RevistaWeb

‘De ahí el etiquetaje canónico que presume «progresistas» a los magistrados [del TC] proclives a resucitar pretendidos derechos medievales, y rancios «conservadores» a los que apoyan sus argumentos en el concepto de soberanía emanado de la Revolución francesa’

[&hellip

Redacción
Martes, 17 de noviembre de 2009 | 11:44

José García Domínguez, periodista, el 16 de noviembre de 2009 en Abc:

‘Así, con el mismo cinismo que se presume el carácter indigno, el espíritu lacayo y el proceder delictivo de la suprema autoridad jurisdiccional del Estado, se augura que la resolución quedará postergada hasta después de las elecciones domésticas si la presidenta del TC no logra «desbloquear» la situación a favor del Ejecutivo y los micronacionalistas. A tal extremo llega el desprecio por la independencia presunta del Tribunal y la persona que lo representa.

Un menoscabo que se hace extensivo a la capacidad intelectiva del público en general. De ahí el etiquetaje canónico que presume «progresistas» a los magistrados proclives a resucitar pretendidos derechos medievales, y rancios «conservadores» a los que apoyan sus argumentos en el concepto de soberanía emanado de la Revolución francesa’.

9 Comments en “‘De ahí el etiquetaje canónico que presume «progresistas» a los magistrados [del TC] proclives a resucitar pretendidos derechos medievales, y rancios «conservadores» a los que apoyan sus argumentos en el concepto de soberanía emanado de la Revolución francesa’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 13:41

    El nacionalismo catalanista es la continuación de la tradición absolutista de privilegios, de la sociedad estamental (generalitat pre-1714) que perdió tres guerras carlistas hasta descubrir otro arma sentimental más poderosa como es el nacionalismo.

    ¿De qué se extraña nadie si los nacionalistas defienden lo mismo que defendían sus cavernícolas antepasados del altar y del trono, de la sotana y del garrote? El respeto por la ley y las sentencias judiciales se las pasan por el forro llamando al desacato contínuamente y sin vergüenza alguna; sus leyes despóticas preilustradas y rebañadas de derechos históticos son incompatibles con una democracia liberal y prueba de despotismo y tiranía.

    No nos extrañemos de nada que tenemos lo que nos merecemos.

  2. pau - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 18:20

    Si els drets històrics del bascos i navarresos son constitucionals,i els defensen el PP,PSOE,UPN,apart dels partits basquistes.Per que son incostitucionals per a Catalunya aquest mateixos dret?.Per que vam ser conquerits el 1714 i els bascos van aguantar fins el 1839?.Doncs no parlem de drets històrics,parlem del dret a la autodeterminació dels pobles,que aquest també es de la Revolució Francesa.

  3. Víctor - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 20:22

    Los catalanes formamos parte del pueblo español. No somos un pueblo colonizado por otro, sino que somos un pueblo que forma parte de otro mayor. El derecho a la autodeterminación de los pueblos reconocido por la ONU no es correcto en el caso catalán. No es aplicable, por mucho reduccionismo étnico que tengáis en la cabeza los esencialistas catalanistas.

    Fíjate pau que los catalanes son españolistas, al votar mayoritariamente a PSOE y PP en las generales. Entre otras cosas.

  4. fanderubianes - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 20:35

    “Los catalanes formamos parte del pueblo español. ”

    Això sona essencialisme espanyol. És ridícul dir que afirmar que els catalans som un poble és racista, però dir que ho son els espanyols no.

    De fet el sentiment d’espanyolitat dels catalans és una breu situació de transició pels espanyols que han arribat aquí fa poc. A les dues o tres generacions, s’evapora.

    Si es fés una enquesta entre catalans de families provinents de Castella o Andalusia que portin més de 5 generacions a Catalunya, veuriem que practicament tots son catalanoparlants i independentistes.

    No és una qüestió ètnica, racial o genètica. És viure el pais i deixar enrera els prejudicis.

  5. Carlos - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 20:53

    Y si llevasen 20 generaciones sería la leche. Estos datos deben estar publicados, debidamente contrastados, claro, por el IEC o Catalunya Oberta.

  6. MERY - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 23:07

    Hay una diferencia entre la casta dirigente franquista y la de sus sucesores actuales: El gallego llenaba la plaza de Oriente, mientras que sus sucesores actuales solo reúnen a los apesebrados…, y, periódicamente, los juzgados, pero poco, no sea que el personal se acostumbre.

    Por lo demás, todo es bastante parecido.
    Bueno, no del todo, pues cada cuatro años estos barandas no permiten que depositemos una papeleta para que salgan elegidos unos tipos nombrados a dedo por el baranda mayor de cada redil, con cuyo cheque en blanco seguirán con sus desmanes, mientras les quede algo que cargarse.

  7. pau - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 20:19

    Els que hauriem de decidir si som part o no del poble espanyol som els catalans.Potser algú creu que son els xinesos els que han de decidir si el Tibet ha de formar part de la Xina.No son els portorriquenys els que han de decidir si Puerto Rico forma part dels EEUU,en surt o es queda com està ara?.

  8. Santi - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 21:12

    Pau, el derecho de autodeterminación no surge con la revolución francesa, pedazo de analfabeto. Y esos supuestos derechos foralistas dependen de la Constitución, y son anticonstitucionales referidos a Cataluña porque la misma CE no contempla a Cataluña bajo dicho régimen. Eso si, reformada la Constitución, los fueros caerán como hojas secas. Y yo soy partidario de ello, es una lástima que ese residuo (los fueros) del franquismo siga vigente, y como buen antifranquista abogo por su abolición.

    Fandetontos, como de costumbre, te equivocas, según los estudios del chiringuito ese que preside López Tena, el 80% de los catalanes castellanohablantes son contrarios a la independencia, y el 50% de los catalanes catalanohablantes son también contrarios a la independencia. Y eso que el chirnguito de susodicho suele inflar las cifras de paletos separatas.

    Y por cierto, según las mismas encuestas de la Generalidad no hay hijos inmigrantes del resto de España que sean catalanohablantes, los catalanohablantes siguen siendo los mismos, por eso son un 32%.

    Tontorrón.

  9. pau - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 13:53

    Santi:Els drets no els crea cap revolució,en tot cas els reconeix.I si,els revolucionaris francesos van recorrer al dret del pobles per governar-se a ells mateixos, per anexionar-se Savoia,Nica,Bèlgica i Renània,fent-ho votar per assamblees locals.Es ben be que la ignorància es atrevida.Tros de ruc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.