Cataluña

3.000 euros para informarse sobre la compra de una isla virtual en internet

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de noviembre de 2009 | 12:29

La Generalidad de Cataluña en Second LifeLa Generalidad de Cataluña se gastó algo más de 3.000 euros en un informe de tres páginas encargado en 2007 por el Departamento de Gobernación para ver si valía la pena comprarse una isla en Second Life, un mundo virtual en internet que entonces tenía muchos adeptos.

Según ha publicado El Mundo este jueves, la diputada autonómica del PP Àngels Olano ha tenido acceso a dicho informe realizado por la empresa Second Mind con el nombre Consultorio de Cataluña en Second Life, aunque no le han permitido realizar una copia.

Al final la Generalidad optó por comprarse su isla, cuyo coste es de algo más de mil euros -3 veces menos que el propio informe-, que todavía está en funcionamiento y cuya manutención cuesta unos 250 euros mensuales y otros 220 euros en concepto de conservación. En ella se puede hacer un recorrido turístico por los lugares más interesantes de Cataluña.

El informe forma parte del polémico paquete de casi 3.000 estudios encargados por la Generalidad a empresas externas en 2007 por 32 millones de euros, de los que un importante porcentaje -todavía por determinar- son de dudosa utilidad y están siendo analizados por la Fiscalía.

6 Comments en “3.000 euros para informarse sobre la compra de una isla virtual en internet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 14:25

    Se puede hacer de todo. (Bueno) en esta vida desde lo màs ,,màs,, a lo menos.Simplemente ,,pensar en otros,,.Hay tiempo de todo de disfrutar y de procurar que otros disfruten a pesar de sus especiales circunstancias.

  2. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 16:49

    Será que PNB, Bloque y CiU solo están en algunos ayuntamientos del pais Vasco, Galicia y Cataluña respectivamente; mientras que PP y PSOE tienen representación en toda España.

  3. Otro - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 17:19

    Ay… fande que ximple que ets, o que babau. No es questió de mes o de menys. Es questió de que si ets corrupte i nacionaliste català, personatges com tu están justificant, patint i consultant estadisticas ridiculas. Feu llastima.

  4. fanderubianes - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 20:25

    Wictor

    Saps la diferència entre xifres absolutes i relatives? No és que els hi hagi més corruptes espanyolistes sino que el percentatge de corruptes espanyolers és superior al dels partits nacionalistes i sobre tot dels independentistes.

    http://www.idealista.com/news/archi....al-espanol

    Aqui hi ha un link amb el percentatge de regidors i alcaldes que hi ha de cada partit.

    Per posar un exemple, ERC té un 1,81% dels alcaldes i el pnv un 1,58%. Però cap dels dos partits arriba al 1% de polítics corruptes.

    En altres paraules, els partis independentistes son menys corruptes que els espanyolistes.

    El que em sembla patètic és que amb aquestes dades, no pareu d’atacar al nacionalisme en general, pels crims que hagin pogut fer gent d’aquesta ideologia.

    Si hi ha relació entre ideologia i corrupció, cosa que no tinc clara, el que es desprèn de les xifres és que els espanyolistes son més lladres que els indepedentistes o fins i tot que els nacionalistes.

  5. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 21:17

    http://www.idealista.com/news/archi....al-espanol

    No he visto laestadistica de corrupción ahí.

  6. fanderubianes - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 21:34

    El link que he posat no era amb l’estadística de corrupció sino amb un que especificava el percentatge de regidors i alcaldes de cada partit.

    La de corrupció està en aquesta pàgina, al lloc de les noticies amb el nom “El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP”.

    El link és

    http://www.publico.es/espana/270893....rupcion/pp

    Sembla que hi ha uns 730 casos de corrupció oberts contra càrrecs públics, la gran majoria regidors.

    Si compares les dues pàgines, és fàcil calcular el percentatge aproximat (faltarien els diputats) de polítics processats per partit.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.