RevistaWeb

“Que los catalanes dependamos hoy sólo de España… Eso no puede ser. Tenemos nuestra lengua, nuestra historia y todo el derecho a ser libres. Algún día lo conseguiremos”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | 17:57

Driss Enabruze, presidente de la Asociación para la Solidaridad y el Desarrollo de los Inmigrantes de Manlleu, que gestiona una de las mezquitas de la población, en declaraciones publicadas el 18 de noviembre de 2009 por El Mundo:

“Que los catalanes dependamos hoy sólo de España… Eso no puede ser. Tenemos nuestra lengua, nuestra historia y todo el derecho a ser libres. Algún día lo conseguiremos. […] Vamos a animar a toda la comunidad islámica de Manlleu a dar el sí. Eso ayudará a que tengamos nuestro propio Estado. Dependeríamos de nosotros mismos. Nuestra propia economía. Todo iría mejor para Cataluña”.

24 Comments en ““Que los catalanes dependamos hoy sólo de España… Eso no puede ser. Tenemos nuestra lengua, nuestra historia y todo el derecho a ser libres. Algún día lo conseguiremos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:02

    El que faltaba para el duro. Eramos pocos y parió la abuela.

  2. Josep - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:11

    Jopeee!!! … ¿Pero es que no tienen otra cosa de la que hablar? ¿Es esto cuanto pueden ofrecer a los catalanes de bién?

    ¿Pactar con los moros para conseguir le Independencia?

    ¿A cambio de qué? ¿De una embajadilla en Argel?

    Lo de esta gente parece en “sesión continua”. ¿Que se toman?.

  3. DLM - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:47

    Qué futuro le espera a Catalunya con este tipo de patriotas……aquí no me resisto a citar aquella frase de Trillo !!! manda huevos !!!.
    Catalanes independentista, ir tomando nota de estos aliados que se suman a vuestro proyecto; yo que vosotros tendría mucho cuidado.

  4. Carlos - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 18:53

    Este hombre, que por su nombre parece que proviene de Marruecos, podría alzar la voz, más que nada por aquello del paisanaje o proximidad cultural, para apoyar la independencia del Sáhara. Pero ya sabemos que de este tema ni han dicho ni dirán que esta boca es mía por razones más que obvias.

  5. pau - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 20:01

    Fins i tot els magribins,perdó,catalans d,origen magribí,ho veuen.Parlant de mesures económiques per que Catalunya sortis de la crisi,potser la millor seria deixar d,enviar mes de 21.000 milions d,euros l,any,cap a Espanya.

  6. Embrutecimiento cat - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 21:31

    El mejor comentario, el de Carlos.Y este señor que se de de bruces y es, presidente de la Asociación para la Solidaridad y el Desarrollo de los Inmigrantes de Manlleu, quién es?. Debe ser el conde que se esconde.

  7. andres - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 21:42

    Pues no. El mejor es el de Pau, casi me meo encima.

    Hay que reconocer que la gente está muy falta de dinero y por cien euretes son capaces de cantar el cara al sol català con los ojos en blanco y los brazos en cruz.

    Conozco muchos magrebís y todos, absolutamente todos están hasta los coj… de tener que aprender catalán para trabajar hasta de mamporreros.

    Yo estoy dispuesto a cantarle una havanera a Companys por tan sólo 1000 euretes, con lágrimas en los ojos y golpes de pecho.

    ¿Alguien dá más?

  8. Embrutecimiento cat - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 21:44

    Pau, deja de hacerle la cama a los magrebíes, con perdón incluído y dales un trabajo decente o regálales tu casa. En estas páginas ya nos hemos dado cuenta que eres muy generoso. Tu tranqui que son casi como los extremeños.

  9. Embrutecimiento cat - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 21:46

    Lo siento, pero con Andrés ha quedado más claro que conmigo que el tal Pau es un servidor de su amo.

  10. rotger - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 22:03

    pero como ha dicho esto en catalan o en castellano?.
    Paisa barato.

  11. Observador - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 22:14

    Seguro que es bereber, a ver si procalma el Rif independiente en Marruecos, seguro que no, allí por menos le cortan la cabeza a él y, a toda su familia. Aquí en España no se corre peligro y en está parte, Cataluña te subvencionan por decir sandeces. Que suerte tenemos los catalanes, el que entre en crisis, ya sabe por donde salir para cobrar algo del govierno catalán.

  12. El Capitán Trueno - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 22:23

    Esta es la alianza de civilizaciones (sic) de Zapatero: todas las fuerzas de la reacción, antiilustradas, el predemocrático nacionalismo y el medieval islamismo, unen sus armas contra la democracia liberal, vale decir contra el imperio de la ley, la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos en derechos y deberes.

    La historia de siempre, los bárbaros contra la civilización.

