Cataluña

Las juventudes del PSC no se oponen a los referendos independentistas

[&hellip

Redacción
Martes, 17 de noviembre de 2009 | 11:09

Joventut Socialista de CatalunyaEl Consejo Nacional de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC), la rama juvenil del PSC, ha decidido este sábado abstenerse ante la celebración de los referendos para la independencia de Cataluña que se han convocado en diversos municipios catalanes.

Sin embargo, la JSC ha señalado que ‘estas consultas no sirven como fuente de conocimiento’ y que ‘no se ajusta al modelo de futuro que [la organización] defiende y reivindica, que es el federalismo’.

12 Comments en “Las juventudes del PSC no se oponen a los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 14:34

    Antigüamente el socialismo era la “A” y el nacionalismo la “Z”, era lo blanco y el nacionalismo lo negro. Recordemos como los chavales de Indalecio Prieto corrian a ostias por Bilbao a los sotanillas del PNV.

    Cuando juntas la A con la Z, lo blanco con lo negro, tienes la genial creación de Mussolini y Hitler: el nacionalismo socialista o el socialismo nacionalista.

    ¿Qué esperais de jóvenes iletrados que tienen como maestros a Iceta, que señala a Pizarro como el cura integrista señala al diablo, o a la Pajín, que interpreta que el PIB es machista, o a Josep M Sala, responsable del área de joventut del PSC despues de salir de la cárcel por robar, y que tienen como metas sus tres o cuatro sueldos de parásitos medradores? Las ideas les importa un rábano, los tres o cuatro sueldos no y por eso abrazan cualquier idea y no tienen el empacho de pregonarlo ni la prudencia de revisar previamente algún manualillo de historia de las ideas políticas y de sus formas.

  2. Embrutecimiento cat - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 18:16

    De tal palo tal astilla. La socialdemocracia se ha cubierto de gloria en Europa, y sobre todo en los últimos tiempos con Tony Blair. Como los socialistas no cambien de chip, lo tienen más que crudo.

  3. pau - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 18:27

    Per que si haurien de oposar?.Si la majoria de la gent no vol la independència,sortirà el no,i quedarem com ara.I si la majoria de la gent la vol,no seria propi de demòcrates oposar-se a la voluntat del poble amb excuses legalistes.

  4. Juan - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 19:38

    Estos jóvenes del PSC no tienen de socialistas absolutamente nada.

    Ni saben lo que es ni se les espera. Y es lógico, porque sus mayores, aunque probablemente lo saben, están más pendientes de sus cargos y sus prebendas que de defender alguna idea o principio ético.

    La pena es que con cuatro frases en plan “obrerete” son capaces de engañar a un montón de gente.
    Aunque, opr lo que observo en mi entorno, es muy probable que se lleven una desagradable sorpresa en las próximas elecciones.

  5. Dani - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 19:46

    No tienen vergüenza

  6. Embrutecimiento cat - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 20:14

    Me parece con con el “obrerete” sólo acabarán de llenar los bolsillos a Pau y a ellos mismos, pero da igual, las vacas gordas ya van a ir adelgazando. Eso si, que les quiten lo bailao.

  7. LluisC - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 01:41

    quan no hi arrriven diuen que sont verdes….

  8. Marcos - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 19:02

    que se puede esperar de una organización que tiene de logo un puño con la estelada???

  9. Carlos - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 19:21

    Pues nada Marcos, nada. ¿Qué han hecho y que hacen los del PSC, sus mayores ? Venderse y vender sus ideales a quien sea y como sea con tal de gobernar.

  10. pau - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 19:44

    D,aqui quatre dies fins i tot el Montilla i el Zaragoza es faran independentistes.Parlan d,omplir butxaques,els únics que se les emplenen son els que es queden els mes de 21.000 milions d,euros que Espanya s,emporte cada any de Catalunya.

  11. Carlos - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 19:59

    pau
    Deberías cambiar de argumentos. Repetir 21000 euros en cada uno de tus posts ni lo hace más cierto ni adquiere más peso como argumento. Es bastante cansino repetir que a los catalanes que no somos nacionalistas, esta cuestión nos importa un bledo porque Cataluña es una comunidad más de España que aporta esa cantidad porque puede aportarla.El resto de España es nuestro mejor cliente y si no fuese así, a lo mejor no seríais ni tan soberbios ni tan prepotentes ni tan antiespañoles.

  12. Carlos - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 20:09

    En cuanto a Chiquito de Iznájar y Zaragoza, el primer paso ya lo han dado. Ahora son calzonazos y chaqueteros y si, estamos de acuerdo, después independentistas de conveniencia como más uno,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.