Autonómicas 2010

Mas confirma que “no hay ningún pacto que esté excluido de entrada”

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de noviembre de 2009 | 16:03

Artur MasEl presidente de CiU, Artur Mas, ha reconocido este lunes que aunque “es muy complicado” un acuerdo con el PP para hacerse con la Presidencia de la Generalidad tras las próximas elecciones autonómicas, “no hay ningún pacto que esté excluido de entrada, no habrá notario”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el líder nacionalista ha dicho que “la aspiración de Convergència i Unió tiene que ser hacer un Gobierno [autonómico] de Convergència i Unió, punto final. Sin necesidad de bipartitos, de tripartitos, de cuatripartitos y de toda esta historia que en este momento lo que ha hecho es debilitar de una forma muy grande el Gobierno de Cataluña y el liderazgo de Cataluña”.

“Nuestro objetivo es que no tenga que haber pactos de Gobierno, pero si los necesitamos, ya veremos“, ha añadido.

Según Mas, “no hay ningún pacto que esté excluido de entrada, no habrá notario. No se descarta ningún pacto. Pero, es evidente, que en este momento hay una gran distancia entre nosotros y otras formaciones políticas”.

“Entendimiento” con Aznar

Un pacto con el PP es muy complicado en la medida en que la distancia de estos últimos años, desde el punto de vista del concepto de Cataluña y de la relación entre Cataluña y España, en vez de irse suavizando, se ha ido haciendo más profunda. En la época del señor Pujol y del señor Aznar, del año 96, hubo un grado de entendimiento, desde este punto de vista: la agenda catalana. Se transfirieron los puertos de Barcelona y Tarragona, se quitó la Guardia Civil de las carreteras catalanas, se quitaron los gobernadores civiles… Imagínese si se pudo hacer cosas con aquel PP necesitado de votos”, ha recordado Mas.

“Después vino la mayoría absoluta del señor Aznar y allí se perdió todo. […] Se provocó un precipicio que el señor Rajoy se dedicó, además, a remarcar con su campaña contra el Estatuto y contra todo lo que saliese desde Cataluña que fuesen grandes proyectos de país. Ahora estamos en esta distancia enorme. ¿Que el PP en el futuro cambiará? Yo no lo sé, eso se lo ha de preguntar a ellos”, ha asegurado el líder convergente, para quien el pacto con el PP “sería más fácil” si retiraran el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de autonomía de Cataluña.

8 Comments en “Mas confirma que “no hay ningún pacto que esté excluido de entrada””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 16:30

    ¿Me quiere? ¿No me quiere? … ¿Sí…? ó ¿No…? …

    Bueno, puede que si… aunque… no lo sé… ¿Qué es lo mejor para no cagarla como la vez anterior? …

    ¡¡Vaya una “empanada mental” que deben tener estos separatistas!!

    ¡¡Si ni ellos se saben aclarar!!

    Lo de esta gente, ¡¡es de tratamiento psiquiátrico!! … ¡¡Pobrecillos!! …

    ¡¡Qué penita me dan!! … Ganan las elecciones, y no gobiernan…

    ¡¡Aún no han sabido digerirlo!! … ¡¡Y lo están pasando fatal!! …

    Pero claro, la solución le tienen tan poco clara que hasta en esto dudan.

    ¡¡De psiquiátrico!! … ¡¡Al manicomio!! …

  2. LluisC - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 17:38

    Ciu separatista?, estas molt atrapat noi…..

    Sr. Mas, preparant el terreny?
    Tanta por li té a Reagrupament?. O es que en Duran el torna a apretar amb lo de ser ministre a Madrid?.
    Creguim, sr. Mas, desfacis d’Unió, vostes aniran més bé i Catalunya l’hi agrairà……

  3. DLM - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 19:22

    Sr. Mas, no se le olvide pasar por el Notario y retirar ” aquél escrito ” en el que se comprometía a no pactar con el PP. Sería una pena que, luego, tuviera que ir a toda prisa.
    Por cieto, se dá Vd. cuenta de lo que dice en el artículo?
    !!!!para quien el pacto con el PP “sería más fácil” si retiraran el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de autonomía de Cataluña.!!!!

    En mi opimión y leyendo esta declaración, Vd. no excluye la posibilidad de Pacto incluso sin retirar el recurso. Reconoce que sería más fácil el pacto si retirara el recurso, en consecuencia, sería menos fácil si no lo retira, pero no imposible…….
    En cuanto al comportamiento del PP de Aznar con Catalunya Vd. dice que varió totalmente en la 2ª legislatura…dice Vd.
    !!!!Después vino la mayoría absoluta del señor Aznar y allí se perdió todo !!!!.
    Si no recuerdo mal, fué en esa 2ª legislatura cuando se alcanzó el nuevo Pacto de Financiación y las declaraciones del Sr.Pujol en aquél momento no dejan lugar a duda….dicho pacto fué calificado de histórico. Así que deje Vd. de decir cosas que no se ajustan a la verdad. El Sr. Aznar cambió de actitud hacia CIU cuando Vdes. adoptaron una mayor deriva independentista para frenar el avance de Ezquerra Republicana.

  4. Santi - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 21:35

    Es fácil de entender:

    Si Mas no logra la pridencia de la Generalidad su cabeza rodará y buscarán a otro. No hay más, esta desesperado, es un fracasado, y no le queda otra que quemar sus naves y tirar p’alante. Ya no hay vuelta atrás.

  5. Mariacruz - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 21:54

    Hombre! Sr.parece que lo de quejarnos del nùmero del Notario le ha hecho mella!.
    Y ya dispuestos a acortar distancias,porqué no retiran ese ,,hueso difìcil de roer,,lo réforman en la docena de puntos clave, para qedar Cataluña (como siempre la hemos conocido),integrada en España,. QUE ES LO SUYO,,Y NO NOS HACE EL FEO DE QUEDAR COMO EL KOSOVO CATALàN DE España?.
    Dònde se ha visto un mapa de España desmenbrado por los nacionalistas catalanes?.
    O es que tienen un complejo de ,,pequeñitos,,que no pueden con él?

  6. barcelonesa - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 22:13

    Mira por mí podéis hacer lo que os dé la gana, los 20 euros de la papeleta, no la va a cobrar ningún partido político, renuncio a mi derecho al voto. Al final hasta añoraremos a Franco, al menos había muchísimos menos chorizos

  7. Carlos - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 22:15

    Vamos camino de ello con tanto salvapatrias.

  8. Carlos - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 22:16

    ” y si los necesitamos, nos bajamos los pantalones como el PSC”, debería haber dicho

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.