RevistaWeb

“[Los referendos independentistas que se están convocando en Cataluña] no son ilegales, aunque sí jurídicamente intrascendentes y carentes de toda validez”

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de noviembre de 2009 | 08:25

Francisco Caamaño, ministro de Justicia, el 18 de noviembre de 2009 en el Congreso de los Diputados:

“[Los referendos independentistas que se están convocando en Cataluña] no son ilegales, aunque sí jurídicamente intrascendentes y carentes de toda validez”.

15 Comments en ““[Los referendos independentistas que se están convocando en Cataluña] no son ilegales, aunque sí jurídicamente intrascendentes y carentes de toda validez””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 10:22

    ¿ Manolita, una chica tan guapa como tú, porque siempre está calladita…?

    Manolita: Pa que voy a rajar, pa cagarla.

    A esta esta colección de progres del gobierno, últimamente, estarían más guapos callados.

    Si esos separatistas se quieren hacer sus pajas mentales en su casita o en un descampado, como si quieren cantar el Virolai por bulerías.
    Lo que es ilegal es que se usen instalaciones oficiales, como instalaciones municipales, para llevar a cabo iniciativas contra la realidad institucional legal vigente y que esas iniciativas sean promovidas por entidades separatistas subvwncionadas con dinero público, que es lo que sucede.

  2. Petete - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 11:21

    Hay que tener mucho cuidadin con este Sr.(¿?) ya que los socialistas han puesto siempre a masones en el Ministerio de Justicia!Todos sabemos que los masones no responden ante los Partidos , solo respoden y obedecen a los jefes de su logia!

    http://www.albadigital.es/2009/02/2....eria/?cp=1

  3. Mariacruz - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 13:23

    Mientras unos piratas nos chantajean y roban,otros con las embajaditas y los referenditos,o mirando a las musarañas!.Si no VEN! es que No lo quìeren ver!.La hora marca -1.Se acabaron los discursos dispares,es hora de trenzar y reforzar.Si quieren…

  4. pau - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 13:38

    Si els referèndums independentistes son intrascendents i invàlids,per que s,en parla tant?.Això no s,ho creu ni ell.No tindran valor legal,però si que serveixen.

  5. Víctor - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 20:52

    oau,

    se habla porque son un circo y en esta sociedad el circo siempre ha tenido audiencia. Y eso lo habéis descubierto ahora los indepes y lo utilizáis para daros propaganda, sentido último de toda esta farsa de referéndums jurídicamente intrascendentes.

  6. LluisC - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:08

    Pau:
    Les cagarrines que tenen !!!.
    De totes maneres tinc l’esperança que les consultes no facin falta per arrivar a on s’ha d’arrivar.

  7. LluisC - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:11

    Fixe’t si estant emprenyats, aquests españols, que cada vegada parlen més de jutges, tancs, i et foten la Constitucion pels morros com si fos un codi penal. Quan més s’emprenyen, més m’en don-ho compte que aquesta vegada l’haurem encertat.

  8. Josep - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:25

    ¡¡Vaya desespero que tienen estos separatistas!!

    Ni manipulando a los chavales con sus habituales cortes en la escuela catalana, logran que cuaje la idea de independencia entre las Juventudes catalanistas.

    ¡¡Se ha de ser rematadamente inepto!!

    Y ellos siguen… Y siguen…

    ¡¡Lo que les vá a esta gente es una pasta ingente!! … Sólo eso, ¡¡dinero!! , ¡¡money!! ¡¡pasta gansa!!

    Lo demás, es utilizar a las masas para conseguir sus objetivos vendiendo humo. Contaminado por cierto a precio de oxígeno puro.

    Se ha de ser idiota para comprar ese humo a precio de oro.

  9. francesc - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 01:45

    Estoy totalmente de acuerdo con seosveelplumero.
    Este Pais no tiene solución. Siento que vivo en un territorio ocupado. Estoy arto de incivismo,de inoperancia política y de mantener con mis impuestos chupópteros que todos conocemos. La guerra social ha comenzado y es imparable.Quizás Fraga (que verguenza Europea) saque loa tanues a la calle!! (Escribo en castellano por respeto(algunos no saben lo qué es)a los que no entiendan el Catalán.

  10. santiago. - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:16

    CAAMAÑO, con ministros como tú estamos apañados.Que nivel. no me extraña que la justicia esté tan mal valorada.

  11. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 15:55

    Y entonces?.Porqué? perder el tiempo habiendo tantas y tantas necesidades imperiosas y otras cosas que se debieran hacer.

  12. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 16:01

    Desde fuera de Cataluña,desde fuera de las Vascongadas, desde fuera de Galicia, desde fuera de Baleares, desde fuera de Valencia……Se ve igual que desde dentro;que hay cantidad de gentes que están por la discordia ,el enfrentamiento ,el rencor y el odio: muchos os llevais la palma y ya es hora que los elementos discordantes y disonantes sean victimas de la exclusión que ellos mismos quieren llevar a cabo.

  13. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 16:11

    El comentario anterior era más hacia la disertación-opinión del actor Sergio López.

  14. francesc - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 22:42

    hola Santiago,
    Por tus declaraciones no hay nada más que decir. Simplemente: Acabas de definir lo que és violencia verbal, incivismo, pensamiento único, actitud retógrada y anclada en los tiempos que nada tienen que ver con la europa actual. Quítate el pañuelo de los ojos o hazte un reset cerebral.

  15. francesc - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 03:31

    Estas confundidio Santiago. Tu debes querer que se respeten el idioma, la cultura, las costumbres del lugar donde vives y que la Agencia Tributaria sea justa. yo también quiero. Yo nací y vivo en Barcelona y éstos aspectos que te acabo de citar sabemos los catalanes(y los emigrantes de otras ciudades de España y de otros paises) que no se respetan como es debido. ¿Debemos de quedarnos con los brazos cruzados? Si el pueblo no tira del carro nos seguirán dando, como es costumbre, desde la guerra Civil. esto no es separatismo ni tonterias que se venden por España. Es simplemente subsistencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.