RevistaWeb

“[Jordi Pujol] es demasiado sensible al entorno que le denuncia cosas inverosímiles”

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de noviembre de 2009 | 18:36

Miquel Roca, ex dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya y uno de los padres de la Constitución española, en una entrevista publicada el 16 de noviembre de 2009 en El Mundo:

Pregunta: ¿Cuál es el peor defecto de Jordi Pujol?

Respuesta: Tiene muchos… como todos. Pero tiene una característica especial: es demasiado sensible al entorno que le denuncia cosas inverosímiles. Yo creo que a lo largo de su vida Pujol ha hecho caso a personas que yo nunca escucharía, incluso por encima de lo que demostraban los hechos.

7 Comments en ““[Jordi Pujol] es demasiado sensible al entorno que le denuncia cosas inverosímiles””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 18:57

    Este señor escribió un libro: España, ¿Por qué no? Debe ser por eso que su actividad política duró tan poquito. La sensatez en los nacionalismos, todos, tiene poco porvenir.

  2. S P Q R - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 20:43

    Miquel Roca, sinceramente enhorabuena.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre este pequeño dictador que tuvimos que aguantar dos décadas.

    Pero sobre todo no olvidaré nunca la “jugarreta” que te hizo financiando -pagando otros- tu lanzamiento (quitarte del medio de Cataluña) para crear el Partido Reformista Democrático.

    Fue, pretendió ser, un partido político español de centro/centro-derecha liderado por ti, surgido en 1984 con las bendiciones de Pujol que te creía, y con razón, un peligro para su futuro liderazgo. (Recordarás que se le encargó tu “lanzamiento” al difunto José María Gené quien en su despacho me dijo personalmente y me mostró como Prenafeta le había entregado 300 millones de pesetas para empezar la campaña que posteriormente te dejó en total evidencia y ridículo)

    Dentro de éste se integraron el Partido Demócrata Liberal de Antonio Garrigues Walker y Unió Mallorquina, y en los ambientes políticos de la época era conocido como “Operación Roca” al centrase en tu figura como principal referente político.

    Os presentasteis a las Elecciones Generales de 1986, salvo en Cataluña y Galicia (donde sus referentes eran CiU y Coalición Galega, respectivamente), tú, Miquel Roca i Junyent como candidato a la presidencia de Gobierno, obteniendo 194.538 votos (0,96%) y ningún escaño, a raíz de lo cual se disolvió. Aunque tanto CiU como Coalición Galega y Unió Mallorquina sobrevivieron a la operación reformista, el Partido Demócrata Liberal desapareció. Así estaba parido por este listo Jordi-do.

    Pertenecieron a este partido político el presidente del Real Madrid Florentino Pérez (secretario general del partido), Antonio Garrigues Walker (presidente), el ex ministro de Fomento con UCD Rafael Arias Salgado, Federico Carlos Sainz de Robles y Rodríguez (número uno de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid), la futura ministra de Educación, Cultura y Deportes con el PP Pilar del Castillo y el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero, asesinado por ETA en 1995.

    Por lo tanto, Miquel Roca, de los Pujol no hay que fiarse nunca ni un pelo. Ni antes ni mucho menos ahora.

    Desgraciadamente siempre se aprende tarde.

  3. Mariacruz - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 22:03

    Jordi Pujol y Javier Arzalluz son casi lo mismo,los implentores del nacionalismo separatista en los jòvenes.
    Algo semejante a Carrillo y a Franco.
    Y ha costado muchas vidas y muchas làgrimas que nos podìan ahorrar si quisieran los que pueden porque viven.

  4. Carlos - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 22:43

    Es uno de los pocos hombres de estado que ha dado Cataluña. Lo que hay por estos lares ahora, no le llegan ni a la suela del zapato.

  5. David - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 23:26

    No soy nacionalista, pero Roca ha sido lo único decente que ha dado el catalanismo. Demasiado inteligente como para ser independentista y demasiado poco nacionalista como para liderar a una CiU cada vez más escorada a la extrema derecha.

  6. santiago. - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 19:32

    SR. Roca, Pujol no es nada inocente.En los años que estuvo mandando catalauña, lo unico que se preocupó fué de sacar el castellano de las escuelas y de colocar a su familia y sus amiguetes para forrarse de dinero.

  7. desdeelspins - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 20:30

    Mejor que te callaras , sr Roca , si te queda un resquicio ético . La ciudadanía conoce tu trayectoria más de lo que puedes imaginarte

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.