Cataluña

CiU denuncia que la Generalidad discrimina a la Cataluña rural

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de noviembre de 2009 | 09:07

Inversiones de la GeneralidadCiU ha denunciado que el 67% de las inversiones de la Generalidad previstas para 2010 se ejecutarán en el área metropolitana de Barcelona, concretamente, en lo que será la futura veguería de Barcelona, mientras que en 2003 -con CiU en el Gobierno autonómico- suponían el 51,5%.

Este ha sido uno de los argumento de la federación nacionalista en la enmienda a la totalidad de los Presupuestos que ha presentado esta semana y que ha sido tumbada por los votos del tripartito.

Según CiU, el aumento del desequilibrio territorial en la inversión pública se traduce en que, mientras la inversión del Gobierno autonómico en la zona metropolitana de Barcelona se ha triplicado en siete años, se ha reducido la de la mayoría del resto de áreas de Cataluña.

Inversiones de la Generalidad

6 Comments en “CiU denuncia que la Generalidad discrimina a la Cataluña rural”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 10:20

    Es normal, porque sino la vegueria de Barcelona sufriría un expolio fiscal que te cagas.

  2. Carlos - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 10:44

    A la rural y a la real.

  3. Víctor - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 15:32

    2 mientras que en 2003 -con CiU en el Gobierno autonómico- suponían el 51,5%

    En la época de CiU lo que recibía la Cat rural era demasiado dado que mayoría de catalanes vivimos en Barcelona y área metropolitana.

  4. Víctor - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 15:37

    El área metropolitana ha sufrido una fuerte discriminación históricamente, necesitamos la independencia. Barcelona no es Cataluña. Tenemos historia propia, déficit fiscal, cultura propia, y mucho bla, bla, bla.

    Yo creo que se podría montar un nacionalismo barcelonés igual que se montó en su día el catalanismo y que aún siguen construyendo.

  5. yo - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 16:54

    esto huele a nacionalismo centralista catalanista del feo.

    viva la hipocresia.

  6. Juanc - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 10:46

    Seguro que en la parte oeste de las terres de l´Ebre, la terra alta y el alt Pirineu, no se invierte nada. El nacionalismo catalán desde que empezó el pujolismo a mandar y siguiendo con el trispartito, ha intentado aislar Cataluña de la “mañicia” a costa de sacrificar el desarrollo de muchos pueblos catalanes.
    Por lo que se ve, los maños son unos apestados que contaminan el sentiment catalá.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.