Cultura, Medios e Internet

‘¿Hay que acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto?’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | 00:34

Encuesta del diario Avui del 17 de noviembre de 2009El diario Avui -cuya propiedad se reparte entre el 20% de la Generalidad, el 40% del Grupo Godó/La Vanguardia y el 40% del Grupo Planeta (José Manuel Lara)- ha preguntado este lunes a los lectores, en su encuesta diaria, si ‘hay que acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto’.

11 Comments en “‘¿Hay que acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 01:38

    No val la pena fer res per aquest estatuet, és ben mort pobret.

  2. Mariacruz - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 08:44

    Hay que acatar la LEC?.
    Hay que pagar impuestos?.Y multas por no rotular en catalàn una oficina inmobiliaria,que ya està escrita de antes en español-castellano y lo entienden bien los españoles-catalanes?.
    A que viene esa ,,gansada-sacaperras(euros)!

  3. Pau - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 11:25

    Es curioso el poco valor que se le da a la lealtad (ver legalidad) en estos tiempos…

  4. Santi - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 14:04

    Lo curioso es que el enunciado de la pregunta no matiza si la supuesta sentencia es favorable o contraria a los anhelos provincianistas de barretina, pa amb tomàquet i butifarra.

  5. Josep - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 17:25

    Buena pregunta por el Avui: ¿hay que acatarla ó no?…

    Y ya puestos: ¿Hay que acatar tantas otras leyes que en CAT se aplican sin sentido y que fueron dictaminadas en contra de todos los ciudadanos?

    ¡¡Pués lo dicho!! … ¡¡Ah!! ¡¡Claro!! ¡¡Las lecciones sólo son para los demás!!

    Cuando se trata de algo que me perjudica, ya me pongo a ventilar lo de las libertades contra CAT, contra los catalanes, y utilizo los periodistas (a lo cuales pago muy bién) para que aireen a los cuatro vientos las vergüenzas de una sentencia poco favorecedora a mis intereses…

    Pero, sólo cuando me interesa:

    Tráfico, Sanidad, Justicia, Seguridad en Cataluña, ¡¡ eso son minucias!! … Eso son cosas para vender humo antes de las elecciones.

    Claro que esas minucias. sólo irían bién en el beneficio diario de los ciudadanos pero que son contrarios al poder que ostento. Por eso mejor no hablar ahora de esas cuestiones, ¡¡y a evitar a la Justicia Española!!

    ¡¡A por otra cosa!! … ¡¡Y a seguir engañando a los ciudadanos!! …

    Pero, sin que se note mucho, ¡¡que luego se levanta un pueblo y me jode el invento!! …

    Si es que me obligan a gastar un tiempo y dinero en CAT inusual… Para tapar mis vergüenzas. ¡¡Joder!! … ¡¡Con lo buenos que son los extremeños!!

  6. Neighbours - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:17

    En aquests comentaris oblidem que no és el mateix una llei aprovada per un Parlament, aprovada per un Congrès i refrendada pels ciutadans que la decissió d’un tribunal. Cal acatar la LEC? I tant, perquè és una llei democràtica presa en un fòrum de mocràtic pels representants del poble català escollits democràticament. Cal acatar la sentència sobre l’Estatut (entenem que en el sentit que el declari inconstitucional)? Home, una sentència contrària el que fa és desadcrewditar el Parlament de Catalunya, el congrès espanyol i els prop de quinze milions de votants espanyols (proratejats deuen fer tranquil·lament 25 milions d’habitants d’espanya a favor de l’estatut) que avalen la constitucionalitat d’aquesta llei amb el vot dels seus representants escollits democràticament. Vaja, si el TC vol dinamitar les bases de lestat espanyol, que no comptin amb mi. En defensa de la llibertat i la democràcia, millor que el TC plegui. I si algú vol canviar l’Estatut, que comenci per guanyar les eleccions. Diuen que no es poden canviar les normes de joc a mitja partida, però el PP el que fa es treure’s un escarràs de dubtosa funcionalitat.

  7. Carlos - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:27

    Neighbours

    Los parlamentarios, y los electores, no tienen por qué saber si una Ley aprobada es o no, plenamente constitucional. Si alguien cree que no lo es, está en su derecho de presentar el correspondiente recurso. Así funciona la democracia… y la política. Y los recursos al TC, por diversos temas, no sólo los ha presentado el PP.

  8. pau - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 14:22

    En realitat ,al final de l,enquesta,aquests resultats son de mig mati,els partidaris de acatar per lleialtat,passen del 5% ,que es veu aqui,al encara mes ínfim 3%.

  9. LluisC - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 13:46

    Mariacruz:
    Tu que estas tant ficada en el tema, el que hauries de fer es resar un rosari pels descans etern de l’estatuet, per que pugui descansar en pau
    i pugui anar al cel.
    Ho faría jo, però et seré sincer, no en tinc ni idea de com fer-ho.

  10. javier - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 11:58

    es realmente inaudito que una autonomia española como cataluña tan hermosa y sus gentes tan respetuosas que han venido de todos los rincones de españa y que con sus brazos y sus hijos la an echo la admiracion de las demas regiones de España unos pocos nacionalistas quieran destrozarla.
    Estoy harto der viajar por todo el mundo por mi profesión y siempre escucho lo mismo. Cataluña Muy prospera pero las libertades coartadas por un gobierno de épocas remotas .Liberense de esa lacra y sean como siempre han sido una region encantadora lista,inteligente y trabajadora. Tenemos dos idiomas ,aprendan del pais vasco y coaviten juntos Un vasco muy vasco y siempre español viva España Viva euskadi y Viva Cataluña.

  11. 25 d'abril - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 12:15

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.