Cataluña

La ILP para prohibir los toros en Cataluña enfrenta al PSC con sus juventudes

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de noviembre de 2009 | 11:04

ILP para prohibir los toros en CataluñaEl PSC ha presentado una enmienda a la totalidad para evitar que prospere la ILP para prohibir las corridas de toros en Cataluña presentada recientemente en el Parlamento autonómico, sin embargo, su rama juvenil -la JSC- ha aprobado una resolución de apoyo a la iniciativa prohibicionista.

15 Comments en “La ILP para prohibir los toros en Cataluña enfrenta al PSC con sus juventudes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:20

    Esta es otra muestra de la corta inteligencia de nuestros gobernantes en Cataluña.

    Los pobrecillos apenas saben ni del origen de los toros… ¡¡Y se los quieren cargar por el “olor a español”!! … ¡¡Serán catetos!!

    ¿Qué se puede esperar si con temas como este se invierte tanto tiempo y dinero?

    Dentro de poco, con el flamenco sacarán otra ley que lo prohíba basándose en la patética idea de que perjudica a la esplada, ó a la glotis ¡¡no te jiba!!

    Lo de estos catalanes, ¡¡es de psiquiátrico!!.

    Siguen con sus complejos del S. XVII. ¡¡Pobrecillos!!

  2. Log-01 - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 14:35

    la diversion y los negocios a costa de el sufrimento de los animales tiene que cesar, prohibicion de las corridas de toros en toda España YA!!

  3. Estudiant - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 16:36

    Me gustaría que leyérais este breve relato que circula por internet, se que es un poco largo pero merece la pena.

    “Aburrido ya de las gracias de mi perro, bobby un pastor alemán de 3 años, decidí jugar con el de una manera diferente, lo dejé con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba, si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesia, se lo tomo todito, me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo para que no me joda, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuché un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo dejé que se durmiera.

    Ya en la mañana lo fui a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto la magnesia y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levanté con mas ganas de joderlo, así que le jalé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzé con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en él y en mí había cambiado, ya no era más mi mascota.

    Se estaba defendiendo, y me comenzó a atacar, sentí susto pero sabía que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, agarre un fierro y lo puncé, él no huyó, siguió intentando defenderse de mi injuria y agresión, pero al fin y al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el hacía.

    No me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que le salió un chorro de sangre por su boca, él estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lástima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así seguía defendiéndose, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el fierro, y ahí quedo lo que era Boby. Antes de que pienses que soy un despiadado, cambiemos a Bobby por un toro. Entonces, que sería yo?…. Un maestro? Un artista? Un gran torero que divierte al público?

    Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro, un gallo, un pájaro, un toro, es un ser que siente y sufre, no juguemos con el dolor ajeno. NO apoyes las corridas de toros.”

    Espero que esto os haga reflexionar y que cada vez más personas apoyemos esta ILP y cualquier otra que se presente donde sea.

  4. LluisC - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:55

    Amb un parell de retroexcavadores i una mica de TNT, es sol.luciona el problema dels toros dels collons.

  5. LluisC - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:56

    222:
    Tranquil,home. Quan Catalunya sigui independent, tindreu un “gasto” menys.

  6. Juanc - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 18:35

    Tengo una amiga con un amor desmesurado por los animales.
    Acogió un gato callejero, desvalido y desamparado,,,
    y lo primero que hizo fue caparlo!!!
    porque si no lo hacía, la casa olería a gato…
    ¡Manda guevos!!!!

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:24

    Estos nacionalistas siempre poniéndose en evidencia. Por mí que dasaparezcan las corridas de toros ahora mismo ;pero que desaparezcan también todos los maltratos a animales, los abandonos de animales de compañía, las granjas de monos,¡qué horror!, para laboratorios de Camarles, las gallinas metidas amontonadas en jaulas,etc. etc. . Que ,señores nacionalistas, hay que demostrar el civismo en todos los terrenos y no sólo en el que nos interesa.

  8. andres - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 23:49

    ¿Cómo pueden preocuparnos los toros?.
    La mitad de la población está perseguida, no pueden estudiar en su lengua, nos multan por identificar los garbanzos como “garbanzos”, un castellanohalante tiene vetados el 50% de los puestos de trabajo,…

    Y les preocupan los toros…

    ¡Hay que joderse!

  9. Vitoo - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 23:59

    un castellanohalante tiene vetados el 50% de los puestos de trabajo

    És mentida: hi ha un per exemple que és president de la Generalitat.
    :-p
    T’estàs referint als MONOLINGÜES. Curiosament, TOTS els que queden ho són en castellà.
    Colla de mentiders

  10. andres - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 00:07

    Bueno, es cierto que si simulas hablar en la lengua de los ciudadanos de primera, puedes llegar lejos.

  11. andres - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 00:21

    Mi etnia es la tuya, bonito de cara, mi padre es català y yo también. Mis apellidos pasarían el filtro.

    Y no me inflo, simplemente digo que he elegido hablar en español porque me entiende muchísima más gente. Considero que es un idioma mucho más relevante y es la lengua de mi madre.

    Son muchas las personas que me exijen hablar en catalán, porque como soy catalán…Pero ya ves que me suda el candao.

  12. Vitoo - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 00:31

    Y no me inflo, simplemente digo que he elegido hablar en español

    Per mi com si esculls parlar en swahili.

    Només em cago en la mentida anticatalana de que tens vetats el 50% dels llocs de treballs.

    Mentider.

  13. fanderubianes - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 00:55

    andrés

    El que dius no és veritat. Els nens aprenen a parlar en una familia i no son ells els que “decideixen” en funció del nombre de parlants. I més perque no és incompatible alternar les dues.

    Alguna cosa falla, perque les llengües apreses de nen no s’obliden. Si quan tenies 8 anys eres bilingüe, ara ho segueixes siguent (encara que per autoodi no el vulguis parlar, com molts franquistes). I si als 6 o 8 anys només parlaves espanyol, llavors no has escollit res, ho han fet els teus pares per tu.

  14. castellano - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 22:53

    Ni nacionalismos ni leches .
    Abolicion de la verguenza nacional YA, porque esto no es politiqueo como algunos dicen tratando de confundir, esto es sentido comun,sensibilidad , compasion y evolucion.
    Señores defensores de la muerte: EVOLUCIONEN , ES GRATIS.
    Y que pogan en la casilla de hacienda la tauromafia si, o no, los demas no tenemos porque cooperar con el sadismo nacinal, que nos cuesta a cada español alrededor de 40 euros al año. Quien quiera sangre que se de con el cabezon contra la pared pero que dejen en paz a los animales , y a los demas que nos hagan pasar verguenza ajena

  15. andres - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 23:19

    Ostras fande! No lo había leído.

    Conozco unos cuantos franquistas, incluso algún arquitecto que votó al Anglada en Vic, y con todos ellos hablo en catalán.

    ¿Porqué dices que los franquistas hablan castellano?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.