    Salud y regeneración democrática
    La Cataluña ilustrada

  13. Vitoo - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 23:38

    En aquest thread es veu clarament qué s’amaga sota la identitat espanyola de tans de vosaltres: un miserable racisme.
    Sou tan ignorants que no podeu entendre que un immigrat faci seus els raonaments que compartim una majoria de catalans: penseu que tots han de ser com vosaltres.
    I és que no hi a Europa una identitat tan repugnantment ètnica, tan espantosament tacada per la puresa de sang, com la vostra.
    Els nouvinguts saben perfectament qui els desprecia. Nosaltres també.

  14. Carlos - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 23:57

    Es que se les ve el plumero a años luz. Este es como aquel personaje Mohamed Dudú, que proclamaba a los cuatro vientos su españolidad, y la de Melilla, que llegó a ostentar un cargo político importante en tiempos de Felipe González hasta que un buen día le llamó Hassan II, se arrepintió de sus pecados y se fue a Marruecos a vivir del mencionado y demócrata monarca. Hay que arrimarse al sol que más calienta a ver si cae algo.

  15. Angel - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 09:46

    Enabruze enterate que los catalanes no dependemos de españa,eso lo debes ser tu que vives de una paga del dl dinero publico,pero la mayoria de catalanes empresarios y trabajadores vivimos de nuestro trabajo.

    Como es posible que una persona que representa una asociacion de emigrantes diga semejantes barbaridades.Nadie que se gana la vida con su trabajo tiene que agradecer nada a nadie viva donde viva en el mundo sea emigrante,autoctono o extraterrestre.

  16. manuel - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 10:06

    este viejito ya no puede ni pensar, alguien que le de su medicna por favor. SI QUIEREN SU PAIS DE VUELTA TIENEN QUE DERRAMAR SANGRE.

  17. manuel - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 10:07

    la comunidad islamica lucharía en todo caso por recuperar su al-andalus. ¿Tienen derecho?

  18. Carlos - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 10:11

    Tienen que hacerse perdonar que son magrebíes, “moros” para algún participante de este foro, y el camino más corto es apuntarse a cualquier iniciativa que les haga más catalanes que Pompeu, sobre todo si hay alguna subvención de por medio. Después, seguirán siendo los parias de ésta o de cualquier sociedad occidental pero los políticos habrán conseguido lo de siempre, el voto. En algunas poblaciones de Cataluña, esto empieza a ser una preocupación e incluso ya se empiezan a denunciar la creación de guetos y la automarginación de determinados colectivos pese a la presunta integración que se quiere vender desde la Generalitat.

  19. andres - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 00:52

    Hombre, te estábamos esperando.
    ¿Tú eres el encargado de encasillar a los de izquierdas y de derechas?

    ¿Debo entender que la izquierda es respetuosa con la voluntad de las nacioncillas crecientes en su seno?
    ¿Cómo en el Tibet o Chechenia?

    ¿O te refieres a una izquierda más moderna como el PS francés?

    Seosveelplumero, se te ve la pluma desde el quinto c.ñ.

    Precisamente la izquierda es incompatible con el nacionalismo. ¿O llamas izquierda a ZP y sus mariachis?

    Te dejo un enlace que a buen seguro te ilustrará:

    http://www.elrevolucionario.org/rev....ticulo1525

  20. francesc - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 03:06

    La mayoria de personas que vienen del extranjero y ven la deplorable realidad de la España incivica, que castiga a los “polacos” por hablar “raro” y que les gustaria borrar su cultura y lengua tienen más desarrollado el córtex cerebral(caracterítica de los humanos inteligentes),lo cual les permite entender la magnitud de la violencia verbal y judicial de muchos descerebrados que dicen llamarse españoles. (por suerte no son todos)

  21. santiago. - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 20:21

    Lo de este personaje es para mear y no hechar gota.Que listos que son estos moritos catalanes.Ademas a estos que les importa conquistar cataluña si por ahí empezaran a conquistar el resto de España.

  22. Carlos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:49

    Joder francesc, nos has dejado sin tabaco. Será que el gobierno de la Generalitat no castiga al castellano con multas y decretos de exclusión en favor de la lengua de uso exclusivo, o sea el catalán.

  23. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 16:06

    Cuanto hace que Vd, está aquí.Que le hace decir semejantes sandeces.Quien le ha inoculado semejantes convencimientos.Que Recibe a cambio.Cómo no se encomienda a los dirigentes de su pais tan democrático y porqué no se pronunció en favor de la libertad alli.No se atrevia,no era capaz ,que valientes sois donde os utilizan y jamás mejor dicho.Sois TONTOS UTILES.

  24. hospitalenc - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 00:01

    Claro que sí, a aliarse con el progresista Islam para lograr una independencia totalmente inútil. Me pregunto si Carod no se habrá reunido ya con Bin Laden en Perpiñán para que Al Qaeda no vuele el metro de Barcelona. Patético.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.