Cataluña

Los organizadores de los referendos esquivan las presiones de Educación

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | 09:20

Referendos independentistasLa charla prevista para este lunes en el Instituto Alfons Costafreda de Tárrega (Lérida) para promover entre los alumnos la participación en los referendos independentistas ha sido suspendida por la directora del centro, pero los organizadores la han trasladado a otro instituto de la localidad.

La directora del Alfons Costafreda ha argumentado que “la prensa ha convertido todo esto en un show”, por lo que ha preferido “no tener un acto político en el instituto”, pero los organizadores han acusado a la Consejería de Educación de la Generalidad de presionarla para que suspendiera el acto.

Fuentes de la Consejería han reconocido que la inspectora de zona educativa dijo a la directora que este tipo de actos no pertenecen al ámbito curricular, y que no se pueden hacer en horas lectivas ni dejar de comunicarlo al Consejo Escolar.

Sin embargo, la coordinadora organizadora de los referendos ha celebrado un acto similar en el Instituto Manuel de Pedrolo de la misma localidad leridana, donde se han presentado los ‘materiales didácticos’ que pretenden distribuir en ‘todos los institutos’ para que, en horario de tutoría, de la asignatura de ciudadanía, o bien en horarios no lectivos, se dé a conocer a los alumnos el contenido de la iniciativa independentista y se les anime a participar en ella.

3 Comments en “Los organizadores de los referendos esquivan las presiones de Educación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 09:31

    Acostumbrais a los niños a obedeceros
    manipulais su educación para conseguir
    que siga esta demencia…esta es vuestra maldición
    violencia, miseria

  2. Mariacruz - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 10:17

    Pienso que el Gob.centr. debe inhibirse a la hora de dar explic.sobre el rescate,eso serìa propag.invitadora.En Alemania e Italia no se ha hecho.Y si alguno quiere saber que lo solicite privadamente.Mejor hablar de còmo prevenir en el futuro y como consumimos menos pescado para no agotar caladeros,y como se puede pagar màs aunque se compre menos de mejor calidad,para presevar los puestos de trabajo.Ser màs parco en comer carne y pescado no daña la salud y tal vez la mejore.

  3. Josep - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 17:28

    ¿No adoctrinan suficientemente en las escuelas catalanas? …

    ¿Aún necesitan más lavado de cerebro? …

    ¿Es que no les salen las cuentas de los independentistas por metro cuadrado? … ¡¡Tenemos un problema!! … ¡¡Y no sólo es el 3%!! …

    Manipulación, Adoctrinamiento, Engaño y Estafa Económica.

    ¡¡Vaya panda!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.