RevistaWeb

‘Ahora entendemos por qué el nacionalismo pretendía que Cataluña fuera la última instancia judicial’

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de noviembre de 2009 | 11:36

Antonio Robles, ex diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 12 de noviembre de 2009 en Libertad Digital:

‘Ahora entendemos por qué el nacionalismo pretendía que Cataluña fuera la última instancia judicial. Aquí nunca ha habido confrontación ideológica, ni proyectos políticos diferentes, sólo una comedia de intereses, donde se han repartido los papeles de un mismo guión: el catalanismo. Ahora entendemos por qué se pretendían resguardar del imperio de la ley. Ahora queda al descubierto para qué sirve el catalanismo’.

11 Comments en “‘Ahora entendemos por qué el nacionalismo pretendía que Cataluña fuera la última instancia judicial’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:06

    Muy buén artículo caro Sr. Robles.

    Por cierto, que yo también soy de los desencantados con el “exceso de democracia” que derrocha nuestra sociedad cuando gracias a las tramposas frases, tratan de confundir a los ciudadanos con la jerga habitual y sean los ciudadanos quienes acaben haciendo suyas esas mismas melodías.

    Lástima que el esfuerzo se haya visto agredido como un mal mayor…

    Lástima que el respeto se haya visto soliviantado por significar sometimiento…

    Lástima que valores como pluralidad ideológica, centralismo político y respeto por las demás opciones hoy, sean malintencionadamente manipuladas para la jerga nacionalista que en Cataluña se libra por la consecución del poder, ¡no para le beneficio de los ciudadanos!.

    ¡Maldito Franquismo! ¡Maldita Manipulación!

  2. Mariacruz - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:30

    Sì,eso PARECE ser.Como ,,Juan Palomo,yo me lo guiso y yo me lo como,,.
    Lo mismo para otras CC.AA que quisieran lo igual excepciòn.

  3. MERY - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:53

    Eso no es lo peor, si no el hecho que lo sociatas y los peperos de toda España también estén encantados con el actual sistema de taifas que fomentan y defienden, con los que, además de multiplicarse las prebendas y las poltronas para más apesebrados, se hace valer el caciquismo y el amiguismo, olvidándose de la objetividad debida del poder político, y todo ello sin tener presente los políticos que el sistema de taifas es carísimo e insostenible económicamente a medio plazo.

  4. Josep - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:59

    Sin duda es asi MERY, pero, ¡para peor! los únicos en sacarnos del atolladero catalanista, “están de uñas” y no parece que cara a las elecciones estén dispuestos a sumar esfuerzos, con lo cual, perdemos los demócratas…

    ¡¡Y ganan los separatistas!! … ¡¡Esos, sí que estarán encantados de ver cómo fueron capaces de disgregar a C’s!! …

    Y, a día de hoy comprobamos que C’s no tiene opciones en Cataluña… Por lo que, la otra alternativa, ¡¡lo tiene crudo con los medios catalanistas en su contra!! …

    Bueno, lo habitual en esta “tierra de acogida” de indios y moros…

  5. Pau - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 13:11

    Una vez mas has dado en la diana, Antonio.

    Alguien tenía que decirlo y vuelves a ser tu.

    Gracias,

  6. Angel - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 15:31

    Robles,muchos catalanes sabemos por la historia de cataluña que, contra mas nacionalismo mas miseria para los catalanes.

  7. pau - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:35

    No crec que ho hagi entès sr. Robles.La seves opinions l,enceguen.No tothom vol manipular els tribunals en benefici propi.La immensa majoria voldriem que els acusats fossin jutjats per les seves accions,independentment de les seves idees o les del seus jutges.

  8. Santi - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 21:47

    Efectivamente Don Antonio, el mayor anhelo de los provincianos es crear un corralito ajeno a la justicia para poder campar a sus anchas y expoliar al pueblo llano. Esa es la realidad. Son una cuadrilla de golpistas con barretina.

  9. santiago. - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 19:42

    Sr, Robles, eso lo sabiamos todos los que votamos en contra. Usted cree que si muchos de los que votaron a favor se hubieses leido el eststut lo hubiesen votado a favor? no lo creo.

  10. Locamontse - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 20:40

    Sin quitarle ni un ápice del mérito a don Antonio Robles, esta misma tesis ya le he leido en algiunos columnistas, por ejemplo en Roberto Centeno en el Mariano Digital de forma recurrente. Y en otros medios. Ni una vez en un medio catalán. Ça va de soi!

    Por cierto, la última de Centeno

    Un placer leer a Robles. Mis mejores deseos, sin desfallecer. Parece que nadie atiende, pero no es cierto.

  11. LluisC - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 14:10

    Miri Sr. Robles, el que passa es que als catalans ens emprenya molt haver de donar comptes a jutges extrangers, que estant predisposats a tocar-nos els collons, com han fet sempre, i que a más a més aquestes explicacions els-hi em de donar amb el seu idioma per més inri, sota amenaça de desacatament.
    Fora jutges extrangers de Catalunya !!.
    Els nostres delinqüents, ja els jutjartem nosaltres, i amb les nostres de lleis.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.