Cataluña

La Iglesia cede y empieza a colaborar con los referendos independentistas

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de noviembre de 2009 | 08:15

Referendos para la independencia de CataluñaEl mosén del centro parroquial de Canet de Mar, Àngel Pagès, ha anunciado que cederá las instalaciones parroquiales para que la plataforma que organiza un referendo para la independencia de Cataluña, que se celebrará el próximo 13 de diciembre, pueda realizar sus reuniones preparatorias.

Inicialmente, el Obispado de Gerona había ordenado que ninguna parroquia albergara en sus locales las urnas para las consultas ni las reuniones preparatorias, pero finalmente, tras las presiones de los grupos nacionalistas, serán los párrocos los que decidan individualemente.

8 Comments en “La Iglesia cede y empieza a colaborar con los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:28

    “Pos si es así… ¡Con la Iglesia hemos topao!”

    La que nos faltaba para la sopa era el picante eclesiástico catalanista…

    ¡Vaya una mezcla explosiva! … ¡Liturgia, catalanismo, referendo e independentismo! …

    Algo me huele a los pasos de vascos con la “ayuda divina de Dios”… ya que sin ella lo tuvieron mal, y, ¡hete aquí! que el catalanismo, ¡como sea! aunque infunda mil pestes a los católicos, ahora se valga de la ayuda divina para consecución de sus logros…

    Y es que, como las cuentas no salen… ¡¡A ver si el cielo les echa un capote!! … ¡¡Vaya con Dios!!

  2. LluisC - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:31

    Aquests capellans no son tontos, han vist ler orelles al llop.
    Quan arrivi el que ha d’arrivar volen estar ben popsicionats.

  3. jmc - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:33

    LOs curas han estado siempre contra el Estado. Durante la dictadura franquista estuvieron a favor del Estado franquista en la medida que podían usarlo. Cuando vieron que el dictador se iba haciendo viejo empezaron a tomar posiciones. No es de ahora que sean independentistas. Para ellos el Estado de Derecho ha sido siempre un estorbo. Si no lo creen lean la historia del siglo XIX y las guerras carlistas. LOs curas están donde han estado siempre con el franquismo como única excepción.

  4. pau - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:47

    Primer de tot no era cap decret del bisbe i si una recomanació.No es fa en cap esglesia ni va en contra de la doctrina catòlica.Que l,esglèsia cedeixi locals per fer activitats que interesen la comunitat es habitual.

  5. Mariacruz - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 21:35

    Falta mi Post que envié por la mañana,no les ha gustado?.

  6. Beny Hill - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 00:09

    Y aquello de …. dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios..?, que salía en los evangelios y es palabra del Señor.
    La Iglesia oficial, en general, siempre a intervenido en la vida política. Prefiere el dicho de “poner una vela a Dios y otra al Diablo”, o lo de ” que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda”. En fín.

  7. andres - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 00:16

    La Iglesia en Cataluña está en vias de extinción.

    Han hecho lo que han hecho para que por fín vaya alguien a la Iglesia para algo más que hacer fotos.

  8. jmc - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 17:27

    Andres: Te equivocas. La iglesia puede que haya perdido la batalla de hacer ir a la gente a misa pero está ganando la batalla contra la Ilustración en la cual llevaba más de 250 años empeñada.
    Para esta victoria le vale mucho lo de multiculturalidad, el respeto al islamismo medieval y los derechos de los pueblos, en la medida que todo ello va contra el Estado de Derecho, el concepto de ciudadania y los derechos individuales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.