Cataluña

Un instituto anima a sus alumnos a votar en los referendos independentistas

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 17 de noviembre de 2009 | 08:50

Tàrrega DecideixEl instituto público Alfons Costafreda de Tárrega (Lérida) ha organizado una charla que se impartirá este martes a los alumnos de primero de bachillerato para promover su participación en el referendo para la independencia de Cataluña previsto para el próximo 13 de diciembre.

El coloquio será dirigido por miembros de la plataforma Tàrrega Decideix, que es la encargada de organizar el referendo independentista en dicha población.

Además, la coordinadora catalana que agrupa a las entidades que a nivel local organizan los referendos independentistas está preparando un crédito de una hora para los alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos sobre ‘los valores democráticos y cívicos que representa el derecho a la autodeterminación y el autoreconocimiento del pueblo catalán como nación y como sujeto político‘.

3 Comments en “Un instituto anima a sus alumnos a votar en los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 13:49

    RECUERDO QUE LA SOBERANÍA DE LA NACION ESPAÑOLA CORRESPONDE AL CONJUNTO DE LOS ESPAÑOLES, NO SOLO A UNA PARTE DE ESPAÑA.

  2. jmc - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 17:21

    Existen precedentes de este adoctrinamiento. Recuerdo que en 1991, cuando la primera guerra del golfo, se organizaron manifestaciones con crios de 10 a 12 años como protesta. Lo mismo ocurrió cuando el referendum de la OTAN.
    El sentido del Estado de Derecho por esta pseudoizquierda es nulo. Habrá que ver cuando el referendum indepe3ndentista se haga en Mollerusa lo que hará el instituto que niega el derecho a ir con gorra a los chavales pero permite que las musulmanas vayan con velo.
    Es todo un poco lo mismo. Independentismo en base a unos derechos medievales, respeto máximo por una religión medieval, puteamiento del idioma con miembros y miembras etc.

  3. Mariacruz - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 09:28

    Mejor serìa que les repartiesen el librito de la Constituciòn con un poster plegado dentro,por un lado el mapa polìtico y por el otro el fìsico de Su Naciòn de la que forma parte Cat.y que dejen de ,,comer el tarro,,a los alumnos.
    Los referendos para mejorar una Escuela o para cambiar un horario,o cosas internas.Todo con ,,medida no desmedido,,.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.