domingo, 15 de noviembre de 2009 | 15:44

Alicia Sánchez Camacho y Mariano RajoyEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, han asegurado este domingo en Barcelona, durante la jornada de clausura de la Convención nacional del PP, que este partido será “protagonista del cambio” en esta Comunidad.

En un discurso de 11 páginas (PDF) en el que no ha habido ni una cita al Estatuto, Rajoy ha señalado que “Cataluña también necesita un cambio, el cambio que garantiza Alicia Sánchez Camacho. Yo estoy decidido a ayudar en esa tarea”.

“Todos sabemos que Cataluña ha conocido tiempos mejores. Y yo os digo que esos tiempos han de volver y que Alicia y el Partido Popular serán, sin duda, protagonistas principales de ese cambio hacia la eficacia, la moderación y la concordia”, ha añadido.

Alicia Sánchez Camacho y Mariano RajoyA pesar de que en una entrevista en La Vanguardia Rajoy no ha descartado un pacto en Cataluña con el PSC al estilo del realizado en el País Vasco, el líder popular ha insistido en que “Zapatero ha convertido su relación con Cataluña en un cementerio de promesas incumplidas. Yo os digo que la alternativa a ese desengaño no es la radicalidad, sino la sensatez”.

Respecto a la prohibición de estudiar en castellano que la nueva Ley de Educación de Cataluña, recurrida por el PP, consagra, Rajoy ha dicho que “las lenguas únicamente tienen dos enemigos: quienes las prohíben y quienes las imponen”.

El PP, decisivo en el próximo Gobierno autonómico

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha augurado que su formación, a pesar de ser “minoría en Cataluña”, será “protagonista del cambio” y “decisivo” en el próximo Gobierno autonómico.

“El PP de Cataluña quiere un cambio y se merece ser protagonista en ese cambio”, ha sentenciado Sánchez Camacho, que ha prometido a Rajoy que los populares catalanes “conseguiremos ser la alternativa que decida en Cataluña“.

Convención nacional del Partido Popular en Barcelona

Convención nacional del Partido Popular en Barcelona

11 Comments en “Rajoy y Camacho avalan el pacto PP-CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 16:00

    Yo mirarìa ,,debajo de la cama y en el armario,,por si acaso!.,,el que hace un cesto..es capaz de hacer ciento,,!
    A los infieles no les creo yo ni de rodillas!, ni con firma notarial! Cuando la cabra tira al monte.

  2. josé - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 19:14

    Como empeceis a buscar pactos con los nacionalistas de Ciu,los que no somos nacionalistas,pero tampoco de derechas,no vamos a saber por qué os hemos de votar.
    Los nacionalistas no dan puntada sin hilo, y si les interesais os van a hacer la pelota y van a dejar de decir que , en Cataluña, sois anti-sistema.Si eso empieza a pasar,malo.

  3. Mariacruz - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 21:48

    Me han capturado un post?.Me dicen que ponga los datos…
    Bien, decìa resumiendo que metieron la pata alejando entonces a Alej.Vi-Qua, para dar ,,gustìn,,al que lo pidiò!

  4. Mary - Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 23:37

    The PP should never have any kind of power or influence in Catalunya, and hopefuly never will. A party whose only recognisable policy is hatred of Catalunya can and never will be more than a marginal influence here.

  5. reus - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 00:04

    Después de la deriva hacia el nacionalismo del pp, lo único que nos quedará será Upyd

  6. Mary - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 00:11

    Reus, el PP siempre ha sido ultra nacionalista, y sigue siendolo. Qué hay para moverte a otro partido ultra nacionalista?

    El UPyD es el PP para los peperos que no odian a los gays. O por lo menos para los peperos de quien su odio a los gays es menos que su odio de diversidad, catalanes, vascos, liberalismo, igualdad, democracia….

  7. DLM - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:53

    Un pacto con CIU? Renunciará CIU a su proyecto independentista? Lo dudo mucho. Maquillará su proyecto independentista? Si lo hace, supongo que no será lo suficientemente significativo, el maquillaje, como para satisfacer a la mayoría de votantes del PP. No se olvide que CIU siempre ha perseguido ese proyecto, con Pujol a la cabeza y que la mayoría de acciones del actual Tripartito se basan en las leyes aprobadas bajo el gobierno de Pujol y que fueron aplicadas con guante de seda, pero ahí estaban……
    Un pacto con el PSC? El actual PSC no es el equivalente al del País Vasco, así que no se llevaría a efecto un acuerdo similar al que se ha concretado allí.
    Entonces quién cederá en esos posibles y muy probables pactos? Supongo que en la mente de Rajoy y Sánchez-Camacho está el pactar ” casi al precio que sea “….de ahí la exclusión de Sirera. Y en el País Vasco más o menos lo mismo, de ahí el comportamiento de Rajoy con María San Gil. Ahora todo parece muy correcto en el pacto que allí se ha producido, pero los resultados de ese pacto los capitalizará el PSV y no el PP.
    En definitiva, ni de lejos me convence el Sr. Rajoy que va dejando por el camino a quien le molesta en su proyecto que, en realidad, únicamente él conoce. Y todo este descontento que pienso que existe, muy probablemente redundará en votos en blanco, votos que irán a Ciudadanos/UPyD o se quedarán en casa.

  8. LluisC - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:50

    Renunciarà CiU a su proyecto independentista?

    Hostia, tu, no em facis riure. CiU independentista?
    Em pensava que ja ho havía vist tot…..
    Us ho dig de veritat, esteu tots plegats molt malament….

  9. LluisC - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:51

    El PP deriva nacionalista?
    Serà deriva españolista, suposo……

  10. DLM - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 19:04

    LluisC..
    Puede Vd. reirse todo lo que desee, en definitiva es algo que no vale dinero.
    Entiendo que Vd. no opina lo mismo que yo opino sobre CIU y no por eso se me ocurrirá pensar que está Vd. mal de la cabeza; cada uno es libre de tener sus propias opiniones. En mi caso, ciertamente opino que CIU tiene el objetivo de llevar a los Países Catalanes hacia la ansiada independencia, pero eso si, con pasos muy calculados, con mucha mano izquierda, pero no dando puntada sin hilo……explotan sus posibilidades al máximo, bien es cierto, que con la ayuda de unos Gobiernos de España que hacen una gran dejadez de sus funciones, considerando el espíritu y la letra de la Constitución de la Nación Española, Nación, por cierto, siempre negada por CIU.

  11. LluisC - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 21:48

    Ojalà fos veritat el que penses, però em temo molt que no es així. Que més voldriem els independentistes que CiU fos dels nostres !!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.